Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

ayuda!! artuculacion de la mano

1. cac
    32
    Agradecimientos
    recibidos

hola que tal!!!
    saben si te toman bien detallados las articulaciones de la mano, porque son un quilombo y mi ayudante me dijo que no. Pero, un compañero me dijo que al él se lo tomaron?
    alguno sabe de alguna pagina que tenga la fotos de imagenes de los ligamentos?¿ o si es un tema saltar?
  2. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá, sabete SI O SI con ligamentos y todo la radio carpiana.. Despues, a grandes rasgos, que tipo de artic son las de la primer fila del carpo e/ si (SINOVIAL PLANA), las de la 2da (SINOVIAL PLANA), entre la 2da y la primer fila (CONDILEA DOBLE), carpo-metacarpo, metacarpo-falanges e interfalangicas (Solo los tipos de art, segun mi ayudante)
    Lo que si es importante recalcar es la articulacion entre el carpo y el primer metacarpiano, q es una SELAR (o en silla de montar) y gracias a esa articulacion es que nuestro pulgar puede realizar movimientos en forma independiente (cosa que por ej, los monos no pueden hacer, al no tener este tipo de articulacion)

En cuanto a los ligamentos, en general tenes uno anterior, uno posterior, lat y medial. No creo que de entrada te pregunten eso, obviamente hay cosas mas importantes que deberías saber antes que empezar a delirarte con estos ligamentos..

Lo de fotografías, te recomendaría que uses un atlas, si no tenes probá bajandote alguno de la Web (el netter es altamente recomendable )

Creo q nada mas, cualquier cosa pregunta!
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

Doc_184 (11-May-2011)

4. Avatar de Lenneth
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    La articulacion radiocarpiana es super importante y sabela de pe a pa.
    Del retso no hace falta que sepas todo a la perfeccion de detalles, pero si que tipo de articulación es, que movimientos hace, que ligamentos tiene, como son las carillas articulares.

Por ejemplo, tiro una, la articulacion mediocarpiana, que una las dos hileras entre si, y se divide en dos articulaciones secundarias, una externa que esta formada por el escafoides (1era fila) + el trapecio y el trapezoide (2da fila), que se considera una artrodia (sup articulares planas y solo permite mov de deslizamiento)
    y una interna conformada por una parte del escafoides, semilunar y piramdal (1era fila) que conforman juntos una cavidad glenoidea y por otro lado el hueso grande y el ganchoso (2do fila) constituyendo el condilo, constituyendo esta segunda articulacion una condilea, pero al estar anclada a una arttrodia solo realiza movimientos de deslizamiento.
    Los medios de union son ligamentos dorsales, palmares, interno y externos, pero mas que decirte donde se insertan es mejor que busques un dibujo en algun atlas o en internet asi te queda la imagen y te los acordas =3
  5. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Concuerdo con Lenneth! La radiocarpiana es ree importante, es muy muy tomada, tanto en parciales como en finales! =)
  6. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    la radiocarpiana es basica!! de hecho a mi me la tomaron en el final!
  7. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me tomaron en el final la talocrural..tambien sabetela bien
  8. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus16 Ver post
    Whaat?...ni cerca de la mano. Pero buen dato para más adelante.
    slds.
  9. Avatar de Lenneth
    70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus16 Ver post
    todas las articulaciones de los miembros son temas ultra tomados en los finales y en los parciales de locomotor.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rubencito
    Emprendimientos Solidarios
    11
    23-Aug-2009 18:20
  2. Mfigari
    INCLASIFICABLES