Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Porus crotafítico buccinatorio de Hyrtl

1. 73
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, alguien me podría decir qué es? llevo buscando pero no encuentro nada...
    Muchas gracias.
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes encontrarlo en el tomo 1 del testut descriptivo, en la parte que te describe las fascias de los musculos pterigoideos.
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Hay un libro que se llama Anatomía odontológica, de Figún-Garino, y tiene algún párrafo cortito sobre el poro. (El libro no es muy bueno, pero contiene un poco de info sobre lo que buscás, lo usan en la Facultad de Odontología de la UBA).
    Saludos.
  4. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Haber un poco de info que encontre

Ramos del Nervio mandibular (V3, Trigemino), Ramos terminales...

Ramos del tronco terminal anterior. "El tronco terminal ant da 3 ramos: N temporobucal, N temporal profundo medio y el N temporomaseterico. Desde su origen, los tres ramos del tronco ant se dirigien lateralmente y atraviesan el agujero o poro crotafiticobuccinador de Hyrtl. Este orificio esta comprendido entre el reborde lat del agujero oval y un haz ligamentoso subyacente, el ligamento innominado, descrito por Hyrtl" (Rouviere, tomo 1, pag 290)

Saludooos
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. soy estudiante de Odontologia de primer año. y estoooy mal con anato.me estan re costando algunas partes. necesito ayuda. no se si alguien sepa de algun profesor particular q me ayude. a estudiarla para rendir mi parcial. ? o de un estudiante q tambn de clases particulares q se yo. porfa si alguien sabe se los agradeceria.
    besos
  6. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    Vale, gracias!!! Encontré un dato más al respecto y es que después de atravesar el porus, los tres nervios temporales se separan!!!
    Saludos
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO