Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Foramen cigomaticotemporal!!

1. 151
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos mi duda es como dice el titulo este foramen,no lo puedo encontrar en el craneo q tengo,se puede veren un craneo articulado??
  2. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm ese foramen creo que se veía desde la cara medial del hueso malar, lo tendrías que ver en la parte más anterior de la fosa temporal.
    Si no lo ves no lo busques hasta el cansancio, puede que en tu cráneo no se vea.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Rodrigo.J por haber posteado información muy útil:

chavely (15-Jun-2010)

4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Se ve en teoria (yo en el mio no lo veo) desde la cara medial del cigomatico, como dijo Rodrigo... igual me parece que no es muy comun que te lo hagan marcar, pero sabe adonde esta al menos.
    Saludosss

Anexo 13027
  5. Los siguientes usuarios agradecen a GiSu por haber posteado información muy útil:

chavely (15-Jun-2010)

6. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    ese foramen es por el cual pasa el N.Maxilar que pasa a llamarse N. Infraorbitario y llega a la cara anterior del Maxilar emergiendo por el Agujero Infraorbitario?
  7. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flakniper Ver post
    ese foramen es por el cual pasa el N.Maxilar que pasa a llamarse N. Infraorbitario y llega a la cara anterior del Maxilar emergiendo por el Agujero Infraorbitario?
    nono, el nervio maxilar pasa a llamarse infraorbitario al pasar por la fisura orbitaria inferior y al alojarse luego en el canal infraorbitario del piso de la órbita.
    El agujero cigomáticotemporal es uno de los forámenes de salida del conducto malar.
    Este conducto comunica la orbita con la región facial y con la región temporal. Vas a ver el agujero cigomático-facial en la cara lateral del malar (región facial), el agujero cigomático-orbitario en la cara medial del malar (pared lateral de la órbita) y el cigomático-temporal también en la cara medial (en la región temporal)
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Rodrigo.J por haber posteado información muy útil:

flakniper (16-Jun-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yamuss
    Anatomía
    8
    10-Jun-2010 17:56
Ranking de temas y usuarios de este foro