Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

ayuda plis :S:S:S neuro :S

1. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente , alguien que me oriente porfavor la verdad bien confundido con este tema .... y gracias por el tiempo

bueno . la lengua esta inverbada por delante de la v lingual sensitivamente por el nervio trigemino y sensorial por el nervio facial
    por detras de la v lingual sensorialmente el glosofaringeo y sensitivo el vago
    ??
    y motora por el nervio hipogloso
    ??

bueno ahora por otra parte tenemos los nucleos del trigemino ....
    es EVE : debido a los musculos de la masticacion con su nucleo motor en pretuberancia
    ASG : por los extereoceptores de la cara nucleo sensitivo principal

ahora mi pregunta .... tendria que ser AVG .... debido a que trae informacion sensitiva de la parte anterior de la lengua !! ?? porque en el librito de forlizzi no esta ???????

segun haines el nervio lingual del trigemino se conecta con el de la cuerda del timpano y llega al facial pero esto es para lo sensorial y lo sensitivo !!! ??

y otra pregunta en HAINES PAG. 206 DICE QUE EL NERVIO ESPINAL O ACCESORIO ES MSG ..... NO TENDRIA QUE SER E.V.E AL SER EL ECM Y EL TRAPECIO DERIBADOS DEL 4TO ARCO BRANQUIAL ???
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    de donde sacaste que el trapecio y el ECM son derivados del 4º arco branquial? ademas, el nervio espinal no inerva a ningun arco branquial. los 2 ultimos son inervados por las ramas laringea superior y recurrente del vago.
    del 4º arco derivan el periestafilino, el cricotiroideo y los constrictores de la faringe.
    segun tengo entendido, el trapecio y el ECM derivan de somitas.
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoc entiendo por qué la inervasión del ECM y del trapecio los ponen como EVE, pero está así en todos los libros (acabo de checkearlo en Snell)
  4. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    mm a mi me dijeron en el instituto davinci que anatomia consideraba que trapecio y ecm derivan de los arcos branquiales ....
    = en haines sale que estos derivan de mesodermo caudal al cuarto arco
    y con respecto a la lengua aun no la entiendo ...

averigue que se toma el nervio accesorio pues las ramas del laringeo recurrente serian realmente originadas por este nervio que se acoplan al vago y que por convension se las dejaron al vago pero que realmente eran del 11 y bueno por eso tambien ahi seria EVE ...
  5. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, yo tengo entendido que el espinal tiene 2 componentes funcionales
    EVE: para los músculos intrínsecos de la laringe
    ESG: para el trapecio y el ecm
  6. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por efec Ver post
    mm a mi me dijeron en el instituto davinci que anatomia consideraba que trapecio y ecm derivan de los arcos branquiales ....

encima de no saber anato tampoco saben nada de Embriología!!!!

Haines explica lo que están preguntando.
    Saludos.
  7. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual es tu pregunta al final?... si me definis las 2 preguntas bien puedo ayudarte, saludos =)
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    El Espinal es EVE por los axones que le envia al vago para formar al "neumoespinal" que inerva a la faringe.
    ECM y Trapecio depende de donde lo leas deriva de arcos branquiales (4 y 6) o de somitas. Yo estoy mas de acuerdo con miotomo de las somitas porque esta en relacion con el esqueleto axial. Suerte.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucecita031288
    Bioética
    2
    22-Feb-2010 22:10
  2. Nicolas Ticeira
    Fisiología y Biofísica