Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Que instituto recomendian?

1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola. Arranco en marzo del año que viene la carrera de Medicina. Me recomendaron el Biomédico pero averigue y no me dan los horarios para ir porque son a la tarde las clases unicamente. Iba a anotarme en el Da Vinci y un amigo me dijo que es malisimo. Que recomiendan? que otro lugar conocen ?
    GRACIASSS
  2. Avatar de Bapychulo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    por que queres ir a un istituto?
    Las mentes ingeniosas encuentran en los ingenuos miles de variantes
  3. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    no te recomiendo ninguno, la carrera se puede estudiar x tu cuenta
  4. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    estudiar podes estudiar solo y si tantas ganas tenes de leer ahora, toma el roviere o el latajet y lee anatomia.
    O toma el ross o genesser y lee histologia,
    o larsen, carson o lagman y lee embrio.
    y si estas muy apurada lee las 3 materias y listo. Empeza a hacer resumenes, asi en marzo solo te preocupas de fijar practicamente donde esta cada musculo/tejido/somita.
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavía no empezaste la carrera y ya querés ir a un instituto? La materia la podés hacer sin ayuda de ningún instituto. Esperá para averiguar por institutos si en algún momento ves que no llegas para el parcial o si te fue mal y querés algún refuerzo para recuperar.
  6. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero ir a un instituto porque ya curse anatomia de nutricion y me la pase estudiando y me fue mal, ya se que se puede estudiar por mi cuenta...el instituto no reemplaza el estudio, pero quiero algo que me guie mas asi estoy mas tranquila. nadie fue a un instituto, nunca?
  7. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marinaa Ver post
    quiero ir a un instituto porque ya curse anatomia de nutricion y me la pase estudiando y me fue mal, ya se que se puede estudiar por mi cuenta...el instituto no reemplaza el estudio, pero quiero algo que me guie mas asi estoy mas tranquila. nadie fue a un instituto, nunca?
    Me parece bien que te preocupes desde ahora. Yo, a diferencia de lo que te dijeron los demás, opino que haces muy bien en querer ponerte al día con las materias cuanto antes. Y cuando no estás cursando, NO hay manera de que entiendas algo sin un profesor/instituto que te guíe (y además porque primer año es muy visual: necesitás preparados y maquetas que en tu casa no vas a tener, por lo que si no ves esas cosas en algún lado, se te re complica para comprender lo que lees). Antes de empezar la carrera, intenté estudiar en el verano por mi cuenta, y no entendía nada, por lo que me arrepiento de no haber hecho algún curso para adelantar algo (ojo, igual me está yendo bien... pero es una realidad, que los compañeros que van/fueron a un instituto están más relajados). Lo que recomiendan es: Para anato el D'Vinci, y para lo que es embrio/histo el Biomédico o los cursos del Javi. Fijate que en internet, tenés todos los datos para contactarte con ellos.

Respecto a los libros que podes ir agarrando... NO te recomiendo que toques libros como el Rouviere, Latarjet hasta el año que viene (son demasiado descriptivos, y realmente no les vas a poder sacar el jugo hasta que empecés a cursar la materia). Como bien dice Ana Daniela: andá a la biblioteca de la facu, y sacá libros como el Gray para estudiantes (el corto) o el Moore (el de anato). Tienen muchos cuadros, esquemas, y correlato clínico que te van a servir mucho como aproximación a lo que vas a escuchar en clase. No serán "ideales" para la cursada; pero para ir adelantando están buenos: porque relacionan mucho los temas y te dan una idea más general para poder orientarte. Para histo y embrio los de Hib también están buenos (son como un cuentito). Te recomiendo este tipo de textos porque son los más básicos y fáciles de entender para alguien que todavía no puso un pié en las materias.
    Mucha suerte!

8. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Marinaa..
    Varias cosas.. 1ero, estamos en AGOSTO.. Tenes mucho tiempo para leer, adelantar.. Esta muy bueno q quieras ponerte al dia.. Como dijo Marianotom, el 1er año es muy visual.. Asi q vas a necesitar ver preparados, tanto de anato como de histo. Pero me parece q no es necesario hacerlo ahora.. Si vos ahora estudias por tu cuenta, cuando arranques en 2011 todo te va a resultar mas facil..
    Yo te recomiendo por ej q agarres los temarios.. Vas a la biblio, te fijas q libro te gusta.. Estudias algunos tps.. Hasta por ahi te podes sacar de encima Biol celular leyendola ahora.. Ya q cuando hice 1ero se me complico con esta, por cuestion de tiempo.. Lee aca en Mancia q libros recomiendan.. y esas cosas.. Pero empezar ahora con Institutos me parece q te va a sacar tiempo..
    El Instituto es para sacarte dudas y sacarte un poco las papas del fuego ante algun examen. Hacerlo ahora, a mi criterio es al pedo.
    Yo me acuerdo q fui al D vinci, para anato, para unos recus de febrero.. Y me re sirvio.. Pero yo ya habia cursado.. Es un buen instituto, si llegas a ir anda a las clases de LUIS de anato.. Histo ni idea, no la hice por Instituto.

Espero q te sirva.
  9. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Sino entendi mal, ella pregunto por un instituto, no pregunto si le convendria ir a un insistuto, objetar lo ultimo creo que seria desviar un poco la tematica d su interrogante.

El q esta cerca d la UBA, sobre cordoba segun se dice es bastante efectivo.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Moriarty por haber posteado información muy útil:

Marinaa (25-Aug-2010)

11. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    diceen que el d`vinci es malísimooooooo ! y que el biomedico está bastante bueno, pero bue que se yo... eso te tenes que fijar vos, si te da para pagar las cuotas y si te dan los horarios !
    Igual estamos en AGOSTO recien, si tenes el cuatrim libre, ponete las pilas y empeza a estudiar de ahora.. asi capaz que safas de pagaar un instituto..
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  12. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá, yo estoy recursando anato y me metí en el dvinci xq no sabía cómo estudiar. la verdad, a mí me re sirve, no solo por cómo explican (está bien, tienen sus errores, pero como todos...) sino porque también te enseñan, dentro de todo, cómo estudiar y cómo aprender.

hasta ahora aprobé locomotor con 7, y esplacno vengo bastante bien

ojo, para HyE me dijeron que no son tan buenos (yo fui a un intensivo para el 1° parcial y no me sirvió mucho, no sé, me marearon bastante, no sé cómo será en el curso regular)

creo que no está mal meterte en un instituto, te sirve para el empujón inicial, para aprender técnicas de estudio, que se yo...a mi me sirve...

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  13. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Una duda, cuánto cobran estos institutos más o menos? Jamás averigüe por ninguno, solo escuché por otros compañeros que eran caros.
  14. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    los cursos acelerados es decir los de varias clases de en 1 semana o 2. 1 clase sobre cada tema para llegar al parcial unos $300 si no sos ya alumno regular del instituto. El curso anual ni idea.
  15. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Una duda, cuánto cobran estos institutos más o menos? Jamás averigüe por ninguno, solo escuché por otros compañeros que eran caros.
    el precio q te ponen depende de lo q estes cursando hasta donde sabia el davinci rondava los $1000 + o menos para su curso regular de 1ºaño (anato + histo) y lo q es 2º ya se van arriba de 2000 para fisio y bioquimica
  16. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que empecé en el ICM, a mi me gusta como dan anato. Yo pienso que me sirve. Averigue en el biomedico, dicen que ese es bueno, pero no me daba el horario por el trabajo. Y tal cual Moriarty, queria saberr sobre un instituto, simplemente.
    GRACIAS A TODOS POR RESPONDER.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. BLopy
    Patología I UBA
    4
    10-Apr-2010 18:05
  2. cin_solcito