Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Deltoides glúteo?

Deltoides glúteo?

1. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos

Deltoides glúteo?

Me mandaron hacer un tp con 10 preguntas para el viernes... Ya estudié todo lo del práctico, y al momento de ponermelo a hacer leo esto. No lo encontré ni en Testu ni en Latarjet (son los dos libros que tengo...).
    Busqué referencias en google, pero solo aparece mencionado en "páginas extraoficiales"... y el inconveniente es que tengo que aclarar bibliografía! =S

Significa lo mismo que región glútea? Alguien lo leyó en algún libro XD?

GRACIAS! =)
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Me mandaron hacer un tp con 10 preguntas para el viernes... Ya estudié todo lo del práctico, y al momento de ponermelo a hacer leo esto. No lo encontré ni en Testu ni en Latarjet (son los dos libros que tengo...).
    Busqué referencias en google, pero solo aparece mencionado en "páginas extraoficiales"... y el inconveniente es que tengo que aclarar bibliografía! =S

Significa lo mismo que región glútea? Alguien lo leyó en algún libro XD?

GRACIAS! =)
    podrias aclarar cual es realmente tu duda? ( la del titulo?) y si lo leiste de internet o es una pregunta que te dieron?
    disculpame, pero no se entiende mucho tu post
  3. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    ya entendi lo que decis:
    1º) deltoides gluteo y region glutea no significan lo mismo: una region es un area determinada, el deltoides gluteo es un complejo muscular.
    2º) este deltoides gluteo esta formado por: gluteo mayor, tensor de la fascia lata,y la fascia lata. otro nombre que recibe es " deltoides gluteo de Farabeuf".pensalo en funcion al deltoides del brazo ...

esto es algo un tanto antiguo, que se usa mas que nada para las patologias biomecanicas.
    segura que en el testut no esta? me parece que lo lei de ahi.
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a claudio88 por este mensaje de gran utilidad:

fallen angel13 (10-Jun-2010), LAU.MD (24-May-2010), Lombriz Solitaria (19-May-2010)

5. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo me referia a lo que puso Claudio, perdon si no me habia experesado bien XD

No se, revuelvo y revuelvo el Testut, pero no lo veo, quizas me lo estoy salteando... Muchas gracias por la respuesta! Y espero que este en alguna parte del libro, porque lo peor es lo de que te piden de donde lo sacaste especificamente....
  6. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    mira vos, nunca habia escuchado eltermino deltoides gluteo, (Y), buen dato para decorar en el parcial
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    De dónde salen estos nombres? Dios, a veces pienso que FMED inventa nombres cada tanto
  8. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja diganmelo a mi! sigo sin encontrarlo en NINGUN libro -.-
  9. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj yo tampoco , x eso voy cercionarme con alguien de la catedra dsp, maniana les digo que me dijieron
  10. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    jajaja diganmelo a mi! sigo sin encontrarlo en NINGUN libro -.-
    en que testut lo estas buscando? yo tengo el topografico ( 2 tomos). el descriptivo es el de 4 tomos.
    te digo que lo pude haber leido de ahi porque los 2 libros completos que tengo son el testut topo y el latarjet.
  11. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    LINK

Fijense en el segundo punto del titulo "Plano Muscular".

Saludos.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Lombriz Solitaria (26-May-2010)

13. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    LINK

Fijense en el segundo punto del titulo "Plano Muscular".

Saludos.
    Tenía que ser un francés el que lo inventó...
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso esta en el Kapandji, es un libro de fisiologia articular, suelen pedirlo en la catedra 3 porq es biomecanica
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO