Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Peritoneo

Peritoneo

1. 34
    Agradecimientos
    recibidos

Peritoneo

No entiendo nada sobre las fascias de acolamiento (Toldt, Treitz, Fredet, etc.) Ayuda!!!
  2. Avatar de maxi_coco
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    leelo del casiraghi, que de ahí se entiende bárbaro.
  3. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    si, ese libro no me gusta, pero la parte de peritoneo esta muy bien explicada!
  4. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    No consigo el libro, se puede bajar de internet?
  5. Avatar de maxi_coco
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé si se puede bajar de internet, igual serán 5 o 6 hojas lo podés leer en un ratito en la biblioteca.
    Si no lo que podés hacer para entenderlo mejor es leerte el capítulo de embrio del hib de mesos, y despúes te podés ir a un libro de anato y así lo vas a entender seguro.
    Yo en su momento lo leí de los apuntes del cem, ahí estaba re clarito.
    Saludos!
  6. Avatar de ann.
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado saqué unas fotocopias d Peritoneo Humano, del prof Jorge Farall, esta re didactico, mi ayudante d cat 3 me lo recomendó
    lo saqué en la fotocopiadora q estaba al lado del kiosko d uriburu, buscalas, o sino el q quiera mandeme pm para prestarselas!
    saludos
  7. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ann. Ver post
    el año pasado saqué unas fotocopias d Peritoneo Humano, del prof Jorge Farall, esta re didactico, mi ayudante d cat 3 me lo recomendó
    lo saqué en la fotocopiadora q estaba al lado del kiosko d uriburu, buscalas, o sino el q quiera mandeme pm para prestarselas!
    saludos

Ke kiosco de uriburu?
    .pAu*,,
  8. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulitaychess Ver post
    Ke kiosco de uriburu?

el de los ciewguitos, ahi habia una fotocopiadora, q ahora se mudo al subsuelo de la facu
  9. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    el de los ciewguitos, ahi habia una fotocopiadora, q ahora se mudo al subsuelo de la facu

Oka!
    Gracias!
    .pAu*,,
  10. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    de nada! exitos!

besos!
  11. Avatar de flok300
    261
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmpc lo entendía, y me lo explicó un médico, y lo caché al toque...
    la cosa es que durante el período intraembrionario, el intestino primitivo, tapizado de peritoneo visceral se encuentra dentro de la cavidad peritoneal sin haber fascias de coalescencia, pero como luego el intestino sigue creciendo (y de paso nos enloquece con las rotaciones), se pliega, se pega al peritoneo parietal y se fusiona, dando a ciertos órganos hasta la apariencia retroperitoneal (páncreas, casi todo el duodeno). esta fusión es lo que se denomina fascia, pero lo interesante es que si se corta a nivel de esa fusión, el órgano pasa a ser nuevamente intraperitoneal y a estar completamente recubierto.
    hasta donde sé, los órganos verdaderamente retroperitoneales son los riñones, uréteres y recto.
    espero te sirva, si no es que ya te pudiste sacar la duda... yo lo vi de bouchet abdomen, en el cap de peritoneo y lo entendí perfectito después de la explicación del doc amigo.

saludos!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a flok300 por haber posteado información muy útil:

Karinuchya (23-Aug-2013)

13. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto.
    Está simple como lo explicó flok300
    Una cosa más..
    Si les preguntan, como a mí, quién lo inerva..
    Los últimos 6 intercostales por arriba
    El plexo lumbar por abajo

A nadie más que a mí se lo preguntan.. pero bueno
    Siempre como dato es copado
    Y no aparece en ningún lado ¬¬
    ROCK
  14. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

Peritoneo.. q temita!

Hola, he visto reacciones de alumnos de 1er año, cuando se introducen dentro del peritoneo y hay reacciones que van desde dejar la carrera hasta dejarse diseccionar, pasando por cortarse las venas con papel higienico y demas, pero no creo que sea algo tan grave....alguien hace unos años tuvo la intencion abortada de transcribir a internet (mucho antes de que exista mancia) esos temitas q te hacen picar el cerebro y replantearte los objetivos de esta vida, y aunq vestigial, te dejo este intento de pagina sobre el peritoneo, lo basico, esta basada en el Farall (excelente), espero que te sea de utilidad: Peritoneo

Gud bai et buena vida.

Atte Katanga.
  15. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a katanga por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (24-Apr-2008), DeltaNotch (30-Aug-2009), Dra jimenuska (25-Aug-2009), Lou (24-Sep-2009), mamagra (03-Jul-2009), Rubencito (25-Aug-2009), Santiago Matamoros (30-Jul-2010), Vick (01-Sep-2008)

16. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

adializame la bañera! adializame la bañera! NENA!

Hola camaradas:
    Cada día, por el metabolismo que nos toco tener, se vuelcan desde los distintos órganos hacia la sangre una variedad de sustancias que son toxicas si se acumulan. Para evitar esto, el riñón, nuestro principal órgano regulador del medio interno, es decir del liquido que manejamos en el cuerpo y sus características, filtra permanentemente litro y litros de sangre para filtrarla de toxinas y dejarla como agua mineral re contra purificada.
    A que viene todo este asunto... con el peritoneo?; ademas de que los reparos anatómicos del peritoneo son muy importante para cirugía abdominal (corrección de hernias, ostomias -tubitos de un órgano hueco hacia fuera-, trasplantes), el peritoneo es una alternativa muy buena para filtrar la sangre, en los casos en que los riñones estén empomados.
    Este procedimiento se llama DIALISIS PERITONEAL, se coloca quirirgicamente un cateter fijo, la mayoria de la veces cerca del obligo (cateter de Tenckhoff), y en plazos variables segun paciente y paciente, cada x dias se realiza la dialisis, colocando un liquido dializador que va hacia el peritoneo, este actua como una membrana semipermeable, que chupetea el exceso de liquido y las sustancias toxicas de la sangre, y luego de un tiempo, se coloca un drenaje para sacar todos los excesos chupeteados.
    Uno de los principales riesgos de este asunto es que se infecte el liquido peritoneal (peritonitis) por eso es muy importante realizarlo con pulcritud! ( a limpiarse debajo de la las uñas).

era un dato mas para que le pongan un toque de emoción cuando lo estudien.

PD: les dejo un GIF, esperen que cargue:

http://www.katangamusica.com.ar/gifdialisis.gif

gud bai et buena vida, atte Katanga.
    Los invito a que pasen por el siguiente mensaje Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
  17. Los siguientes usuarios agradecen a katanga por haber posteado información muy útil:

DeltaNotch (30-Aug-2009)

18. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengan en cuenta que las fascias cambian de nombre x lo de la nomenclatura nueva.. esto vale para los de cat 1

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marucha
    Anatomía
    12
    31-Aug-2008 19:50
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO