Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

IMPORTANTE! Se busca anatomista bilingüe para proyecto

1. Avatar de nicopotus
    231
    Agradecimientos
    recibidos

¡Bueen día queridos mancianos!
    Les cuento un amigo consiguió todos los DVD's de anatomía de Acland's en una página de torrents rusos y lo subió a taringa para que todos podáis disfrutarlos. Para los que no lo conocen es un viejito que es un disector de la puta madre, como un Coscarelli pero más viejo, más seriote, y para nada gratuito.

*editado por el staff de Mancia*

El tema es que están en INGLES, y lamentablemente no todos pueden acceder a la información que ofrecen. Tenemos los transcriptos originales de cada video, de todos modos se re entiende porque el tipo habla un inglés muy limpio y bien modulado pero el tener el diálogo escrito ahorra tiempo en la traducción.

¿Cuál es la idea? Traducir las 12 horas de anatomía al español! Creo que ya hay algunas horas empezadas, pero falta bastante.
    Yo empezaría apenas rinda el recuperatorio de esplacnología y/o el final (Tengo pensado darlo ahora el 13/12, pero como soy medio mamerto y no sé si voy a llegar.. capaz lo dejo para febrero). Una vez subtitulados, anexamos los subs al vídeo y hacemos un compilado de los 6 DVD's en uno, y a girar por el mundo, ¡que el conocimiento debería ser universal carajo!

Para eso entonces estamos buscando voluntarios con muchas ganas de ayudar, la idea sería poder tenerlos listos para antes de febrero de modo tal que puedan ser útiles para los finales que se vienen.
    Aclaro que los videos están en la TERMINOLOGIA INTERNACIONAL, y no en la nómina de parís. Lo cuál puede ser engorroso para aquellos que manejen más la nomenclatura tradicional, así que si además de traducirlo al español, alguien quiere meterse a hacer el pasaje terminología/nómina sería más que genial... Sino anexamos el cuadrito conversor con las dos nomenclaturas en el DVD y a la mierda, pero vamos de a una cosa por vez.

No sé si corresponde ponerlo en esta sección del foro, espero que sí porque es una de las más concurridas y así podría llegar al alcance de más personas.
    Y espero también poder contar con su apoyo.

Cualquier cosa me escriben a nicoubuntu@hotmail.com

¡Abrazos para todos!
    Editado por Dr. Edú en 29-Nov-2010 a las 08:23 PM Razón: copyright
    No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo iba a hacer subtitulos para esos DVDs, pero nunca tuve tiempo. Me sumo si querés, pero quiero respetar la nómina internacional y, en lo posible y cuando aplique, usar los nombres en latín (o como mínimo aclararlos entre paréntesis)

Por otro lado, cuando cursé anatomía hice varios cuadros con las nóminas. Están colgados acá en mancia y los tengo en mi PC, obvio.

Te diría que borres ese link porque no se pueden postear esas cosas. Igual, la cagada es que solo está en dvdrip y no está el dvd full, que seguro debe tener bookmarks para ir salteando por secciones.

Igual no hace falta enganchar los subtitlos al video, eso traería un transcoding que haría que los videos se vean mal al pedo. Con hacerlos en .srt o cualquier formato de subtítulos ya está. La paja es ponerse a sincronizarlos... Yo los traduzco sin dramas, pero me embola sincronizar, y nunca encontré un buen soft para subtitular.
  3. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguien esta interesado en lo que ofrece el usuario nicopotus por favor envienle PM. Por una cuestion de derechos de autor, en Mancia no se puede postear links de descargas de material con copyright.

Este thread se cierra. Ante cualquier consulta, por favor mandenme PM.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO