Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

peritoneo

peritoneo

1. 58
    Agradecimientos
    recibidos

peritoneo

hola tengo algunas dudas de peritoneo

1-vasos nervios y linfaticos de peritoneo?? eso dice en el programa, se refiere a los de cada organo o el peritoneo tiene su propios vasos? de donde lo saco?

2-alguien me explica o me dice de donde puedo sacar la morfogenesis del peritoneo peor de manera siiiiiiiiiiiiiiimple

3-el tabicamiento del peritoneo, los compartimientos infra y supramesocolicos?¿?¿ que digo q es la division de la cavidad abdominal por el mesocolon transverso?

gracias!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    1. Son los de cada organo que quedan inmersos en el mesenterio y los epiplones, que son reflexiones de peritoneo.

2. Cualquier libro de embriología.

3. Ermmm ehhhh... mmmmm.... ehhhhh.... dudo dudo.... si calculo que si.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julirik Ver post
    hola tengo algunas dudas de peritoneo

1-vasos nervios y linfaticos de peritoneo?? eso dice en el programa, se refiere a los de cada organo o el peritoneo tiene su propios vasos? de donde lo saco?

2-alguien me explica o me dice de donde puedo sacar la morfogenesis del peritoneo peor de manera siiiiiiiiiiiiiiimple

3-el tabicamiento del peritoneo, los compartimientos infra y supramesocolicos?¿?¿ que digo q es la division de la cavidad abdominal por el mesocolon transverso?

gracias!
    1) NO son los de cada organo. Si el programa dice eso, se refiere a todo linfatico del peritoneo, no de cada organo (ejemplo el epiplon mayor no contiene ningun organo, y sin embargo es una de las partes peritoneales mas importantes a nivel linfatico). Los de cada organo se clasifican en superficiales y profundos.
    Preguntale mejor a tu ayudante que te lo va a saber decir perfectamente.

2) Morfogenesis del peritoneo (que seria embriologia del peritoneo) lo tenes a la perfeccion en el casiraghi correspondiente a abdomen, no recuerdo cual tomo es.

3) Nop, no es eso.
    Ese tema hace referencia a la division topografica QUIRURGICA del peritoneo (que no es la de los 9 cuadrantes, esa es la division topografica clinica del perit) y te recomiendo el testut topografico.
    Vas a ver que en un principio tenes supra e infra, y luego cada uno de ellos se divide en otros espacios (ejemplo en infra, parieto colico derecho, etc).

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rociodorrego
    Anatomía
    4
    16-Aug-2011 19:56