Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

duda plexo braquial

duda plexo braquial

1. 58
    Agradecimientos
    recibidos

duda plexo braquial

soy de catedra 1, de los ramos terminales de plexo braquial (mediano,musculocutaneo,cubital, etc) aparte del trayecto y las relaciones,me tengo que saber los ramos colaterales, las comunicaciones y los ramos terminales? y si es asi, solo nombrarlos otodo tamebien? es mucho!!
    gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Al tener que saber todo sobre cada rama terminal del plexo braquial, tenes que saberte todas las ramas de c/u. Saludos

3. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julirik Ver post
    soy de catedra 1, de los ramos terminales de plexo braquial (mediano,musculocutaneo,cubital, etc) aparte del trayecto y las relaciones,me tengo que saber los ramos colaterales, las comunicaciones y los ramos terminales? y si es asi, solo nombrarlos otodo tamebien? es mucho!!
    gracias!
    Vos pensalo asi: las ramas colaterales te van a decir a quien inervan, es decir, agarras el N.Radial y lees "Ramo tal para tal parte del triceps, ramo tal para tal otra parte del triceps, ramos tal para la otra parte del triceps" etcetc. y asi vos tenes que saber "Da 3 ramos para cada una de las partes del triceps"; o lo mismo el nervio mediano, vos sabes que da el Interoseo anterior y que el N. Radial da el interoseo posterior, y cuando estudies antebrazo vas a ver que son 2 nervios que terminan siendo bastante importantes.
    En fin, ramas colaterales si, son importantes, ramos terminales también, es lo mismo. Comunicaciones no es algo tan fundamental, pero también te sirve para entender la inervación de muchas áreas cutaneas y musculares.

La idea es ir relacionando siempre todo lo que lees, cuando leeas cada músculo vas a volver a decir "tal músculo es inervado por tal nervio" y estás repitiendo una rama colateral que estudiaste antes

Espero haberte ayudado, un saludo!

pd: al final de inervación (en el latarjet seugro, no se en los otros libros) hay una o dos págs. que te dicen a groso modo la función de casa nervio, leetelo, te ayuda a entender!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene resmenes o eskemas q me pueda prestar ? yo uso el keith moore de anato...y casi no ntiendo lo del plexo brakial
  5. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alvaro811994 Ver post
    alguien tiene resmenes o eskemas q me pueda prestar ? yo uso el keith moore de anato...y casi no ntiendo lo del plexo brakial
    En este link lo explican muy bien http://www.youtube.com/watch?v=JDfNFvADy8Q
    Espero que te sea útil. Suerte!

6. Avatar de MORDEKAR
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    man yo me aprendi todo plexo desde subclavio hasta los dedos en un fin de semana y no se me iso nada dificil se supone que te gusta lo que estas estudiando que tantas vueltas le sacas a aprenderte algo como debe ser
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos

busca el plexo braquial de coscarrelli en youtube, quizas ayude
  8. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy bueno el video de plexo de coscarelli

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por