Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Consejos para parcial de Anatomía?

1. Avatar de Vosky
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos,

Encontré esta página y la verdad muy interesante que haya un espacio dedicado a todos aquello que nos encaramos en carreras del área de la salud!

Este es mi primer año, y los parciales están a vista, sobre todo, el que más me tiene preocupado es el de Anato..haciendo cuenta regresiva falta cosa de 1 mes..

Algunos consejitos para repasar?

Gracias de antemano
  2. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Dormr bien la noche pre-parcial. El ultimo dia, repasa, pero no te atiborres a informacion, ponete a hacer tambien algo que te relaje y distienda.
    Empeza a estudiar ahora, jaja! Cuanto mas tiempo mejor =)
    Hay preparados en frasco para ver en el museo del 1° piso, =) (por si sos de cat 1 y cat 3).
    Anda relajada, los nervios siempre estan pero lo unico que hacen es jugarte en contra. Los ayudantes y jefes en general no tiran a matar, primero preguntan lo basico y luego van hilando mas fino si venis bien para subir nota.
    Estudia con algun amigo la exposicion oral de los temas, principalmente los teoricos. Tomense mutuamente un "Examen oral". De ese modo, vas a encontrar el mejor modo para ir exponiendo los temas y ya en el examen tener menos trabas.
    Resolve todas tus dudas con tu ayudante, no las dejes para el ultimo momento!
    Eso se me ocurre =) Pero lo importante es: relax y estudiar! jeje
  3. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Dormr bien la noche pre-parcial. El ultimo dia, repasa, pero no te atiborres a informacion, ponete a hacer tambien algo que te relaje y distienda.
    Empeza a estudiar ahora, jaja! Cuanto mas tiempo mejor =)
    Hay preparados en frasco para ver en el museo del 1° piso, =) (por si sos de cat 1 y cat 3).
    Anda relajada, los nervios siempre estan pero lo unico que hacen es jugarte en contra. Los ayudantes y jefes en general no tiran a matar, primero preguntan lo basico y luego van hilando mas fino si venis bien para subir nota.
    Estudia con algun amigo la exposicion oral de los temas, principalmente los teoricos. Tomense mutuamente un "Examen oral". De ese modo, vas a encontrar el mejor modo para ir exponiendo los temas y ya en el examen tener menos trabas.
    Resolve todas tus dudas con tu ayudante, no las dejes para el ultimo momento!
    Eso se me ocurre =) Pero lo importante es: relax y estudiar! jeje
    Che Lombriz, no será un poco mucho que se venga para ver los museos de la UBA? Esta en Bolivia!!

consejos: dormi bien el dia anterior, arranca estudiar desde ahora, se ordenado al hablar. si tenes que tomarte unos segundos para empezar a hablar, hacelo. y lo principal, es solo un parcial: si sale bien, genial; y si no habrá recuperatorio. es decir, anda tranquilo que no es la muerte de nadie.
    exitos!
  4. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    relajate, habla con propiedad, no dudes mucho, no dejes de preguntar en clase nunca.
  5. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos una pregunta: esta bueno preparar un tema para el parcial?? pense en preparar articulaciones d m.sup e inf... cosa d prepararlo bien y ya esta(articulaciones es el tema q mas me jode) no se... q piensan??? me recomiendan preparar otro tema en particular???
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés que estudiar todo porque te pueden tomar cualquier cosa indistintamente de si preparás o no un tema específico.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

gato (25-May-2011)

8. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Chicos una pregunta: esta bueno preparar un tema para el parcial?? pense en preparar articulaciones d m.sup e inf... cosa d prepararlo bien y ya esta(articulaciones es el tema q mas me jode) no se... q piensan??? me recomiendan preparar otro tema en particular???
    En todo examen es recomendable preparar un tema, porque es frecuente que te pidan que lo expongas. No da que el tema que vos elegís lo sepas por encima, como quizás el resto del contenido.
    No implica que puedas colgar otros temas, sino que de alguno en particular sepas más detalles y prepares un speach para exponerlo.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (25-May-2011)

10. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro tipo spech cosa d saberme todo d eso... pense articulaciones porq es el tema q se q lo voy a colgar xq para mi es mas complicado q musculo entonces si lo preparo bien lo voy a tener q leer con detalle y eso... q se yo...
  11. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Si estás en cateedra 1, buenos temas para preparar son:
    Glandula mamaria
    Linfaticos de axila
    Diafragma
    Alguna articulacion grossa (Rodilla esta bueno, Coxofemoral, escapulohumeral)
    Conducto inguinal
    Vaina de los vasos femorales

(tene en mente que si preparas un tema, tenes q saberte tmb tooodo lo q ese tema implica... Por ej si estudias una articulacion, sabete BIEN la clasificacion d las articulaciones, los movimientos, tendones, inervacion, irrigacion, rama de que arterias/nervios son..)
    Por eso algunos dicen q esta bueno algo tipo linfaticos o diafragma, porq no pueden excavar mucho en preguntas, ya que entrarian en el territorio del 2do parcial

Iguaaal, no todos te preguntan eso, a MI por ej, no me preguntaron, y arrancaron preguntandome ellos sobre nervio cubital
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (26-May-2011)

13. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh q grosa!!!! graias!!! si estoy en cat 1... y esta bueno saber te re agradezco!!!
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    Si estás en cateedra 1, buenos temas para preparar son:
    Glandula mamaria
    Linfaticos de axila
    Diafragma
    Alguna articulacion grossa (Rodilla esta bueno, Coxofemoral, escapulohumeral)
    Conducto inguinal
    Vaina de los vasos femorales

(tene en mente que si preparas un tema, tenes q saberte tmb tooodo lo q ese tema implica... Por ej si estudias una articulacion, sabete BIEN la clasificacion d las articulaciones, los movimientos, tendones, inervacion, irrigacion, rama de que arterias/nervios son..)
    Por eso algunos dicen q esta bueno algo tipo linfaticos o diafragma, porq no pueden excavar mucho en preguntas, ya que entrarian en el territorio del 2do parcial

Iguaaal, no todos te preguntan eso, a MI por ej, no me preguntaron, y arrancaron preguntandome ellos sobre nervio cubital
  14. Avatar de Vosky
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias por los comentarios chicos/as
    Saludos
  15. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy perdon, no me fije en el cartelito XD Que copado, mi primo vive en Santa Cruz con su mujer que es de alla =D
    Muuuchos exitos =)
  16. Avatar de MoseleyNader
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno yo estudio medicina en panama y me quede en antomia por la siguiente razon aqui se deben presentar 3 examenes de anatomia por que son 3 doctores que te dan la materia y uno de ellos puso un examen que no tubo nada que ver con lo que dimos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sheenaramona
    UBA Micro 1
    4
    23-May-2011 00:16
  2. Trismogenistica
    Fonoaudiología