Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Disección

Disección

1. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Disección

Chicos, como estan??? Quizas no es el lugar correcto pero me surgio una duda.... resulta que entre en un grupo de diseccion, me encanta lo que hacemos x que es increible el conocimiento acumulado en la practica a diferencia de leer y estudiar el libro de memo!!! El tema es el siguiente, el primer dia que fui me pasaron un bisturi, una pinza y una hojita para cortar, el tema esta en que con esas tres cosas no sabia como poner la hoja en el bisturi usando la pinza y les queria preguntar si conocen bibliografia alguna sobre las herramientas utilizadas para disecar u operar... Gracias!
    Editado por * CYN * en 23-Jul-2010 a las 08:37 PM Razón: Solo un detalle: Cambiar el título de "Dseccion" a "Disección"
    Lljon
  2. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lljon Ver post
    Chicos, como estan??? Quizas no es el lugar correcto pero me surgio una duda.... resulta que entre en un grupo de diseccion, me encanta lo que hacemos x que es increible el conocimiento acumulado en la practica a diferencia de leer y estudiar el libro de memo!!! El tema es el siguiente, el primer dia que fui me pasaron un bisturi, una pinza y una hojita para cortar, el tema esta en que con esas tres cosas no sabia como poner la hoja en el bisturi usando la pinza y les queria preguntar si conocen bibliografia alguna sobre las herramientas utilizadas para disecar u operar... Gracias!

Hola, Lljon, como estas?.

Te cuento que para lo que preguntas, cualquier libro de TECNICA QUIRUGICA te va a servir, sobre todo busca los primeros capitulos sobre generalidades.

Igualmente, hay algunas cosas bien practicas que o no estan en algunos libros, o son bastante dificiles de encontrar con los libros que tenemos a mano, por lo que te recomiendo que mejor le pideas que te ayude a algun compañero del lugar donde entraste, peeo que tenga algo mas de experiencia.

te dejo un link a la pagina del equipo de diseccion donde podras encontrar mucha info al respecto, y tambien mucha info anatomica y de diseccion.

3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

anatosapiens (21-Sep-2010), Lljon (15-Jun-2010)

4. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Dedos, muchas gracias.... recien entre en la pagina que me dejaste y les envie un mail a los chicos preguntando sobre bibliografia! saludos!
    Lljon
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lljon Ver post
    Dedos, muchas gracias.... recien entre en la pagina que me dejaste y les envie un mail a los chicos preguntando sobre bibliografia! saludos!

De nada Lljon.
  6. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Cargar las hojas es muy fácil, agarras la hoja con las pinzas portaagujas del borde no afilado, sostienes el bisturí con la cara que tiene el reborde hacia arriba y llevas la hoja sobre ese reborde y jalas hacia atrás hasta que se ajuste.
  7. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dejo un video que encontre, no es muy explicito pero al menos podes ver como se hace y despues aunque sea preguntas ya orientado.

Saludos.

Y aca otro:

ACLARACION: en el video ultimo se ve como el operador coloca el dedo MAYOR de su mano derecha en la anilla del porta. ESTO ESTA MAL. el dedo que va en dicha anilla es el DEDO ANULAR.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Vale. (01-May-2011)

Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO