Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Cómo no aburrirles!! Ayuda xfa..

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

La cuestion es q acá en Quito en la UCE se empezaron las casas abiertas al público. y me toca mañana mi parte q es "HEMISFERIOS: config. interna, LOBULO DE LA INSULA Y CUERPO CALLOSO" entonces como sabrán la gnt no es q sepa de surcos y fosas y cosas parecidas por lo que pienso q debería dar cosas entendibles..interesantes sobre todo q llamen su atencion ..

entonces SI SABEN DE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA HABER ESA INFORMACIÓN..O LIBRO. O SI ME PUEDEN DAR ALGUNAS PAUTAS SOBRE COMO EXPONER MIS TEMAS.. LO AGRADEZCO UN MUNDO ..

SALU2
  2. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

No se como se de la Anatomía en tu universidad ni que carrera estas estudiando... eso cambia mucho las cosas ...

De todas maneras si te pidieron que expongas un tema, lo mejor es que mantengas el asunto en el marco "anatomico" que es descriptivo y topografico ... y luego de eso puedes dar datos interesantes de neurofisiologia, hablar de lesiones y por ahi todo va a dar mas sentido.

Pasa que la Neuroanatomia es a veces muy abstracta, sin embargo, si cuentas con preparados, estas estructuras que mencionas SON VISIBLES!! ... hacer el correlato imagenologico tambien puede ser interesante...

Yo te recomiendo que leas del Moore o del Snell si quieres vincular neuroanato con clinica, estos libros tienen ese enfoque.

espero que te sirva.
    Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gabyany
    Vida estudiantil
    5
    22-Feb-2013 02:47