Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Cómo se esteriliza una pinza de disección de mano izquierda?

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Mi vieja me dijo: "No veni, eso lo tenes que meter en lavandina para esterilizarlo". Dos días despues voy y veo que la mitad de la pinza había sido carcomida por la lavandina y yo, como un gil (disculpen la palabra xD), mirandola enojado.
    Entonces me di cuenta que no hay que usar lavandina, o por lo menos no dejar reposar la pinza ahi por 2 días...
    ¿Alguna sugerencia para poder esterilizar la pinza sin que me quede sin pinza? Desde ya muchas gracias.
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tartonga Ver post
    Mi vieja me dijo: "No veni, eso lo tenes que meter en lavandina para esterilizarlo". Dos días despues voy y veo que la mitad de la pinza había sido carcomida por la lavandina y yo, como un gil (disculpen la palabra xD), mirandola enojado.
    Entonces me di cuenta que no hay que usar lavandina, o por lo menos no dejar reposar la pinza ahi por 2 días...
    ¿Alguna sugerencia para poder esterilizar la pinza sin que me quede sin pinza? Desde ya muchas gracias.
    Jajaj, mi vieja quizo hacer algo parecido y la saqué cagando, menos mal.
    Yo la lavé bien lavada con agua y jabón blanco, y le pasé una servilleta (rollo de cocina) humedecida con alcohol y LIIIISTO, creo que es suficiente.
  3. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja veo que mi mamá no es la única paranoica!! Yo la lavo con alcohol y dejo que se seque sola.
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces la voy a empezar a dejar en alcohol un rato y dejo que se seque, buenisimo. Ah! Y otra cosa: que onda la bolsita o el estuche donde ponen la pinza? Hacen algo con eso?
  5. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    esta perfecto con eso, pero ojo, yo tengo una mochila con el interior amarillo :S, porque la pinza la guarde sin la bolsa,solo la envolvi en el guante limpio, pero despues se solto y luego deje la pinza ahi por muchos dias. xD, si que cuidado.
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Dos conceptos:
    1) No es necesario "esterilizar" la pinza, ya que no la van a usar para operar.
    2) Como primer paso lávenla en las canillas de la cátedra, para sacar cualquier resto que puede haber quedado adherido (dicho sea de paso.. la pinza se utiliza sólo para asir elementos nobles -vasos y nervios-, NO para agarrar los músculos, ya que éstos se desgarran; para tomarlos se utiliza la mano enguantada, o la pinza CERRADA). Luego si quieren pueden limpiarla con un poco de alcohol en gel y un pañuelito descartable. Además pueden guardarla en una bolsita con cierre tipo ziploc para evitar el contacto sucio-limpio.

Saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

martinembrio (01-May-2011)

8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo, era justo lo que necesitaba saber. Muchisimas gracias!
  9. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Dos conceptos:
    1) No es necesario "esterilizar" la pinza, ya que no la van a usar para operar.
    2) Como primer paso lávenla en las canillas de la cátedra, para sacar cualquier resto que puede haber quedado adherido (dicho sea de paso.. la pinza se utiliza sólo para asir elementos nobles -vasos y nervios-, NO para agarrar los músculos, ya que éstos se desgarran; para tomarlos se utiliza la mano enguantada, o la pinza CERRADA). Luego si quieren pueden limpiarla con un poco de alcohol en gel y un pañuelito descartable. Además pueden guardarla en una bolsita con cierre tipo ziploc para evitar el contacto sucio-limpio.

Saludos!
    Ya que trajiste el tema, comento una situación, no para discutir ni nada, mucho menos para decirte que estas equivocado.
    Estabamos con un preparado de brazo, todos, pinza en mano. Yo, institivamente atine a agarrar el biceps con la mano, para moverlo y ver mejor otras estructuras. A lo que mi ayudante, indignadísima y a punto de revolearme por la cabeza los 4 tomos del testut descriptivo, me dijo: "El preparado se agarra siempre con la pinza, no toquen el preparado". También dijo que no usemos las canillas. No me preguntes por qué, pero cuando un compañero la abrió la canilla le dijo automáticamente que la cierre.

Quería comentarlo nada más. Porque como decis vos, el músculo se desgarra con el uso de la pinza. Y la verdad, arruinar el preparado por capricho, no tiene nombre.

ON topic: Yo la guardo directamente en una bolsita, para que no se contamine lo que tengo en la mochila. Cuando llego a casa la pongo en agua, una gota de lavandina, la lavo RAPIDAMENTE jaja, y después la seco con un pañuelito descartable, y le paso alcohol.
    BAZZINGA!
  10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sea ayudante no quiere decir que tenga idea alguna de lo que hace o dice, ni valida sus inventadas razones. O sea, justamente las canillas están ahi para lavar la pinza y las manos. No es que con mojar la pinza en agua contaminas las reservas de agua dulce del mundo.
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    yo gracias si la ponia en agua antes de salir y sigo viva.
  12. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dreamtigers Ver post
    yo gracias si la ponia en agua antes de salir y sigo viva.
    Idem :P
  13. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Que sea ayudante no quiere decir que tenga idea alguna de lo que hace o dice, ni valida sus inventadas razones. O sea, justamente las canillas están ahi para lavar la pinza y las manos. No es que con mojar la pinza en agua contaminas las reservas de agua dulce del mundo.
    No lavar la pinza ahí sólo se puede justificar pensando o diciendo que pueden quedar restos de material cadavérico en la pinza y no es conveniente que eso quede en las rejillas o que pase a través de las rejillas de drenaje. Ahora bien, saliendo de ese razonamiento, es completamente ridículo decir que las canillas no hay que usarlas para lavar pinza o manos.
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo no se que pinzas utilizaban, pero tampoco es que quedaba un colgajo de preparado colgando en la pinza. A lo sumo se ensuciaban "los dientes" si utilizabas la pinza para mover músculos.

(?)
  15. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos

Me parece que encontramos el problema entonces, mi querido Watson.

Igualmente, es preocupante... Si no sabe, que no conteste. No es pecado. Prefiero un ayudante que me diga "no, mirá la verdad no sé" caso contrario a decirme cualquier cosa...
    BAZZINGA!
  16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc
    Si no sabe, que no conteste
    Guarda con eso porque no es un ayudante normal, es un ayudante de anatomía.... [Entiendase por ello que "los gatos no ladran"]

Eeeeee guachin' es sábado y quiero armar bardooooo (?)
  17. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Guarda con eso porque no es un ayudante normal, es un ayudante de anatomía.... [Entiendase por ello que "los gatos no ladran"]

Eeeeee guachin' es sábado y quiero armar bardooooo (?)
    Es verdad, que comentario tan ingenuo el mio.

Bardo YEAAAAH

*se levanta la remera como chica de fraternidad yanqui al grito de WOOOOOOOOO*
    BAZZINGA!
  18. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Límpienlas con una servilleta de papel y nada más, sino se les va a oxidar, más particularmente, porque no se pueden secar bien las ranuras de las palas de la pinza, cada mucho denle una lavada si quieren, pero no es necesario, no es tan patógeno como parece, de hecho, hacer un asado es más peligroso, desde el punto de vista de la bioseguridad, yo tengo la caja de instrumentos llena de mierda fiembreica, está bien que la dejo en la facultad, y no la traigo de vuelta a casa, per no pasa nada con la pinza.

Ahora, si la quieren lavar, usen agua, o alcohol, detergente si está engrasada.
  19. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    había que limpiar la pinza? jamás lo hice...está dentro del estuche desde el año pasado xD

(holy shit, tengo que usarla ahora...bue! si el jueves aparece algún virus nuevo del estilo Resident Evil, y nos volvemos todos zombies, ya saben de quién es la culpa :P)

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  20. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph
    Límpienlas con una servilleta de papel y nada más, sino se les va a oxidar,
    Pero si son de Acero Inox....

21. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja (guiño guiño)
  22. Avatar de Dremma89
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy disector y nunca en mi vida me preocupe en limpiar (salvo pasarle un poco de agua y listo) las pinzas y demás instrumentos. Lo considero innecesario. Tampoco lo hice cuando curse anatomía. No pierdas el tiempo en eso, no vas a operar a nadie para querer esterilizar una pinza que usas con muertos llenos de formol...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tartonga
    Insumos Médicos
    1
    27-Apr-2011 17:37
  2. Pablo_1991
    UBA Anatomía