Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

glandula mamaria irrigada por 3 arterias?

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

hola gente. Tengo una duda: de donde estoy leyendo me dice que la glandula mamaria está irrigada por: rama toracica de la acromiotoracica (rama colateral de la arteria axilar), mamaria interna (rama colateral de la subclavia) y mamaria externa (rama colateral de la arteria axilar). Mi duda es mas q nada por la rama toracica d la acromiotoracica: irriga tambien a la glandula mamaria? Xq no se si anote mal...
    Gracias. Saludos
  2. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    lo tenés bien, es así
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  3. Avatar de Doc.psycho
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    Anexo 12915
    A ver si te sirve esto!
    Primum non nocere - ראשית, לא לעשות נזק - Visita mi BLOG DE BIBLIOTECA VIRTUAL
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por isa17 Ver post
    lo tenés bien, es así
    ah buenisimo, gracias. Yo decia porque 3 arterias para una glandula era como mucho, pero bueno, será asi jajaj xD

hay otras glándulas de relevancia que tengamos que saber por qué arteria/s estan irrigadas??

Citar Originalmente publicado por Doc.Reiner Ver post
    Anexo 12915
    A ver si te sirve esto!
    Hago click y me dice que el enlace no existe . Si es un documento de word, power point o PDF, me lo podrias subir a megaupload, mediafire o rapidshare o alguna de esas páginas?. gracias
  5. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    ah buenisimo, gracias. Yo decia porque 3 arterias para una glandula era como mucho, pero bueno, será asi jajaj xD

Faltan más arterias que irrigan la glándula mamaria en la descripción que pusiste.
  6. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo 2 imagenes:

La primera es el plano que contiene a la glandula mamaria, con los vasos y nervios que le llegan.

La segunda, es el plano superficial de la pared anterior de la axila, donde al no estar la glandula mamaria, se pueden ver los vasos y nervios que estamos acostumbrados a ver en las imagenes clasicas de pared anterior de la axila. (Click en las imagenes para verlas mas grandes)

Espero que les sirva, saludos.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Doc.psycho (19-Jun-2010)

8. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    Faltan más arterias que irrigan la glándula mamaria en la descripción que pusiste.
    En realidad, pueden llegar varias arterias: pueden ser directo de la A.axilar o bien, la rama torácica de la toracoacromial, la torácica superior, la torácica lateral, la torácica interna, la subescapular.. que son si mal no recuerdo las que dijo Esz en la otra nomenclatura. Pasa que a veces hay ramas accesorias: los ramos perforantes de las intercostales que forman la red supramamaria.
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  9. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por isa17 Ver post
    En realidad, pueden llegar varias arterias: pueden ser directo de la A.axilar o bien, la rama torácica de la toracoacromial, la torácica superior, la torácica lateral, la torácica interna, la subescapular.. que son si mal no recuerdo las que dijo Esz en la otra nomenclatura. Pasa que a veces hay ramas accesorias: los ramos perforantes de las intercostales que forman la red supramamaria.
    ramos intercostales? eso no sería de Torax? Pregunto porque estoy en cátedra 3 y tórax a nosotros no entra para este parcial. De ser así, entonces dije todas las que sí entran, no? (respecto al tema este de la glandula mamaria). Igual me parece que estoy hilando muy fino con esto y no conviene...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. turbo3000
    UBA Anatomía
    4
    27-May-2010 21:37
  2. tefuchi
    Anatomía