Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Cutaneo Medial...etc.etc. ayuda.

1. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Me confundía al estudiarlo ya que encontré diferencias varias entre los textos, apuntes, etc... Quiero la Verdaaaaaad! jaja

N.Braquial Cutaneo Interno es = a Cutaneo medial Braquial ?????

N. Antebraquial Cutaneo Interno es = a Cutaneo medial Antebraquial ?????

Ahora....el ACCESORIO Cual de los dos es ???? el 1ero o el 2do....??????? , es decir Inerva el Brazo o el Antebrazo.....(creo que el 1ero)

Alguien me responde esto por diooos!!!'??!?!?!?
    gracias de antemano.
    slds.
  2. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    parece que son 3 cosas distintas

Citar Originalmente publicado por Wikipedia
    El nervio braquial cutáneo interno o nervio cutáneo medial del brazo (también llamado nervio de Wrisberg, a diferencia del nervio de Wrisberg rama del nervio facial) es un nervio del brazo que proviene del fascículo medial del plexo braquial, contiene fibras de las raíces cervical C8 y torácica T1. El nervio provee sensibilidad a la piel del lado interno del brazo.
    Citar Originalmente publicado por Wikipedia
    El nervio cutáneo medial del antebrazo o antebraquial cutáneo interno es un nervio del brazo que proviene del fascículo medial del plexo braquial, contiene fibras de las raíces cervical C8 y torácica T1 y comienza justo del lado interno de la arteria axilar. Es un nervio sensitivo que produce ramos cutáneos para la cara interna del antebrazo

Parece que ambos se comunican por una rama

Citar Originalmente publicado por Rincondelvago
    Nervio Accesorio Del Braquial Cutáneo Interno
    Se separa de tronco secundario antero interno algo por encima del braquial cutáneo interno. Sus fibras proceden de la primera raíz dorsal. En su origen, esta situado, el nervio accesorio se coloca también por dentro de la arteria axilar. Se dirige después abajo y adentro, cruza la cara anterior de la vena axilar para descender por dentro de la este vaso, y en la parte inferior de la axila se anastomosa con el ramo perforante lateral del segundo nervio intercostal. Atraviesa en seguida la aponeurosis braquial en la parte superior del brazo y, una vez superficial, desciende por la cara interna del brazo hasta la epitróclea. En el curso de su trayecto numerosos ramos sensitivo que se distribuye por los tegumentos de la base de la axila y de la región interna del brazo, por encima y por detrás de las ramificaciones braquiales del braquial cutáneo interno.
    espero que te sirva

saludos!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (12-May-2011)

4. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    parece que son 3 cosas distintas

Parece que ambos se comunican por una rama

espero que te sirva

saludos!
    Whaaat??....pero está bien igual! es lo que digo yó!. igual convengamos que Wikipedia y Rincon del Vago no son buenas fuentes confiables, jaja, pero gracias igual por responder.
    Igual aguardo algún comentario más para asegurar.
    gracias.
    slds.
  5. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    si, i know, pero está bien explicadito (?) jajaja (además buscar ahora un libro de anato? la paja xD)

para dejarlo en castellano, mepa que el accesorio es rama del braquial cutáneo interno :P

igual buscalo en el testut/testucito que seguro está (yo creo haberlo leído de ahí)

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  6. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver negro... Del apunte del Dr Pró (CAT 3) Dice lo siguiente:

N braquial cutáneo interno = Nervio cutáneo antebraquial medial (cutáneo medial del antebrazo es lo mismo)
    N ACCESORIO del braquial cutáneo interno= Nervio cutáneo braquial medial (cutáneo medial del brazo)

Para saber si estamos hablando de lo mismo, acabo de cazar a la señora biblia anatómica (lease: Testut) y dice lo siguiente, con respecto a la región brazo y codo:
    "Los nervios superficiales destinados al tegumento proceden de dos origenes principales 1) del braquial cutáneo interno y su accesorio 2) del musculocutáneo.
    1) El braquial cutáneo interno y su accesorio cubren con sus ramificaciones la mitad interna del pliegue codo
    "

Y para seguir confirmando, el testut tiene un dibujo de inervación de tegumentos, donde toma el territorio del cut medial del brazo como del accesorio, y el territorio del cut medial del antebrazo como cutáneo braquial interno.
    No lo subo, solamente porque tengo la fotocopia y se ve bastante fulero.
    Saludos!
    BAZZINGA!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Doc_184 por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (13-May-2011)

8. 62
    Agradecimientos
    recibidos

nervios cutaneos braquiales

hola chikos , miren yo lo curse en la 3, y esto es bien simple o eso creo , pero segun lei en ruviere , pero primero en la nomeclatura tradicional y moderna , medial es igual a interno y lateral es igual a externo , y con los nervios son un par de nervios que salen del fasciculo medial antes de que se divida en cubital y raiz medial del mediano , estos dos nervios cutaneos son el nervio cutaneo medial del brazo o braquial q se va medial y sale por la parte superior del brazo e inerva esa region y el nervio cutaneo antebraquial o del antebrazo nace despues del anteriory sale por el mismo foramen o agujero de la vena basilica y se dirige al antebrazo a inervar la parte medial , espero que lo entiendas y suerte

haaa me olvidaba ambos son nervios terminales del plexo
  9. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SEGA Ver post
    hola chikos , miren yo lo curse en la 3, y esto es bien simple o eso creo , pero segun lei en ruviere , pero primero en la nomeclatura tradicional y moderna , medial es igual a interno y lateral es igual a externo , y con los nervios son un par de nervios que salen del fasciculo ANTEROmedial antes de que se divida en cubital y raiz medial del mediano , estos dos nervios cutaneos son el nervio cutaneo medial del brazo o braquial q se va medial y sale por la parte superior del brazo e inerva esa region y el nervio cutaneo antebraquial o del antebrazo nace despues del anteriory sale por el mismo foramen o agujero de la vena basilica y se dirige al antebrazo a inervar la parte medial , espero que lo entiendas y suerte

haaa me olvidaba ambos son nervios terminales del plexo
    Dos cosillas. No contestaste lo que preguntaba gabo. Y lo segundoo con el tema de si son o no son ramos terminales... depende de la bilbliografía que consultes. El Rouvierte (11° edición) dice que si, efectivamente ambos son ramos terminales. Según "Anatomía Clínica (Esencial?)" de Moore, ambos son ramos COLATERALES. Asique ante el dilema, le pregunte a mi ayudante (yo estoy en CAT 3) me dijo que el nervio cutáneo medial del brazo se considera colateral, mientras que el cutáneo medial del antebrazo se considera terminal.
    Alguien quiere aclarar el dilema, o tiene alguna otra información? Estaría muy bueno aclarar el tema.

Saludos.
    BAZZINGA!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Doc_184 por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (13-May-2011)

11. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    N braquial cutáneo interno = Nervio cutáneo antebraquial medial (cutáneo medial del antebrazo es lo mismo)
    N ACCESORIO del braquial cutáneo interno= Nervio cutáneo braquial medial (cutáneo medial del brazo)

Y para seguir confirmando, el testut tiene un dibujo de inervación de tegumentos, donde toma el territorio del cut medial del brazo como del accesorio, y el territorio del cut medial del antebrazo como cutáneo braquial interno.
    No lo subo, solamente porque tengo la fotocopia y se ve bastante fulero.
    Yo sabíaa que algo raro había...decime si realmente no confunde esto?? por favooor!

EN SINTESIS:
    * N.CUT.BRAQUIAL INTERNO (MENOS CONFUNDE LLAMARLO N.CUTANEO ANTEBRAQUIAL) INERVA EL ANTEBRAZO !!!! (POR ESO DIGO QUE CONFUNDE MENOS)

*N.ACCESORIO O CUT.BRAQUIAL MEDIAL: INEEERVA EL BRAZO !!!!

Exactamenteee, de ahí nació mi confución!!! en el Latarjet figura así también.
    CUT.ANTEBRAQUIAL (FIgura como CUT.BRAQUIAL INTERNO) Muestra pintado más o menos la reg.medial del ANTEBRAZO (de hecho también lo nombra como contenido superficial del canal bicipital interno)

mientras que el ACCESORIO DEL CUT.BRAQUIAL INTERNO (Oseaa CUT ANTEBRAQUIAL MEDIAL) Muestra pintado la reg.medial del BRAZO.

Creo que me quedó bastante esclarecido!!! mil gracias!

pd: por diooos ahora que no aparezca nadie diciendo: NOOOO ES ASIIIIII EL CUT..BRAQU..INT....INERVA EL ORTO O el ACCESORIO INERVA "x" COSAS RARAS....jajaj saludos.
    Editado por Gabosteomielitis en 13-May-2011 a las 10:09 AM Razón: Mal armado.
  12. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Dos cosillas. No contestaste lo que preguntaba gabo. Y lo segundoo con el tema de si son o no son ramos terminales... depende de la bilbliografía que consultes. El Rouvierte (11° edición) dice que si, efectivamente ambos son ramos terminales. Según "Anatomía Clínica (Esencial?)" de Moore, ambos son ramos COLATERALES. Asique ante el dilema, le pregunte a mi ayudante (yo estoy en CAT 3) me dijo que el nervio cutáneo medial del brazo se considera colateral, mientras que el cutáneo medial del antebrazo se considera terminal.
    Alguien quiere aclarar el dilema, o tiene alguna otra información? Estaría muy bueno aclarar el tema.

Saludos.
    chikos cualqueir respuesta bien fundamentada y con la bibliografia al dia esta bien , no se hagan bolas no se mareen, esta bien lo que dice DOC_184 , pero si dan una respuesta fundamentenla , segun la bibliografia autorizada por la catedra , en mi caso yo fundamentaria lo que digo al decir que segun ruiviere, pero todo esta bien , con mi ayudante recuerdoq ue fue un dilema que nadie pudo contestar sobre el tipo de articulacion madibulo-temporal , pero al final me dijieron que loq ue diga y este bien fundamentada estara bien , y mis ayudantes de catedra fueron jefes de la catedra de diseccion , asi que no se hagan bola..............sean fieles al libro que lean

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gustaaaaaavo
    Anatomía
    20
    02-Dec-2011 02:01
  2. Exe_mas
    Anatomía