Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Nomenclatura

Nomenclatura

1. Avatar de Cell
    52
    Agradecimientos
    recibidos

Nomenclatura

Nose si estoy posteando esto en la sección correcta, pero en fin, aquí estoy y sepan disculparme.
    Mi tema es el siguiente: tengo el rouviere 11° edición, estoy en Cátedra 2 y me di cuenta que en clase usan otra nomenclatura (supongo que usan la vieja). Me dijeron que para el exámen oral no hay problema que use la nueva porque el libro está en la bibliografía recomendada, pero también necesito saber la vieja para el escrito. ¿Qué me recomiendan que haga? me dijeron que había unas hojas con las equivalencias de las nomenclaturas, pero no las encuentro :s
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
  2. Estudiante de Medicina
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta hace unos años había una hoja en los apuntes de la Dr Forlizzi de la cátedra 1 en donde comparaba nomenclatura vieja con la nueva. Fijate por ese lado que quizás siga estando y te sirva. Un saludo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a patitodah por haber posteado información muy útil:

Cell (19-Apr-2011)

4. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cell Ver post
    Nose si estoy posteando esto en la sección correcta, pero en fin, aquí estoy y sepan disculparme.
    Mi tema es el siguiente: tengo el rouviere 11° edición, estoy en Cátedra 2 y me di cuenta que en clase usan otra nomenclatura (supongo que usan la vieja). Me dijeron que para el exámen oral no hay problema que use la nueva porque el libro está en la bibliografía recomendada, pero también necesito saber la vieja para el escrito. ¿Qué me recomiendan que haga? me dijeron que había unas hojas con las equivalencias de las nomenclaturas, pero no las encuentro :s
    anda a la fotocopiadora y pedi el apunte de forlizzi y pro y estan todasd las equivalencias!!!! esta como 12 pesos pero es del 2010. dsps en libreria ursino frente a la facu de ffyb lo venden pero es de 2011. suerte!!!!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  5. Avatar de belen jai
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    me pasò igual, me recondaron q le sacara fotocopia a la la novena edicion porq me iba a volver loca, asiq el libro original lo uso para ver los dibujos, 850 mangos al pepe casi pero bueno...
    Sin un rumbo fijo
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no se quién te informó al respecto, pero tanto en el examen escrito como en el oral se considera la Terminología Internacional (la "nueva"), ya que es la que se exige por programa. Nadie puede exigirles la nómina anatómica (la "vieja") al momento del examen. Saludos.
  7. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Hola, no se quién te informó al respecto, pero tanto en el examen escrito como en el oral se considera la Terminología Internacional (la "nueva"), ya que es la que se exige por programa. Nadie puede exigirles la nómina anatómica (la "vieja") al momento del examen. Saludos.
    Si, facu, pero sabes que pasa?? Todos se manejan con la vieja, y yo pregunte en mi catedra a alguno de los jefes y me dijo que en teoria tenes que saberte la nueva, porque de a poquito se quiere sacar la vieja y que todos hablen con la nueva !!
    Pero hay muuuuuuuchos ayudantes que le hablas con la nueva y no saben de que hablas!!!

Entonces en que quedamos?? Me parece que todos los ayudantes tendrian que saberse la nueva y no yo tener que traducirle a la nomenclatura vieja para que sepan de que estoy hablando.......
    Y no solo eso, si te piden que hables con la Terminologia Nueva, porque siguen y siguen hablando con la vieja :S

:S Espero que en el parcial no me pase eso :S
  8. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adruchis07 Ver post
    Si, facu, pero sabes que pasa?? Todos se manejan con la vieja, y yo pregunte en mi catedra a alguno de los jefes y me dijo que en teoria tenes que saberte la nueva, porque de a poquito se quiere sacar la vieja y que todos hablen con la nueva !!
    Pero hay muuuuuuuchos ayudantes que le hablas con la nueva y no saben de que hablas!!!

Entonces en que quedamos?? Me parece que todos los ayudantes tendrian que saberse la nueva y no yo tener que traducirle a la nomenclatura vieja para que sepan de que estoy hablando.......
    Y no solo eso, si te piden que hables con la Terminologia Nueva, porque siguen y siguen hablando con la vieja :S

No te hagas demasiada historia con esto. Estoy seguro que en un parcial o final no te van a sacrificar si decis la terminología vieja, se entiende. Comprate en frente de la facu el apunte de forlizzi que tiene una lista extensa con las nuevas terminologías, pero repito...no te quemes la cabeza.
    slds.
  9. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adruchis07 Ver post

Mirá a la hora del parcial se exige Terminología como dijo Facu20...

El por qué del uso con la terminología vieja, es que por ejemplo, cuando estas hablando con un cirujano, un clínico o un cardiólogo o quien sea, generalmente (por no decir la gran mayoría) te hablan en nómina. Entonces vos tenes que ser capaz de (a grandes rasgos eh, tampoco te mates) entender de lo que te esta hablando el do'tor. Por ej, el otro día mi cardiologa me dijo "por papapá en la valvula MITRAL". Mitral es nómina para válvula atrioventricular izquierda... O sea, en el parcial lo que vale es v. atrioventricular izquierda, pero tradicionalmente se le dice mitral y no está demás saberlo...
    Saludos!
    BAZZINGA!
  10. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no estoy muy de acuerdo cn la mayor parte de los comentarios...La realidad es que siii se puede preguntar algo con el nombre viejo, nadie te va a pedir que digas el viejo vos ni que digas los dos a ver si los sabes..ahora hay cosas que si hay que saber, no puede ser por ej que te digan Válvula Tricuspide y no sepas que es la auriculoventricular izquiera..puse este ejemplo porque m vino a la cabeza leyendo el comentario anterior..lo de válvula mitral es algo muy conocido..si alguien te da ese nombre en el examen no podes no saber contestar.
    Siempre hay gente buena onda que si le decis ¿se dice con otro nombre? te lo contesta..pero hay gente que no..nadie te va a pedir que te sepas los nombres viejos d todos los musculos..pero hay ciertas cosas que si bien tienen un nuevo nombre el viejo sigue siendo el mas usado..igual supongo que tu preocupacion inmediata es por locomotor..y en esa parte d la materia se usa mas la nomenclatura nueva asique por lo menos para esta no t preocupes..y como t dijeron los demas, hay apuntes d profes..hay uno del dr pro que esta muy bueno, en los que estan las equivalencias d los nombres.

Te mando un saludo
  11. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy estudiando con el rouviere y me pasa lo mismo.
    mira los videos de coscarelli que tiene la nomenclatura del latarjet (q es la distinta) y anda comparando con lo que sabes. yy sino anda a la clase y cuando veas algo, reconocelo con el nombre que vos sabes y despues cuando alguien diga el otro grabalo tambien. yo estoy haciendo eso y maaaaasomenos me vengo manejando. sino, me dijeron de una tal "guia del pro" donde tenes cosas en latin, en la nomenclatura nueva y en la vieja. fijate en la fotocopiadora o en lalibreria.
  12. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien...se me hace un lio..pero me dijeron que no habia problema..jajja..que todos los ayudantes sabian las equivalencias.asi que bueno.. igual entre los tp y los 250 mil millonesd elibros ke vi(jajaj) ya se me grabaron todas juntas..
  13. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    El apunte d forlizzi comprenlo en la libreria ursino.. el q vende el cecim es viejo y no se ven las hojas... es buenisimo aparte tiene debujitos y toda la nomina anatomica
  14. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    no se como es catedra dos, pero personalmente encuentro que ahora lo importante es entender de lo que se esta hablando, aunque sea lo estés diciendo en Chino. Igual como dijeron por ahi siendo para locomotor, en donde hay mucha terminología vieja es en el conducto inguinal, pero aparte de este no hay mucho mas, por ahi con inervacion de miembro inferior, cambian varios nombres.. pero me imagino que en el escrito, si no entendes una palabra podes preguntar.. y los ayudantes estan obligados a saberse las 2 terminologias, si no conoce una, es culpa de el no tuya, y no debberia haber un ayudante tan pelotudo para no percatarse de eso.
  15. Avatar de Luis Sanabria
    2
    Agradecimientos
    recibidos

respuesta

no te preocupes el trmino de la nomencalatura se refiera a que en las edicione anteriores se utilizaban otros nombres pero en el examne sera lo mismo de todas maneras el termino que cambian es el mismo significado okkkk espero estes mas trankilo
  16. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Superrrr colgado, pero mi "queja" no iba a que nomenclatura habia que aprender, sinoq ue digan hay que saber tal nomenclatura, y algunos ayudantes no sepan de que le hablas!
    En fin.... =)
  17. Avatar de Cell
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ahora que terminé de cursar y que aprobé anato les digo: en la cat 2 muchos ayudantes usan la vieja, y es la que usan en los escritos. Pero de vez en cuando salen cosas de la nueva en los parciales. En definitiva: hay que saber las dos. No fue tan terrible, me compré ese apunte con las equivalencias y leía con eso el Rouviere
    "Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"
  18. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ahora que terminé de cursar y que aprobé anato les digo: en la cat 2 muchos ayudantes usan la vieja, y es la que usan en los escritos. Pero de vez en cuando salen cosas de la nueva en los parciales. En definitiva: hay que saber las dos. No fue tan terrible, me compré ese apunte con las equivalencias y leía con eso el Rouviere
    FELICITACIONES!!!

Sin lugar a dudas es lo mejor estudiar de esa manera.

Excelente el consejo.
  19. Avatar de JohnMalkovich
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    les recomiendo el uso del atlas feneis para incorporar la nueva Terminología (ya no se usa más el término nomenclatura hace años), este atlas es muy bueno, y felicitaciones por haber aprobado! (tu consejo es muy bueno)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juan Solmo
    Química
    6
    17-Sep-2010 16:39
  2. Dexter_prog
    Bioquímica