Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Musculatura antebrazo

Musculatura antebrazo

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Musculatura antebrazo

Hola a todos,
    En primer lugar quería presentarme como estudiante de 5º de INEF y agradeceros por adelantado vuestra ayuda.
    En segundo lugar me gustaría pedir ayuda puesto que tengo que realizar un trabajo y no lo encuentro por ningún sitio.
    Necesito saber en qué momento(en qué grados) del movimiento de la muñeca participan los diferentes músculos(palmares, radiales y cubitales), así como la pronación y supinación de la mano. Gracias otra vez.
    Un saludo
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso lo vas a encontrar en el Kapandji, tomo 1, de miembro superior, la parte de muñeca.

¡Saludos!
  3. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta

Saludos desde argentina buenos aires... mira hay un libro muy bueno que habla de eso que se llama Kapandji... no se si existira en España(tierra de mi abuelo jejejeje) pero lo podes descargr desde la web... buscalo en descarga de libros medicos q seguro lo encontras...
  4. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Probablemente lo encuentre porque Kapandji es francés jeje, así que si lo tenemos nosotros... ¡saludos!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por las respuestas, el Kapandji ya le tengo "trillado"!! es practicamente la base de mi trabajo...jeje, encuentro especificamente los músculos que actúan en cada acción, pero no en el grado que lo hace cada uno...es decir, saber por ejemplo, si un músculo inicia la acción hasta unos grados y a partir de ahí continua otro...

Estoy buscando en diferentes bibliografías y no encuentro nada q especifique los grados..

gracias y saludos!!
  6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    MARIETE sabes que tambien?? ac en mancia seguro alguien lo pregunto antes... busc... voy a buscar tambien asi lo encuentro y te pego el link..
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo he estado buscando por el foro, y encontré cosas interesantes de biomecanica articular de muñeca, me servirán para el trabajo...pero específicamente lo de los grados de las acciones musculares no lo encuentro. No se, seguiré en ello...

saludos!
  8. Avatar de Aldunyta
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo soy estudiante de la uba, te dejo un archivo q le mostré a mi ayudante de anato y mucho no le gusto, pero otra cosa con los grados no encontré nunca. espero q te sirva, consultalo con algún profesor o alguien a ver si esta del todo correcto.suerte!!!
    Archivos adjuntos
  9. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aldunyta Ver post
    hola, yo soy estudiante de la uba, te dejo un archivo q le mostré a mi ayudante de anato y mucho no le gusto, pero otra cosa con los grados no encontré nunca. espero q te sirva, consultalo con algún profesor o alguien a ver si esta del todo correcto.suerte!!!
    Le pegue una mirada y dice que el infraespinoso y redondo menor son rotadores internos.. y lo mire de nuevo y los rotadores externos son internos, al parecer esta intercambiado, para que lo arregles jeje.
  10. Avatar de Aldunyta
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flakniper Ver post
    Le pegue una mirada y dice que el infraespinoso y redondo menor son rotadores internos.. y lo mire de nuevo y los rotadores externos son internos, al parecer esta intercambiado, para que lo arregles jeje.

siiiii, me lo paso una amiga, pero después lo leyó mi ayudante y dijo q estaba medio medio, así q no lo estudie para no meter la pata.
    pero leí el post y me acorde q algo tenia, tal vez corrigiendo esos HORRORES le sirve.
    por suerte en el primer parcial no me tomaron nada de eso
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO