Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Circunvoluciones: opérculo y cabeza?

1. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos

buenas! leyendo de los garcas me encuentro con esto de que cada circunvolución tiene una cabeza y un opérculo y WTF? no entiedo qué son

alguien sabe qué son (y si tienen alguna función/característica/etc especial)?

graciaaaaaaaas

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  2. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Razzence...Creo que no es relevante saber como estan compuestas las circunvoluciones, lo que para mi si tenes que saber es esto:
    1) Nombrar las Circunvoluciones mas importantes con respecto a los cortes de jakob

2) Nombrar las Circunvoluciones mas importantes con respecto a las areas de brodman (Circ parietal ascendente, Temporal Transversa de Heschl, Circ aledañas al Surco Calcarino, Circ Pre y Post Rolandica Etc.)

3) En relacion a los operculos, lo que me acuerdo es que la Art Cerebral Media tiene una parte de su recorrido que es opercular, No recuerdo si es M2 o M3 o por ahi, pero no creo que de operculos necesites mucho, si queres igualmente leelo de otro libro para quedar mas tranqui (El Carpenter seguramente hable de esto) y dsp bue obviamente todo lo que leas es importante, asique no mucho mas...

Saludos y Suerte!!!
    Editado por Lafieradeidad en 22-Apr-2011 a las 05:46 PM Razón: Ordenar el post
  3. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que habla e opérculos y...no se que son, no me los imagino y me pierde un toque eso =/

4. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    oh yo estoy muuy perdida o q? q es todo eso? che hablando de anato , hay q aprenderse toooodaaas las ramas colaterales y terminales del trigemino? y de arterias? o sea en craneo . soy cat 1 ... perdon mi ignorancia es q todavia no termino de entender craneo y tngo q seguir cn miembro y es mucho. me siento muuuyy perdida y maal. auxiliooo!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  5. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    oh yo estoy muuy perdida o q? q es todo eso? che hablando de anato , hay q aprenderse toooodaaas las ramas colaterales y terminales del trigemino? y de arterias? o sea en craneo . soy cat 1 ... perdon mi ignorancia es q todavia no termino de entender craneo y tngo q seguir cn miembro y es mucho. me siento muuuyy perdida y maal. auxiliooo!
    yo tengo qe dar el final ahora en mayo...vos estás recién arrancando 1° supongo...no? capaz x eso no entendés lo que escribí antes :B

tranquiiii, todo a su tiempo

6. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    oh yo estoy muuy perdida o q? q es todo eso? che hablando de anato , hay q aprenderse toooodaaas las ramas colaterales y terminales del trigemino? y de arterias? o sea en craneo . soy cat 1 ... perdon mi ignorancia es q todavia no termino de entender craneo y tngo q seguir cn miembro y es mucho. me siento muuuyy perdida y maal. auxiliooo
    Si estas preparando el final, Trigemino justamente es un tema grande y mas terminales, arterial lo mismo (minimamente la colaterales de la basilar y carotidas, mas terminales)...si estas cursando locomotor esto por ahora ni lo tenes que saber y practicamente no tendrias porque saber ninguna colateral/terminal de ningun par craneal (por ahora ), mientras sepas el nombre del nervio y por el foramen que pasa vas bien!!

igualmente fijate el temario de tu cat, yo era cat 3 y para locomotor con sabernos justamente el nombre y por el foramen que pasaba bastaba, no se como seran las otras catedras, cualquier cosa consulta

Saludos!!
  7. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafieradeidad Ver post
    Si estas preparando el final, Trigemino justamente es un tema grande y mas terminales, arterial lo mismo (minimamente la colaterales de la basilar y carotidas, mas terminales)...si estas cursando locomotor esto por ahora ni lo tenes que saber y practicamente no tendrias porque saber ninguna colateral/terminal de ningun par craneal (por ahora ), mientras sepas el nombre del nervio y por el foramen que pasa vas bien!!

igualmente fijate el temario de tu cat, yo era cat 3 y para locomotor con sabernos justamente el nombre y por el foramen que pasaba bastaba, no se como seran las otras catedras, cualquier cosa consulta

Saludos!!
    cat 1 tomaba MUY por arriba la rama mandibular (a nosotros nos tomaban musculos de la masticación), pero MUYYYY por arriba, creo que lo dejaban más para esplacno

8. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafieradeidad Ver post

Saludos!!
    noo final no por dios ! no todavia! estoy en el segundo tp de anato y voy por el tercero de catedra uno. estoy medio perdida todavia. si eso de por dnd pasa el nervio trigemino y q se divide en oftalmico maxilar y mandibular y x dnd pasa cada uno me lo se. yo me referia alas 5000 ramas colaterales y demas. pero gracias chicos! me trankilizaron 1 poco. estoy bastante asustada . gracias!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. bricor
    UBA Anatomía
    5
    17-Apr-2011 17:53
  2. tate
    Anatomía Kinesiología