Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Estudiar anatomia

Estudiar anatomia

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiar anatomia

Hola chicos estuve leyendo algunos links sobre estudiar anato pero siento q leo y como q el libro(uso el latarjet) y q la topografia no esta... o es desordenado no se... como q me re cuesta buscar las cosas... trato d leer pero no se si hacerme cuadros si dibujar... para colmo el segundo tp era craneo y no tengo el craneo en casa para repasar... y me cuesta un huevillo y la mitad del otro entender... quisiera saber si alguno le pasa lo mismo... si al q le paso y es ayudante ahora(jajaja puede pasar eso no? a mi me gustaria ser ayudante d anato) y no se... esas cosas... si me tendria q comprar el derrochas para "complementar" (lo digo muy entre comillas lo d complementar) osea algo q junto al latarjet haga q entienda mas la materia...

PD:Capaz q necesite ir a esos lugares d clases d apoyo... no se...capaz q vaya al biomedico o algun ayudante aqui q quiera dar clases... me siento re mal!!!!
  2. Estudiante de Medicina
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchos habremos pasado por esa situacion y es horrible pero para eso estamos tambien la gente de mancia, para saber aconsejar. Estaria bueno que tengas unos apuntes al lado como para ir entendiendo cosas que quizas no entendes del libro. yo me estoy manejando con el latarjet 3ra edicion, el rohen para osteologia y el prometheus que es muy didactico, y unos apuntes de javi, ah y por supuesto el apunte de la catedra que te lo dejan llevar a los practicos. es super util!. con eso voy lo mas bien hasta ahora. Con el tema de los de derrochas compratelos son muy buenos , aunque tenes que fijarte que uno que otro error encontaras. Tranqui que recien empezamos, pero esta semana trata de ponerte al dia con todo, porq sino la vas a padecer mas adelante. Anda a practicar al museo de cat1 y si podes al de la cat 2 que ahi si tenes cuerpos en la mesa, nose si siempre, pero la mayoria de las veces si. Tenes tambien el gabinete de osteologia para practicar con cualquier hueso, ahi creo q t prestan algun libro de anato y un atlas para practicar ahí. A no desesperar que en 2 meses se puede encarar un parcial tranquilo, eso si hay que tener constancia con cada materia, dedicarle el tiempo que sea necesario y no el suficiente. Mucha suerte!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a fallen angel13 por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (19-Apr-2011)

4. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo el Rouviere 9na ed. y la verdad es que tiene una muy buena organización, por lo que guiándome con el programa y el índice razono hasta donde leer cada tema y qué saltear. El tema es que es muchísima información y es como que los textos básicos se van muy por las ramas (por lo menos al principio, para el iniciado en la materia). Estoy viendo y me parece que los cuadros son lo mejor, junto con las reglas memo.
    Pero me di cuenta que es fundamental tener un apunte como para guiarse aún más y tenerlo de apoyo como para safar si no se llega a leer o comprender algún tema.
    Ese es mi consejo, espero que te sirva ^^.

Ahora... Podrían recomendar apuntes? Por lo que se están los Libra, los Da Vinci, los Biomédico, los Derrocha, etc... Cuáles recomiendan? Mañana martes pienso comprarme uno. Por ahora va ganando el Da Vinci, pero no se, sólo una persona me lo dijo y es el único que vi. El Derrochas me pareció pésimo. Ustedes que dicen?
    Graciaaas...
    Emancipate yourself from mental slavery; none but ourselves can free our minds...
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas Gigi, mirá, el problema que tenés con respecto al Latarjet no es una mera impresión tuya: ES un libro con anatomía topográfica muy pobre y ES muy desordenado. Soy ayudante de anato y a mis alumnos, previa aclaración de que es una opinión personal que diría la mayoría de los ayudantes no comparte, les explicité que no lo recomiendo porque para mi es un libro complicado para organizarse y seguir los TPs, sumando (depende la edición) la doble nomenclatura que es para lios siempre... sumando que tiene errores xD. Y... así como les dije a los chicos, si hubiese un buen apunte de anatomía (en locomotor al menos) LO RECOMENDARÍA porque sirve para poder guiarse en el estudio en el sentido de orientarse mejor en cuales son las cosas grandes, y para pegar un vistazo general, SIEMPRE acompañando una adecuada lectura del libro; el problema es que la mayoría los aprovecha mal y los utiliza para fijar las cosas de memoria sin sentido, sin nombrar que reemplazan al libro tambien; no obstante, el problema aún mas grande es que todos los apuntes de locomotor que he visto son un asco, desprolijos, desordenados y con errores, y a veces errores a propósito en el caso de apuntes que son publicados por institutos en los que luego se corrigen en sus clases (para que te jodas si no pagas las clases y "aprovechas" el apunte, y me refierro a cosas groseras y alevosas como que este escrito "externo" donde debe decir "interno" o "mediano" donde debe decir "cubital" (un ejemplo: los Da'Vinci)). Los derrochas son lo mejor en el sentido de guiar el estudio para ver las cosas grandes, pero son apuntes que fomentan el estudio de memoria con 1 mnemotécnica por carilla y cuadritos pedorros, (ni mencionar los dibujos mirá, que mas que aclarar oscurecen). Y no es que digo que son todos malos, por ejemplo el GarCa para neuroanatomía es EXCELENTE para acompañar al libro y realmente fomenta el aprendizaje con una plena participación del lector en la marcha. En locomotor no existe (en esplacno tampoco, mas de lo mismo).

Lamentablemente es asi. Ahora, clases de apoyo?, creeme que no las necesitas, en Anatomía, a diferencia de casi todas las otras materias, por no decir todas, es simple lo que hay que hacer: VER. VER VER VER, el tipo que te da una clase o los párrafos y párrafos de textos redactados, haciendo salvedades, son cosas que se VEN, el tipo o el texto que te describe el recorrido del nervio mediano en el miembro superior no está diciendo otra cosa que lo que vos podes ver, cualquiera que VE puede escribir un libro de anatomía. Repito, y soy más específico: anatomía se aprende VIENDO, leíste axila? MIRALA en un atlas, en un cadáver en la mesa, en unos dibujos, en donde sea, hasta en una tomografía... y no hay más secretos. Aprovechá la memoria visual ("fotográfica" que le dicen), relacioná los datos, y todas esas hojas que leés con una foto las tenes resumidas si lográs integrar lo que ves con los datos que leíste. De más está decir que si la encarás para APRENDERLA y no para APROBARLA, primero se te va a hacer mas ameno porque vas con una mentalidad de querer formarte para ser un buen médico, vas a pensar y criticar los escritos (hay mucho para criticar), de esto se desprende que vas a poder integrarla con el resto de las ciencias básicas y a posteriori aplicarla el día que estés con un paciente en tus manos, y OBVIAMENTE si la aprendés vas a aprobar, colateralmente xD.

En último lugar, el tema del método de estudio es algo propio de cada persona, no te puedo decir "y mirá, para estudiar arterias hacete un cuadrito", porque asi como hay gente que simplemente lee y ya hay gente que si no tiene un resaltador se pega un tiro, o hacer cuadros o resúmenes a puño y letra... y... bueno, esto te tengo que decir que se aprende con la experiencia y si todavía no descubriste tu método ideal para estudiar ya lo vas a hacer.

En fin, saludos y éxitos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

AguusM (19-Apr-2011), gigi2010 (19-Apr-2011), ju.73 (20-Apr-2011), julepe (26-Apr-2011), Radames Rodrigues (19-Apr-2011), wasi_2007 (22-Apr-2011)

7. Estudiante de Medicina
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Los derrochas estan buenos aunque tienen un par de errores, como todos, pero a la vista y de la forma en que estan organizados los temas me gustan mas los del D vinci y los de javi. Los de libra se poco y nada pero por lo q me dijeron estan buenos. Suerte!
    Citar Originalmente publicado por Quaco Ver post
    Si, yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo el Rouviere 9na ed. y la verdad es que tiene una muy buena organización, por lo que guiándome con el programa y el índice razono hasta donde leer cada tema y qué saltear. El tema es que es muchísima información y es como que los textos básicos se van muy por las ramas (por lo menos al principio, para el iniciado en la materia). Estoy viendo y me parece que los cuadros son lo mejor, junto con las reglas memo.
    Pero me di cuenta que es fundamental tener un apunte como para guiarse aún más y tenerlo de apoyo como para safar si no se llega a leer o comprender algún tema.
    Ese es mi consejo, espero que te sirva ^^.

Ahora... Podrían recomendar apuntes? Por lo que se están los Libra, los Da Vinci, los Biomédico, los Derrocha, etc... Cuáles recomiendan? Mañana martes pienso comprarme uno. Por ahora va ganando el Da Vinci, pero no se, sólo una persona me lo dijo y es el único que vi. El Derrochas me pareció pésimo. Ustedes que dicen?
    Graciaaas...
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola en mi opiniòn ademàs de todos los consejos de los chicos te recomiendo que te compres una pizarra y un marcador y ponete a realizar dibujos que te va a ayudar un montòn. por lo menos a mì si me sirviò en biologìa
    aùn no soy estudiante de medicina pero si he estudiado tres años biologìa.
    tranqui que todo fluya y poneles las rre pilas es verdad lo que decis a algunas personas no les cuesta estudiar nada en cambio a otras les cuesta un montòn y no pueden retener la informaciòn aunque se pasen horas sentadas en la silla.
    suerte
  9. Los siguientes usuarios agradecen a lorena be por haber posteado información muy útil:

AguusM (19-Apr-2011)

10. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos!!!!! les re agradezco...
  11. Avatar de johapel
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento como pase o padeci anato...
    Cuando yo estudiaba anato solia estudiar toooodoo lo que me decia el libro, no tenia filtros, y la verdad que a la hora de encontrarme frente del preparado no tenia ni idea que decir, me costaba llevar lo teorico a lo practico. Realmente lo sufri, me pasaba horas de mi hermoso tiempo leyendo para que no me quede casi nada, parecia que lo unico que diria bien es el titulo del tema de la clase . Hasta que encontre mi metodo de estudio (un poquito tarde llego para mi), despues de leer otras maneras de estudiar de otros. Forme un revoltijo de metodos y salio el mio .
    Te dejo como estudio yo:
    Musculos y huesos ( ejemplo los huesos del craneo q en el rouviere se va a la pepa con los detalles que ni importan) no lo leo de libros, solo lo veo en un atlas. Miro y repito estilo a un loro hasta familiarizarme con los terminos.
    Y el resto (arterias, venas, linfaticos, biomecanica, topografia) si lo leo de libros. Eso me hizo ahorrar mucho tiempo que ni tenia la necesidad de agarrar un apunte ( que para mi son malisimos, por lo menos para locomotor).
    Bueno espero q sea util para que encuentres el tuyo
  12. Los siguientes usuarios agradecen a johapel por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (19-Apr-2011)

13. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    ni te gastes en los cursos de apoyoo! ni ahiiii las clas3es de la facultad te alcanza y te sobra, si necesitas topografia agarra el rouvieree esta TODOO!, aparte sino si estas en catedra uno o tres estan los apuntes del DR. pro - Dra. forlizzi, q esta todo lo de topografia.
    a mi me encanto anatomiaa, me hubiera encantado hacer la escuelitaaa pero bueno, soy muy histerica y no iba a poder con todo!; pero bueno no viene al caso, yo al principio estudiaba todo de libro y en el primer parcial me fue medio mal osea saque cuatro.. para el segundo parcial me compre un buen apunte, (derrochas) , y con un buen libro al lado va como piña jajaja
    no te derpimas al principio es un bolonqui organizarse! yo opte ppor seguir el programa punto por punto y resumiendo todo del libro/apunte y me hacia mis resumencitos con un compilado de toooooodo en mis cuadernos,
    termine anato con 7 cuadernos con todos los temas d la cursada, punto a punto.. para el final lei de eso y me fue bien t no!;
    encontra tu manera de organizarte y una vez q le tomes la mano te vas a enganchar!; proba con el apunte/libro q te siente mejorr hasta q enganches uno q te convenza.
    Pero, creeme, yo soy anti curso totalmente jaj, tenia compañeras q lo hacian y aprobaban raspando mal, yendose a recuperatorio, desaprobando el final desp de pagar un curso de 800 mangos, osea lo unico q hacen es sacarte plata.
    para mi, las clases de la facu alcanzan y sobran para entender todo bien bien, ya te vas a dar cuenta.
    besos y exitos!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  14. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo mucha experiencia todavía, pero por ahí ayuda.
    Dos cosas que estoy encontrando vitales para tener al lado:

1) programa de los tps
    2) atlas

Menos vitales, pero también ayudan: apuntes

Entonces, primero leo, releo y rereleo el programa del tp correspondiente. Luego voy al atlas, reconozco las cosas que se piden en el programa (que se puedan ver en el atlas), y lo estudio un poco. Y recién después libro de texto, con atlas y apuntes al lado, corrigiéndolos/ampliándolos para repasar directamente de ahí en el futuro.
    Ya lo dijeron por ahí arriba: la clave creo que está en visualizar, VER. Las descripciones de lo que se está visualizando se van a ir aceitando con el tiempo.
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Andm por este mensaje de gran utilidad:

belen jai (12-May-2011), gigi2010 (19-Apr-2011)

16. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! por ejemplo hace unos dias q no tocaba lo d craneo(lo deje cuando me di por vencida jeje) y empeze a leer d nuevo y es como q me queda mas... osea voy punto a punto del programa y lo voy fijando(recien voy x endobase d base d craneo) pero creo q algo es algo... espero en semana santa terminar...
  17. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Buenas Gigi, mirá, el problema que tenés con respecto al Latarjet no es una mera impresión tuya: ES un libro con anatomía topográfica muy pobre y ES muy desordenado. Soy ayudante de anato y a mis alumnos, previa aclaración de que es una opinión personal que diría la mayoría de los ayudantes no comparte, les explicité que no lo recomiendo porque para mi es un libro complicado para organizarse y seguir los TPs, sumando (depende la edición) la doble nomenclatura que es para lios siempre... sumando que tiene errores xD. Y... así como les dije a los chicos, si hubiese un buen apunte de anatomía (en locomotor al menos) LO RECOMENDARÍA porque sirve para poder guiarse en el estudio en el sentido de orientarse mejor en cuales son las cosas grandes, y para pegar un vistazo general, SIEMPRE acompañando una adecuada lectura del libro; el problema es que la mayoría los aprovecha mal y los utiliza para fijar las cosas de memoria sin sentido, sin nombrar que reemplazan al libro tambien; no obstante, el problema aún mas grande es que todos los apuntes de locomotor que he visto son un asco, desprolijos, desordenados y con errores, y a veces errores a propósito en el caso de apuntes que son publicados por institutos en los que luego se corrigen en sus clases (para que te jodas si no pagas las clases y "aprovechas" el apunte, y me refierro a cosas groseras y alevosas como que este escrito "externo" donde debe decir "interno" o "mediano" donde debe decir "cubital" (un ejemplo: los Da'Vinci)). Los derrochas son lo mejor en el sentido de guiar el estudio para ver las cosas grandes, pero son apuntes que fomentan el estudio de memoria con 1 mnemotécnica por carilla y cuadritos pedorros, (ni mencionar los dibujos mirá, que mas que aclarar oscurecen). Y no es que digo que son todos malos, por ejemplo el GarCa para neuroanatomía es EXCELENTE para acompañar al libro y realmente fomenta el aprendizaje con una plena participación del lector en la marcha. En locomotor no existe (en esplacno tampoco, mas de lo mismo).

Lamentablemente es asi. Ahora, clases de apoyo?, creeme que no las necesitas, en Anatomía, a diferencia de casi todas las otras materias, por no decir todas, es simple lo que hay que hacer: VER. VER VER VER, el tipo que te da una clase o los párrafos y párrafos de textos redactados, haciendo salvedades, son cosas que se VEN, el tipo o el texto que te describe el recorrido del nervio mediano en el miembro superior no está diciendo otra cosa que lo que vos podes ver, cualquiera que VE puede escribir un libro de anatomía. Repito, y soy más específico: anatomía se aprende VIENDO, leíste axila? MIRALA en un atlas, en un cadáver en la mesa, en unos dibujos, en donde sea, hasta en una tomografía... y no hay más secretos. Aprovechá la memoria visual ("fotográfica" que le dicen), relacioná los datos, y todas esas hojas que leés con una foto las tenes resumidas si lográs integrar lo que ves con los datos que leíste. De más está decir que si la encarás para APRENDERLA y no para APROBARLA, primero se te va a hacer mas ameno porque vas con una mentalidad de querer formarte para ser un buen médico, vas a pensar y criticar los escritos (hay mucho para criticar), de esto se desprende que vas a poder integrarla con el resto de las ciencias básicas y a posteriori aplicarla el día que estés con un paciente en tus manos, y OBVIAMENTE si la aprendés vas a aprobar, colateralmente xD.

En último lugar, el tema del método de estudio es algo propio de cada persona, no te puedo decir "y mirá, para estudiar arterias hacete un cuadrito", porque asi como hay gente que simplemente lee y ya hay gente que si no tiene un resaltador se pega un tiro, o hacer cuadros o resúmenes a puño y letra... y... bueno, esto te tengo que decir que se aprende con la experiencia y si todavía no descubriste tu método ideal para estudiar ya lo vas a hacer.

En fin, saludos y éxitos.
    muy sincera tu opinion chaman!!!!! gracias por los consejitos! yo estoy igual q gigi de perdida! nose como estudiar, como organizarme, nada! me estoy volviendo locaa!!!!! esta semana me pongo las pilas y vamos a ver q sale. gracias por la sinceridad! besos
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  18. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Hola chicos estuve leyendo algunos links sobre estudiar anato pero siento q leo y como q el libro(uso el latarjet) y q la topografia no esta... o es desordenado no se... como q me re cuesta buscar las cosas... trato d leer pero no se si hacerme cuadros si dibujar... para colmo el segundo tp era craneo y no tengo el craneo en casa para repasar... y me cuesta un huevillo y la mitad del otro entender... quisiera saber si alguno le pasa lo mismo... si al q le paso y es ayudante ahora(jajaja puede pasar eso no? a mi me gustaria ser ayudante d anato) y no se... esas cosas... si me tendria q comprar el derrochas para "complementar" (lo digo muy entre comillas lo d complementar) osea algo q junto al latarjet haga q entienda mas la materia...

PD:Capaz q necesite ir a esos lugares d clases d apoyo... no se...capaz q vaya al biomedico o algun ayudante aqui q quiera dar clases... me siento re mal!!!!
    hola gigi !!!! bue si te consuela no sos la unica ! yo estoy igual q vos ! todavia no llegue ni a endobase de craneo y encima todo mi tiempo se lo estoy dedicando a anato y estoy re descuidando histo y para nada xq me siento muy perdida. lo q hice ahora fue comprarme el derrochas. no son perfectos pero creo q es de lo mejorcito q hay para orientarnos. no hago resumenes xq soy muy lenta copiando. a lo sumo podre hacerme esquemas y algunos dibujos pero nada mas. bue me passare toooda semana santa cn craneo jeje a ver si sale algo. fuerza gii !!!!! y suerte ! por ahi nos juntamos a estudiar jaja. sos cat 1 q no? besos !
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  19. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    sii jaja soy cat1... yo con histo me pasa algo raro... no lo leo(lo abandone hace una semana) pero cuando escucho en el seminario digo:ahh si esto era asi.. jajaja cualq d donde me queda la informacion... si no fuera por eso... estoy muerta... lo q voy a hacer es empezar a ir a los teoricos d anato capaz q me sirven...
  20. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    histo por ahora es mas facil !!!! los seminarios de anato no voy a todos xq logicamente no puedo pero trato de ir a los de la dra forlizzi. al menos la primera parte xq curso embrio justo a la una =(. hago lo q puedo ! al menos garra le pongo jeje.
  21. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    sii jaja soy cat1... yo con histo me pasa algo raro... no lo leo(lo abandone hace una semana) pero cuando escucho en el seminario digo:ahh si esto era asi.. jajaja cualq d donde me queda la informacion... si no fuera por eso... estoy muerta... lo q voy a hacer es empezar a ir a los teoricos d anato capaz q me sirven...
    no te confundas no cuelgues histo y embrio!, esta bien q vayas a los seminarios pero lleelos pq gente q ha hecho eso la recursa, y es el drama de primer año siempre,
    para mi, los teoricos de anatomia no son muy necesarios, yo preferia quedarme en casa leyendo, mas si vivis lejos...
    pero bueno, proba..
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  22. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Si colgás histo y embrio, después vas a tener que colgar esplacno para los parciales de histo, embrio y biología. Esplacno, que es cerca de tres veces más largo que locomotor, es irremontable si te atrazás tres prácticos.
  23. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    lee el derrochas, y donde veas que parece una guasada lo que pone anda al libro, huesos... ya se que el ayudante que leyo el testut me va a decir que el estudio de la anatomia empieza por los huesos, que designan la especie y bla bla bla, pero con solo ver un dibujo o una imagen de un atlas a lo ultimo, con todos los accidentes te sobra, y acordate de saberte las inserciones mas importantes, tenes que estar meado x un elefante para que te tomen musculos de la mano por ej...(aunque a mi me paso ¬¬, boe mala suerte)
  24. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Me siento identificado. Yo hago esto:
    Libro de texto (Rouviere o Latarjet ultimamente, me pareció más compacto y corto aunque con menos topografía) + 3 Atlas abiertos en la PC (Rohen-Yokochi, Netter y Mc Minn) + 24 Kilos de apuntes del Biomédico, Davinchi y carpeta de ex alumna.
    Para Craneo ya que tuve más tiempo previo, hasta me grabé en el MP3 para practicar tipo "lección" y escucharme las ganzadas que decía, errores y el típico: eeeee...., eeeeee,.....
    Resultado: Exceleente, todo muy liindo, me sentí de 10 en el TP en clase, pero lo cierto es que ahora estoy con los tiempos más ajustados y de una semana a la otra no llego a estudiar lo que estudié para craneo (TP 2), sumado a que ya me dijeron varios ex-alumnos que estaba estudiando MUY fino!, que lea a grandes razgos, una BUENA leida y comprensión, pero que tampoco me mate por querer incorporar TAANTAS cosas que tal vez no son tan importantes!!!, aunque a mi no me gusta pasar hojas sin haber entendido al 100%.
    A partir de ahora trataré de disfrutar de la cursada y que lo primero que se me pase por la cabeza a las 5 de la mañana cuando me levanto para ir a trabajar NOOO sea : EL NERVIO VIDIANO SE FORMA CON LA UNIÓN DEL N.SUPERFICIAL (RAMA INTRAPETROSA DEL FACIAL VII) + RAMA DEL GLOSOFARINGEO IX + PLEXO SIMPÁTICO CAROTIDEO. INGRESANDO POR EL AG.PTERIGOPALATINO (VIDIANO) A LA FOSA PTERIGOPALATINA!!! Eso es estudiar muy fino no?
    Editado por Gabosteomielitis en 21-Apr-2011 a las 02:13 PM Razón: Modifico redacción.
  25. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Me siento identificado. Yo hago esto:
    EL NERVIO VIDIANO SE FORMA CON LA UNIÓN DEL N.SUPERFICIAL (RAMA INTRAPETROSA DEL FACIAL VII) + RAMA DEL GLOSOFARINGEO IX + PLEXO SIMPÁTICO CAROTIDEO. INGRESANDO POR EL AG.PTERIGOPALATINO (VIDIANO) A LA FOSA PTERIGOPALATINA!!! Eso es estudiar muy fino no?
    no, esta bien q lo estudies, es re importante eso creo yo.. no se si para locomotor.. pero esplacno y neuro si es re importante
  26. Los siguientes usuarios agradecen a natt.- por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (22-Apr-2011)

27. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaj, bueno ok, igual tiré un ejemplo anecdotario de lo que realmente me pasa!, no me sale y cuando me despierto los conocimentos se fijaron durante mi sueño.
    Lo guardo en algún rincón de mi cerebro para cuando lo necesite.
    saludos
  28. 160
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos mis nuevos compañeritos.
    Leí los post y me sentí tan identificada de cuando empecé (ahora estoy en 5 año), no es una novedad que primer año es díficil, no sólo por el contenido y la cantidad de nomenclatura que hay que asimilar sino porque TODO es nuevo y distinto (no es nada nuevo lo que estoy diciendo :P).
    Creo que al comenzar todos nos sentíamos igual de perdidos y cansados pero tranqui que el año recién empieza para todos (me incluyo) y nos tiene que quedar resto.
    En cuanto a cómo estudiar anatomia es todo un tema , mi humilde opinión es que si quieren conservar algo de vida (lo cual sería bastante aconsejable) no se pueden poner a resumir de puño y letra cada t.p porque NO SE puede llegar es un montón y se van a atrasar con histo (que también es importante). Una de las cosas que más ayuda es estudiar con otra gente porque las cosas se hablan y estudiar se hace más ameno (además del apoyo moral y de no sentirse tan sólo, porque el primer tiempo uno se siente sólo+angustiado+falta mucho para terminar+por qué no seguí maestra jardinera+quiero estudiar mucho porque quiero ser la Dra Queen ese coktail de emociones es bastante florido y típico del primer tiempo después se va a ir pasado).
    En cuanto a los intitutos no me parece que te roben la plata alguien comento que habia gente que iba y le iba mal y si OBVIO QUE SI NO ESTUDIAS EN TU CASA TE VA MAl, ir a un instituto es para aclarar dudas, NO GARANTIZA QUE APRUEBES, para aprobar hay que entender+estudiar y ellos te ayudan a entender, además en anato algunos tienen preparados que podes ver y tienen gente que te explica, para locomotor y esplacno me parecen que son muy piolas.
    También rescato lo que dijo alguien en un post acerca de que algunos apuntes (Da Vinci) ponen burdos errores que corrigen en sus clases asi que ojo.

Bueno espero que sepan que es normal sentirse angustiado, cansado, medio boleado pero eso se les va A PASAR y va a estar todo bien.
    No me queda más que desearles buena suerte y ¡bienvenidos!.

P.d : no hagan caso a esos que dicen que no podemos tener vida (ni amigos ni novio ni hacer nada que no sea estudiar) la gente que dice eso son infelices que no saben organizarse y que sólo quieren desalentar a la gente porque creen que todos son salames como ellos.
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a manzanitaverde por este mensaje de gran utilidad:

johapel (25-Apr-2011), ju.73 (27-Apr-2011)

30. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Si colgás histo y embrio, después vas a tener que colgar esplacno para los parciales de histo, embrio y biología. Esplacno, que es cerca de tres veces más largo que locomotor, es irremontable si te atrazás tres prácticos.
    Yo me atrasé cuatro prácticos por Histo y Embrio, incluyendo los prácticos de corazón y cara y cuello. Que lo remonté, lo remonté. Y para ello no tuve que aniquilar mi vida social, sino solamente sentarme a estudiar intentando no distraerme más de lo que lo hago de costumbre.

Si bien sería ideal que siempre tengamos las materias al día, es casi utópico pensar que vamos a tener todas las materias al día; más en primer año cuando todo es nuevo y apenas logramos organizarnos. Lean para las clases y háganse preguntas, pero por sobre todas las cosas SÁQUENLE EL JUGO A LOS PRÁCTICOS: miren todo lo que tengan que mirar, pregunten, razonen. Lo que leen se fija muy poco hasta que lo aplican.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  31. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que sea tan asi...el 1er parcial de HyE es en Julio sino me equivoco y el de Esplacno debe ser por principios de Septiembre....Tenes las Vacaciones de Invierno de por medio, demas esta decir que a lo sumo te atrases 3 practicos de esplacno, el 1er practico (depende de la cat, me referire a la 3 donde curse) es el que tiene menos contenido tomable de todos los practicos, el 2do (Cuello) es importantisimo, pero hay clase de repaso y practicamente ves cuello durante varios practicos (Recorrido del Vago, Frenico Etc) y el 3 (Mediastino, sino me equivoco) es estudiable tranquilamente en vacas (Igual es 100% recomendable que vayan a todos los practicos de anato, tengan o no parcial de histo proximo)

Despues otra cosa que hace un gran % de los estudiantes es como decis atrasar esplacno, para estudiar para HyE, luego atrasar HyE para estudiar para esplacno y asi todo...No creo que sea Irremontable bajo ningun concepto, por algo existen las vacaciones y ademas uno esta un poco mas entrenado por haber rendido Locomotor sobre metodologia de examen...pero bue...eso es lo que pienso en este momento

Saludos!!
  32. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo digo porque me pasó a mí en su momento cuando cursé, y se dieron cuenta en el parcial y me tiraron a matar con cara, con pelvis, y todo lo que pudieron, también tengamos en cuenta que fue el año de la gripe A, y por falta de tiempo fusionaron 2 prácticos en 1, entonces me atrasé más todavía...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Monnaty
    UBA Anatomía
    122
    07-Apr-2012 16:04
  2. florrr
    Anatomía Kinesiología