Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Camara de Salida y entrada del Corazón

1. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

holaaa!!!

Queria saber bien como es el tema, porque hoy con una compañera intentamos entenderlo, del rouviere, del gray y naaaada, osea no entendemos porque dice que en la cavidad ventricular derecha hay una camara venosa, de ahi no nacen las arterias? no tendria q haber camaras venosas en las auriculas??

entendi q la camara de entrada es venosa y la de salida arterial, pero lo demas no

help!!!!!!!!

graciaaaaas

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No seran las cámaras de entrada y de salida de los ventrículos?? Fijate a ver si es eso! sino lo otro no lo se.
  3. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    No seran las cámaras de entrada y de salida de los ventrículos?? Fijate a ver si es eso! sino lo otro no lo se.
    sisi perdon es de los ventriculos

como esss!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

4. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mira, antes que nada, imaginate la sangre que va a entrar a los ventrículos como una sola columna que no se interrumpe jamás (en el corazón JAMÁS va a haber aire en condiciones fisiológicas normales)

Ahora bien, cada ventrículo mediante un límite quedan delimitados en dos "compartimentos", la cámara de entrada, y la cámara de salida. Este concepto es funcional y anatómico.

Si comenzamos en una contracción, la sangre que sale del ventrículo es la de la CÁMARA DE SALIDA (que se conecta con las arterias), la de la cámara de entrada (que está conectada con la aurícula) NO expulsa su sangre, sino que la retiene, y a esto se llama VOLUMEN RESIDUAL DEL CORAZÓN (esto es más de fisio, pero sirve para entender)

En la próxima relajación (díastole), la sangre de la cámara de entrada pasa a la de la cámara de salida, y la sangre de la aurícula, pasa a la de la cámara de entrada. Ese es el mecánismo a grandes rasgos (los volúmenes que pasan no son exactamente iguales, pero si sabés eso, y que elementos limitan en cada ventrículo, tenés listo este tema)

En VD la CE y la CS están separadas por un "anillo" formado por la banda parietal, crista supraventricularis, y la banda septal (o moderadora)

En VI estás dos cámaras estan separadas por otro "anillo" formado esta vez por los pilares y la valva mayor de la válvula mitral.

Espero haberte ayudado, saludossss
    Editado por Facu20 en 21-Sep-2009 a las 08:14 PM
  5. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

Analokaz (14-Sep-2011), CarlosQ (25-Sep-2009), Paucha90 (08-Sep-2009), turbo3000 (27-Aug-2010)

6. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mira, antes que nada, imaginate la sangre que va a entrar a los ventrículos como una sola columna que no se descontinúa jamás (en el corazón JAMÁS va a haber aire en condiciones fisiológicas normales)

Ahora bien, cada ventrículo mediante un límite quedan delimitados en dos "compartimentos", la cámara de entrada, y la cámara de salida. Este concepto es funcional y anatómico.

Si comenzamos en una contracción, la sangre que sale del ventrículo es la de la CÁMARA DE SALIDA (que se conecta con las arterias), la de la cámara de entrada (que está conectada con la aurícula) NO expulsa su sangre, sino que la retiene, y a esto se llama VOLUMEN RESIDUAL DEL CORAZÓN (esto es más de fisio, pero sirve para entender)

En la próxima relajación (díastole), la sangre de la cámara de salida pasa a la de la cámara de entrada, y la sangre de la aurícula, pasa a la de la cámara de entrada. Ese es el mecánismo a grandes rasgos (los volúmenes que pasan no son exactamente iguales, pero si sabés eso, y que elementos limitan en cada ventrículo, tenés listo este tema)

En VD la CE y la CS están separadas por un "anillo" formado por la banda parietal, crista supraventricularis, y la banda septal (o moderadora)

En

Gracias facu! entonces mas o menos la tenemos, porque empezamos a decir como entraba la sangre, a partir que la sangre ingresa por medio de las venas (Auriculas) y luego pasan a los ventriculos, donde esta el nac. de las arterias

7. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese es el concepto, hice un dibujito, no es que tenga 3 años, es que me anda mal el mouse (Acuerdense que tanto Camara de Entrada como de Salida están dentro de los VENTRÍCULOS!)

8. Avatar de Maria Cecilia
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese es el concepto, hice un dibujito, no es que tenga 3 años, es que me anda mal el mouse (Acuerdense que tanto Camara de Entrada como de Salida están dentro de los VENTRÍCULOS!)

Me encanto el dibujito!!!

Es como tierno y explicativo...

Quede re lela con lo ultimo...

Bueno, me fui
    Why do I keep hitting myself with a hammer?

Because it feels so good when I stop.
  9. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bueno facu, me lo aprendiiiii! con el dibujito la completastes, sos todo un ayudanteee! che estas en la escuelita?

10. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, soy un escuelauta de cátedra II
  11. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    ahahahahahhaha grax a dios....pense q estaba en primero como yo....Ya me estaba desesperando por lo bien q resondias todo (mas el agregado fisiologico)....

Me voy a estudiar y esta noche veo si subo algunas dudas q recolecte en el dia...jajajajajajja

Suerte chikos para sem q viene....

Saludos
  12. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, soy un escuelauta de cátedra II
    ya me parecia facuuuuuu vistes jajaja excelente

13. Avatar de vaporux
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mira, antes que nada, imaginate la sangre que va a entrar a los ventrículos como una sola columna que no se interrumpe jamás (en el corazón JAMÁS va a haber aire en condiciones fisiológicas normales)

En la próxima relajación (díastole), la sangre de la cámara de salida pasa a la de la cámara de entrada, y la sangre de la aurícula, pasa a la de la cámara de entrada. Ese es el mecánismo a grandes rasgos (los volúmenes que pasan no son exactamente iguales, pero si sabés eso, y que elementos limitan en cada ventrículo, tenés listo este tema)

En VI estás dos cámaras estan separadas por otro "anillo" formado esta vez por los pilares y la valva mayor de la válvula mitral.

Espero haberte ayudado, saludossss
    disculpame pero no me cierra esa frase, no me se bien el tema... pero si la sangre de la camara de salida vuelve a la de entrada, cuando hay sangre en la camara de salida para q cuando suceda la contraccion salga?

trato de imaginarme lo q pasaria: la sangre residual q quedo en la CE pasa a la CS y la de la auricula entra en la CE... estoy muy errado en lo q digo?

gracias por la explicacion.
    saludos.
  14. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta al revés! la de la de entrata pasa a la de salida, y de ahí, a la Ao.
  15. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa, mira, yo entendi otra cosa respecto a las camaras de entrada y salida; en el practico pensabamos que era justamente el recorrido desde que entra hasta que sale o cosas asi; pero me acuerdo que la camara tenia algo que ver con que en la Auricula Izquierda al pasar al Ventriculo Izquierdo habia como algo especial. Si lo se, no dije absolutamente nada con esto, dejame averiguar bien y despues mas tarde te lo posteo, pero a lo que voy a que CREO que el concepto de CAMARA de ENTRADA y SALIDA no es ese. Un saludo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natali
    Anatomía
    30
    31-Aug-2009 04:15
  2. paulitaychess
    Anatomía