Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Prestenme su sabiduria para el parcial.

1. Avatar de Big.Boss
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas noches, disculpen que los moleste.

Dentro de 2 semanas rindo el parcial de Anato Cat 3. Y bueno, queria saber si alguno de ustedes... experimentados soldados de las 1000 batallas (?) me podria dar algun consejo que soy novato en esto hasta la medula.

Me dijieron que el ayudante tiene la obligacion (moral supongo) de usar mas de una terminologia. Porque ya veo que llego, me preguntan algo en Latin y termino apuñalando al ayudante con un Peroné.

Y bueno, lo que sepan servira u.u porque siendoles sincero, estudio todos los dias, pero los nervios me comen la cabeza. Y eso que estamos a 2 semanas O.o

En fin solo eso, y disculpen las molestias!!

¡Salu2!
    **La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente**
  2. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    si estás en cátedra 3 NUNCA te pueden pedir un nombre en latín. Despues: vos podes saberte la nomenclatura vieja o la nueva, no hace falta que sepas las 2: el ayudante o quien te tome tiene la obligacion de interpretar lo que vos decís sabiendo las 2. Otra cosa: cuando rindas llevate el programa, porque si es que se presenta una injusticia y te quieren tomar algo que no entraba para el parcial (como por ejemplo, a nosotros los de la cat 3 no nos toman musculos de la cara, pero a los de la 1 si) le mostrás el programa, igualmente tiene que ser una persona muy hdp para que haga eso... asique es algo factible xD

Después me dijeron que si a vos te toma un ayudante que te toma de "forma no amable": osea te dice "MARCAME ESTO" "DE DONDE SALE ESTO" y todo con una cara de seriedad tipo esta y como que te hace poner mas nervioso (en vez de uno que te lo dice tipo "bueno, me podrías marcar esto?" con voz un poco más amable, etc. ... no se como explicartelo si no se entendió :P ). le decís "disculpe... no me estoy sintiendo cómodo con el examen, me podría tomar otro ayudante por favor?". Te repito a mi esto me lo dijeron, a mi como que me daría medio verguenza pedirlo... y, obviamente no es una estrategia para que si te va mal, de irlo remontando: esto es si ves que al principio estas completamente bloqueado y notás que fue por culpa del que te esta tomando.

Bueno, no estoy en posición de darte consejos, porque estoy como vos: cursando por primera vez, y también en la cat 3, y completamente nervioso, pero estas son cosas que me dijeron, no que inventé yo. espero que te sirva.

Igual no entendí muy bien a que apuntaba tu post, pero te dije eso porque... yo q se, me parecio q era algo q necesitabas saber :P

p.d: ¿que dia y a que horario cursas?
  3. Avatar de gaby13886
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!no se bien que parcial estan por rendir...peor te cuento q los nombres en l tin olvidatelos, no los toman.
    Con respecto al metodo de estudio atenete al programa, es siempre tu fiel guia:todo lo q esta ahi te lo pueden preguntar, y lo q no esta (si es q te lo preguntan) le sacas el programita y muy respetuosamente le mostras que no esta (al menos para ese parcial)
    trata de organizarte, cuando te den un preparado siempre identificar el "pedazo", ponerlo en posicion anatomica, y si se tratara de una articulacion, tratar de presentarla diciendo de que tipo de articulacion se trata
    despues pasas a los musculos, nada de delirios con inserciones hiper puntuales, sebete el accidente en donde estan insertados (si sabete sueper bien si es labio ext, int o fondo de la corredera bicipital)
    decribir las arterias, las venas casi nunca las preguntan, siempre sabe q por cada arteria de mediano calibre la acompañan 2 venas...eso te sirve para saber q es lo q estas viendo
    y por ultimo los nervios, sabete el recorrido y si es sensitivo, motor o mixto y q regiones inerva.
    si es craneo, sabete bien las divisione sde la endobase y que es lo q pasa por cada uno de los agujeritos, sin entrar en mayor detalle(por ejemplo, no te van a preguntar la funcion del nervio petroso superior)
    Si arrancas la descripcion organizado y como te dije, tenes muchos puntos a favor y el examen ya te lo van a encarar de una forma mucho mas amena
    mucha suerte!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a gaby13886 por haber posteado información muy útil:

Santiago Matamoros (02-Jun-2010)

5. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando das un examen de anatomia, te dan un preparado y te dejan unos minutos a solas. en ese momento tenes que imaginarte que le das una clase a quien te toma y como la darias. siempre habla de forma ordenada. es raro que te pregunten " que es eso, y aquello". si te lo hacen, es porque preguntan algo muy facil como para que puedas hablar un rato.
    con respecto a decirle " me siento incomodo, me puede tomar otro"; no te lo recomiendo, a lo sumo decile que te sentis incomodo, y si no cambia habla con el jtp.
  6. Avatar de Big.Boss
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la Data muchachos encerio eh... Voy a tomar muy en cuenta eso cuando tenga que rendir, ya me estoy preparando para mi primer batalla como verdadero universitario y la derrota no es una opcion

Suerte a todos y nos vemos en el limbo!!

salu2!
    **La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente**
  7. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Exitos a todosssss!!!! una amiga rindio hoy con un señor 9 vamos carajo q se puede!!!ª

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    10-Nov-2009 10:20
  2. Pablo_2008
    UBA Bioquímica