Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ediciones usadas

Ediciones usadas

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Ediciones usadas

Hola me acabo de registrar, un saludo a todos. Ahora al tema.

Desde que ediciones puedo usar en los libros de anatomia. Los que sepan de los mas usados, Latarjet, Rouviere, Gray, Testut, Bouchet, Casiraghi.

Edit: Y las ediciones de los Atlas que conozcan.

Saludos
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, la anatomía es bastante antigua, no cambias cosas con el tiempo, ¡sólo una!: La nomenclatura, y no estoy seguro del Rouviere, pero el libro que tiene la nomenclatura actualizada a la internacional, es el Latarjet cuarta edición. Pero fijate que el libro que más recomiendan siempre es el Testut, y es un libro que ya no se edita más, hace años, tiene toda la nomenclatura desactualizada, y sin embargo a pesar de ser un libro "viejo" se lo recomienda, y por la nomenclatura es suficiente un apunte con un "diccionario traductor" de la nómina anatómica tradicional a la internacional, que son unas fotocopias que venden en la facu. Con esto no te quiero decir que estudies del Testut, aunque es el mejor, es muy largo y no vas a llegar nunca, lo que quiero decir, es que no es tan importante la edición, en anatomía casi cualquier cosa sirve.

Pd. Repito, si es por un tema de nomenclatura, la cuarta edición del Latarjet te va a venir re bien. La tercera tiene algunas cosas desactualizadas, aunque, no es mala, es más, hay quienes dicen que es mejor (salvo por el asunto de la nomenclatura).

Saludos.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (30-Mar-2011)

4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    De anatomía cualquier edición sirve. Lo único que te puede complicar es la nómina [nomenclatura], pero hay en Fmed Virtual en cátedra uno un apunte creo que de Forlizi que es una tabla con la comparación entre nomenclatura vieja y nueva.

Para recomendación de bibliografía sea texto o atlas, ya hay temas en Mancia, en el foro de Anatomía arriba de todo "Biobliografía... etc etc"
    See one, Do one, Teach one.
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, yo tengo la 3er edicion del Latarjet por eso. Queira saber si habia algun contenido nuevo o alguna diferencia ademas de la nomenclatura con la 4ta edicion?
    Por cierto sabes de alguna pagina donde pueda ver cuales son las ultimas versiones de los libros, porque no tengo idea de eso.

Graicas, saludos

Edit: Gracias Zekki, no habia visto que en los atlas decia las ediciones.
  6. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

ediciones

yo tengo el testut chiquito,me sirve ?? y tambien tengo anatomia topografia de testut y jacob y latarjet pero son todas ediciones del 80' me sirven igual ??..graciass
  7. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ignaz Semmelweis Ver post
    yo tengo el testut chiquito,me sirve ?? y tambien tengo anatomia topografia de testut y jacob y latarjet pero son todas ediciones del 80' me sirven igual ??..graciass
    ¿O sea, tenés el compendio del Testut descriptivo (el de Testut - Latarjet), y también el compendio del Testut topográfico (Testut - Jacob)?

Sí, sirven los compendios, lo ideal es que estudiés de un libro grande, ya que los compendios son más bien resúmenes, y un poco incómodos ya que no tienen fotos esos dos.

En particular el Testut - Jacob (compendio o no) es una joya, te va a servir, pero como libro de lectura general, te recomiendo el Rouviere, podés usar sino el Latarjet o el Gray; o el Testut (grande, el tratado, no el compendio)

Saludos, igual si los tenés y son tuyos, conservalos que son muy útiles, en particular el de anatomía topográfica, que si leés del Latarjet por ejemplo, va a haber cosas que no están bien explicadas ahí, y que sí están bien y claras en el Testut topográfico (como paredes de la axila por ejemplo).
  8. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gray Ver post
    Gracias, yo tengo la 3er edicion del Latarjet por eso. Queira saber si habia algun contenido nuevo o alguna diferencia ademas de la nomenclatura con la 4ta edicion?
    Yo empiezo 1er año ahora, y obviamente te pueden ayudar mucho más los demás chicos, pero te cuento, a modo informativo para que lotengas en cuenta, que leyendo generalidades del Latarjet ed. 3, encontré un horror de concepto. Dice textual: "Los cortes Verticales son: -frontales o transversales." What? frontales, coronales todo bien, pero transversales jamás...(ya chequeado en algún post anterior)...eso me dió bronca y no lo leí más. Ja.
    saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. llera
    Histología
    4
    10-Apr-2010 22:35
  2. May.-