Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

duda sobre musculos y topografia!!!

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Hola tengo dos dudas que espero que me puedan ayudar... ahi va la primera...
    1) Sobre los musculos que es lo q debo saber asi para organizarme?? saber q huesos une o algo asi... q tipo d musculo es... esas cosas???

2)Es sobre craneo... dice que en la base d craneo se ven uniendo como lineas imaginarias a dos triangulos... eso seria una region topografica?? creo q se llaman triangulo anteromedial y el otro posterolateral... bueno son esas dos dudas... gracias d antemano y bsos
  2. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    1) Sobre los musculos que es lo q debo saber asi para organizarme?? saber q huesos une o algo asi... q tipo d musculo es... esas cosas???

2)Es sobre craneo... dice que en la base d craneo se ven uniendo como lineas imaginarias a dos triangulos... eso seria una region topografica?? creo q se llaman triangulo anteromedial y el otro posterolateral... bueno son esas dos dudas... gracias d antemano y bsos
    gigi q estas leyendo ???? o yo ando muy perdida o no coincidimos catedra jeje
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  3. Aii
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    De musculos seguramente insersion proximal y distal, tipo y mecanica del musculo, por que articulaciones pasa y cuantas articula.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Aii por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (11-Apr-2011)

5. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post

De músculos hay que saber casi todo: inserciones, función, movimientos que permite, en que ejes y planos los permite, en cuantas articulaciones participa, como están inervados, cuales son sus miotomas, como están irrigados, región topográfica a la cual pertenecen, ¿forman límites de "algo"?, etc.

Con respecto a lo de cráneo que preguntás, estás hablando de la exobase, concretamente de la región o zona craneal media (no confundir con fosa craneal media, que es parte de la endobase), eso de los triángulos que decís, es efectivamente una división topográfica convencional para facilitar la descripción de la misma. Si hablamos de regiones topográficas a groso modo, estás dentro de la región de la base del cráneo.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (11-Apr-2011)

7. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Dayyy toy en catedra 1.. mi segundo tp es craneo...
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    gigi q estas leyendo ???? o yo ando muy perdida o no coincidimos catedra jeje
  8. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, de musculos siempre te tenes q hacer la listita con : inserciones, inervacion, funcion, irrigacion, relaciones, y todo lo q quieras q te parezca importante..
    respecto a los triangulos de la base del craneo , te djo un video de leo coscarelli q te va a servir muchisimo,, fijate q en esa misma pagina tenes muchos otros videos sobre otros temas, este miralo y espera q cerca de la mitad explica re bien exobase.
    anatomia humana: CRÁNEO
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doctora1984
    Anatomía
    3
    03-Jun-2011 22:40
  2. kappa
    Vida estudiantil