Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ayudaa Urgente! Articulaciones + Inervaciones!!

1. 40
    Agradecimientos
    recibidos

hola venia a plantear 2 dudas q espero puedan ayudarme!

1. Articulaciones Coxo-femoral y humero-escapular:
    a. clasificacion
    b. movimientos q realiza y q musculos los realizan

2. Inervacion M. SUP
    a. motora
    b. sensitiva

3. Inervacion M. INF
    a. motora
    b. sensitiva

espero q me puedan ayudar a la brevedad ya q rindo el lunes y me entro la duda de como contestar esas pregnutas llegado el momento del final!

gracias de antemano!
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    UH...loco es un montón lo que pedís! Tu pregunta es el contenido de como 4 tp!, igual ojalá alguien te ponga un resumen de un par de hojas.
  3. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por walrus Ver post
    hola venia a plantear 2 dudas q espero puedan ayudarme!

1. Articulaciones Coxo-femoral y humero-escapular:
    a. clasificacion
    b. movimientos q realiza y q musculos los realizan

2. Inervacion M. SUP
    a. motora
    b. sensitiva

3. Inervacion M. INF
    a. motora
    b. sensitiva

espero q me puedan ayudar a la brevedad ya q rindo el lunes y me entro la duda de como contestar esas pregnutas llegado el momento del final!

gracias de antemano!

pero si vas a dar un final, son temas que ya lo deberiasde re saber, lo mejor seria que agarres el libro de anato, ya son preguntas que figuran en cualquier libro(latarget, testut etc)
    "THE BEST IS YET TO COME"
  4. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    2. Inervacion M. SUP
    a. motora
    b. sensitiva
    Te remarque solo esto, porque la verdad inervacion de M. Sup es algo que se puede estudiar tranquilamente en menos de 1 hora (y estoy siendo bueno) tenes 4 nervios que inervan practicamente todo el miembro superior y la verdad es un tema que te va a ser mas sencillo estudiarlo posta...

De ultima si tenes una duda bien existencial sobre inervacion o clasificacion articular posteala, porque como armaste el thread da a entender que queres que respondamos a todos los items nosotros (si estas tan paja o no tenes tiempo hay pags en google o otros posteos en mancia que talvez te ayuden mas)

Saludos!!
  5. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias lo de inervacion ya lo resolvi, mi duda NO era como se inerva sino, una explicacion ordenada de dicho tema (pero ya lo hice).

con respecto a las articulaciones y q movimientos realiza dicha articulacion (y q musculos realizan cada uno de eso movs) es algo pendiente aun :S

alguna ayuda?
  6. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a las articulaciones y q movimientos realiza dicha articulacion (y q musculos realizan cada uno de eso movs) es algo pendiente aun :S

alguna ayuda?
    Walrus...No se si esta en Taringa (Ni idea XD), pero un libro que recomiendo y es tambien recomendado para biomecanica es el KAPANDJI y la verdad sirve bastante para este tema ya que en otros temas o no esta explicado o es bastante pobre la explicacion.
    Si podes intentar bajarlo o conseguirlo entonces va a ser un golazo!!

Igual solo necesitas info de la Coxo-Femoral Y de la Humero-Escapular (Dos Esferoideas y con gran amplitud de movimientos) o necesitas info de otras??

Saludoos!!
  7. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    mm clasificacion de la escapulo-humeral??? la articulacion mas movil de todo el cuerpo??? donde estaba tu ayudante el dia de ese practico?

Nene.... tipo: sinovial.... genero: esferoidea

Movimientos: multiaxial ---->flexo-extension(eje: laterolateral plano: parasagital)
    Abduccion-aduccion(eje: anteroposterior plano: frontal)
    Rotacion externa-interna(con la mano pronosupina marcando el antebrazo con el brazo un angulo de 90º y de 30 a 45º de separacion con el tronco)(eje: longit. plano: transversal)
    Circunducción(involucra los otros ejes)

Lo mismo para la coxo-femoral(hay diferencias en cuanto a realizar la rotacion interna-externa), no voy a poner los musculos motores y los tiempos de la abduccion por que estoy hasta mañana y en el kapandji solo son un par de hojas, leelo si tenes tiempo. Si estas en cat 3 y no sabes complejo articular del hombro(minimo, las articulaciones que lo forman) fuimos :/... suerteee
  8. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    mm clasificacion de la escapulo-humeral??? la articulacion mas movil de todo el cuerpo??? donde estaba tu ayudante el dia de ese practico?

Nene.... tipo: sinovial.... genero: esferoidea

Movimientos: multiaxial ---->flexo-extension(eje: laterolateral plano: parasagital)
    Abduccion-aduccion(eje: anteroposterior plano: frontal)
    Rotacion externa-interna(con la mano pronosupina marcando el antebrazo con el brazo un angulo de 90º y de 30 a 45º de separacion con el tronco)(eje: longit. plano: transversal)
    Circunducción(involucra los otros ejes)

Lo mismo para la coxo-femoral(hay diferencias en cuanto a realizar la rotacion interna-externa), no voy a poner los musculos motores y los tiempos de la abduccion por que estoy hasta mañana y en el kapandji solo son un par de hojas, leelo si tenes tiempo. Si estas en cat 3 y no sabes complejo articular del hombro(minimo, las articulaciones que lo forman) fuimos :/... suerteee
    dónde estaba tu profesora de lengua para enseñarte comprensión de texto?.... nene...
    yo dije q la información en cuanto a movimientos clasificación, etc lo tengo... el tema es armar un "speech" ordenado más q nada sobre qué musculos realizan cada uno de los movimientos de dichas articulaciones.
    Ej. los movs son tal tal tal, "X" mov lo realizan "los musc A,B y C" y así... yo mi resúmen del kapandji lo tengo muy desordenado.

Me surgió un problema q creía q lo sabía: INERVACIÓN PARÓTIDA :S (tengo el pdf de Forlizzi pero me terminó confundiendo, por enden no lo tenía/tengo claro). Si tuvieran q hablar, qué dirían en los 3 tipos de inervación???

gracias a los q aportan con buena onda
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    loco!!!!!!! Agarren un puto libro!!!!!!!!!!!!!!!!

>_<
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    loco!!!!!!! Agarren un puto libro!!!!!!!!!!!!!!!!

>_<
    calmaaaaaaaaaaate xD

es el cagaso pre final lo que lleva a hacer este tipo de preguntas :B

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  11. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    dónde estaba tu profesora de lengua para enseñarte comprensión de texto?.... nene...
    yo dije q la información en cuanto a movimientos clasificación, etc lo tengo
    ... el tema es armar un "speech" ordenado más q nada sobre qué musculos realizan cada uno de los movimientos de dichas articulaciones.
    Ej. los movs son tal tal tal, "X" mov lo realizan "los musc A,B y C" y así... yo mi resúmen del kapandji lo tengo muy desordenado.

Me surgió un problema q creía q lo sabía: INERVACIÓN PARÓTIDA :S (tengo el pdf de Forlizzi pero me terminó confundiendo, por enden no lo tenía/tengo claro). Si tuvieran q hablar, qué dirían en los 3 tipos de inervación???

gracias a los q aportan con buena onda
    Ah si??

gracias lo de inervacion ya lo resolvi, mi duda NO era como se inerva sino, una explicacion ordenada de dicho tema (pero ya lo hice).

alguna ayuda?
    Aca no decias lo mismo,y por eso lo puse asi que en todo caso el que no sabe expresarse sos vos, y lo de los musculos es asi, los estudias un dia antes y despues se te olvida, chau
  12. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    en fin... ya fue man, todo bien

inerv PAROTIDA? tengo el coso de forlizzi pero es un tema q no logro entender bien
  13. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, tengo una duda me re cuesta torax, abdomen pelvis, y neuro .. quien me lo explica? no broma, en serio con toda la buena onda, lo importante si te cuesta hablar por ejemplo inervacion sensitiva de miembro superior, no es llegar y repetir como lo dice otro, sino vos pensalo, y con tu criterio pensar como explicarlo, como lo podria entender alguien, para que vean que te lo sabes ... partiendo de lo grande siempre, aparte recuerda que en el final, no te toman generalmente tan especifico como en los parciales (generalmente, puede no ser asi), si que con que puedas explicarlo lo mas rapido, simple y correcto posible, va perfecto para ellos..
    mucha suerte en tu final.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. karito00
    Matemática
    10
    15-Apr-2011 02:48
  2. Lelita