Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

El triángulo de Escarpa

El triángulo de Escarpa

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

El triángulo de Escarpa

Hola a todos... bueno mi duda es acerca de la utilidad clínica del triángulo de Scarpa, es decir, su importancia en la práctica médica, saber cuáles son los procedimientos e intervenciones que se pueden relacionar directa o indirectamente con esta estructura anatómica... así mismo me gustaría saber si este es el punto en el que se inserta el catéter para la realización de una Angioplastia y para la colocación de un stend... espero que me puedan ayudar de antemano gracias :-)

PD.: la Estructura y conformación ya la conozco, lo que me gustaría saber es su utilidad.
    Editado por Arturo ESM en 14-Nov-2010 a las 01:41 AM Razón: Aclaración
  2. Avatar de anatosapiens
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arturo ESM Ver post
    Hola a todos... bueno mi duda es acerca de la utilidad clínica del triángulo de Scarpa, es decir, su importancia en la práctica médica, saber cuáles son los procedimientos e intervenciones que se pueden relacionar directa o indirectamente con esta estructura anatómica... así mismo me gustaría saber si este es el punto en el que se inserta el catéter para la realización de una Angioplastia y para la colocación de un stend... espero que me puedan ayudar de antemano gracias :-)

PD.: la Estructura y conformación ya la conozco, lo que me gustaría saber es su utilidad.
    Hola Arturo:

Supongo que haces referencia a las utildades que tiene el conocimiento y las estructuras del triangulo de Scarpa en la practica medica.

Te dejo algunos procedimientos que se realizan en la region, para que puedas orientarte y asi encontrar mas informacion al respecto:

1) Ecografia de los vasos femorales en la trombosis venosa profunda proximal de miembro inferior.

2) Punto de ingreso vascular arterial para estudios de hemodinamia, asi como tambien por ejemplo para la realizacion de cateterismo y colocacion de Stent coronario.

3) Extraccion de sangre arterial para por ejemplo medicion de gases en sangre arterial.

4) By pass femoro femoral por ejemplo cuando alguna porcion de la misma arteria se estenosa por X proceso.

5) Ligadura y extraccion de la vena safena interna para ser usada como by pass venoso en la cardiopatia isquemica (by pass cardiaco).

Existen varios procedimientos mas, pero creo que con esto ya es suficiente como para un pantallazo general.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Salu2.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a anatosapiens por haber posteado información muy útil:

Eye (03-Dec-2010)

4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anatosapiens Ver post
    Hola Arturo:

Supongo que haces referencia a las utildades que tiene el conocimiento y las estructuras del triangulo de Scarpa en la practica medica.

Te dejo algunos procedimientos que se realizan en la region, para que puedas orientarte y asi encontrar mas informacion al respecto:

1) Ecografia de los vasos femorales en la trombosis venosa profunda proximal de miembro inferior.

2) Punto de ingreso vascular arterial para estudios de hemodinamia, asi como tambien por ejemplo para la realizacion de cateterismo y colocacion de Stent coronario.

3) Extraccion de sangre arterial para por ejemplo medicion de gases en sangre arterial.

4) By pass femoro femoral por ejemplo cuando alguna porcion de la misma arteria se estenosa por X proceso.

5) Ligadura y extraccion de la vena safena interna para ser usada como by pass venoso en la cardiopatia isquemica (by pass cardiaco).

Existen varios procedimientos mas, pero creo que con esto ya es suficiente como para un pantallazo general.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Salu2.
    jeje muchas gracias!!! buscaré mas información acerca de estos procedimientos... que tengas un feliz fin de semana... Chao =D
  5. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay una mas facil... pulso, asi como en el hueco popliteo y la garganta de pie XD, cuak
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Rodry por haber posteado información muy útil:

Eye (03-Dec-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gatolive
    Anatomía
    39
    01-May-2011 00:09
  2. porta julieta