Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

nervios etc

nervios etc

1. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos

nervios etc

hola chicos! una duda hay q aprenderse toooodaaas las ramas colaterales y terminales del trigemino? y de arterias? o sea en craneo . soy cat 1 ... perdon mi ignorancia es q todavia no termino de entender craneo y tngo q seguir cn miembro y es mucho. me siento muuuyy perdida y maal. auxiliooo!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    hola chicos! una duda hay q aprenderse toooodaaas las ramas colaterales y terminales del trigemino? y de arterias? o sea en craneo . soy cat 1 ... perdon mi ignorancia es q todavia no termino de entender craneo y tngo q seguir cn miembro y es mucho. me siento muuuyy perdida y maal. auxiliooo!
    Las colaterales y terminales del trigémino? Y SIIII!!! Con respecto a las colaterales, bueno, depende, hay menos importantes y más importantes, las del mandibular son importantes, las del oftálmico no son muchas, por ahí lo que más jode es el nervio maxilar, por tener anexo al ganglio pterigopalatino, pero yo diría que lo itentés estudiar a eso, es uno de los nervios más importantes (el trigémino), si me decís que no te sabés las colaterales del nervio glosofaríngeo, bueno... esa pasa :P Igual no sé con que rigurosidad toman en cátedra 1, por ahí no lo toman ahí, no sé.
  3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Las colaterales y terminales del trigémino? Y SIIII!!! Con respecto a las colaterales, bueno, depende, hay menos importantes y más importantes, las del mandibular son importantes, las del oftálmico no son muchas, por ahí lo que más jode es el nervio maxilar, por tener anexo al ganglio pterigopalatino, pero yo diría que lo itentés estudiar a eso, es uno de los nervios más importantes (el trigémino), si me decís que no te sabés las colaterales del nervio glosofaríngeo, bueno... esa pasa :P Igual no sé con que rigurosidad toman en cátedra 1, por ahí no lo toman ahí, no sé.
    Tal cual me dijo mi ayudante en CAT 1, si bien lo vamos a tener que saber para Neuro, es necesario tener una idea de alguno de estos nervios. (Trigémino V) y Facial (VII) sobre todo!
    Del trigémino a grades razgos sus ramas principales y sobre todo la rama Maxilar, ya que al atravezar el ag.redondo ingresa a la FOSA PTERIGOPALATINA (está de moda tomar esta fosa en los parciales), se forma el ganglio pterigopalatino (dentro de la fosa) y luego ingresa a la orbita por la fisura infraorbitaria, finalmente sale por el aguj.infraorbitario. Si tenés un clip finito y con paciencia podés ir pasándolo por tooodo el recorrido. Acordate que el Trigémino (V) básicamente se encarga de la parte SENSITIVA de toda la cara, mientras que el Facial (VII) se encarga de la parte MOTORA.

Te dejo un video bastante copado de los 12 pares de Nervios craneales.
    YouTube - Video Explicativo del Trayecto de los 12 Pares Craneales
    Si la piloteas con INGLES, mirate este otro, hay varias partes, buscalas.
    YouTube - Neuroanatomia Nervios Craneales Trigemino 2

SALUDOS

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MarianPch
    Anatomía
    0
    29-Jan-2011 23:20