Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Parietalizacion

Parietalizacion

1. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Parietalizacion

Hola mancianos..
    Alguien sabe a que se refiere el termino de Parietalizacion, refiriéndonos al peritoneo?

Un cronograma (el de la uba) dice:

" PERITONEO:
    Concepto. hojas parietal visceral, concepto de meso, ligamento, omento[epiplon], parietalizacion, coalescencia, fascia de coalescencia
    . "

Gracias. cualquier idea sera bienvenida =)
  2. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    no sé muuuuuuuuuuucho del tema, pero mepa que se refiere a los órganos que son retroperitoneales secundarios

Citar Originalmente publicado por Monografías.com
    Y órganos retroperitoneales secundarios: su situación inicial es intraperitoneal, pero después se adosan a la pared posterior del abdomen (duodeno, páncreas, colon ascendente, colon descendente).
    creo que les quedaba una hoja de peritoneo visceral cubriendo la cara anterior y una hoja de peritoneo parietal en la cara posterior

x las dudas, chequealo

saludos!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

flakniper (27-Apr-2011)

4. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por contestar... eso que pusiste es lo que entiendo yo por coalescencia. pero talvez sea referido a lo mismo. =), cuando lo encuentre lo comento, para dejarlo claro .
  5. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , pero lo que yo entendi de parietal y visceral , son hojas que permiten el libre movimiento , y este se da gracais a que hay una lamina ,por asi decirlo , de una "hoja" parietal que cubre toda la pared interna y la "hoja" visceral seria la que recubre al organo en si , y entre ambas hay un liquido que permite el libremovimiento y disminucion de fricciones , espero haber ayudado un poco
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO