Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Elementos Art.Con Sinovial

1. Avatar de Tamara.Z
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, estoy repasando articulaciones y se me complico la cosa cuando llegue a elementos de una articulacion con sinovial.

Me pueden dar una mano con los medios de union: manguito capsulo-ligamentoso y musculos periarticulares ???

Y los tipos de ligamentos??

gracias!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy amplia tu pregunta, que es lo que necesitás? O todavía no lo leiste??
  3. Avatar de Tamara.Z
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    mas que nada la definicion, xq no lo puedo encontrar en el libro... tengo el Anatomia con orientacion clinica de Moore y el compendio del Rouviere, y ni asoma el tema. Si es mucho, sabes de que libro puedo estudiarlo bien, xq parece que no la pego con los textos.
  4. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, justo tenés 2 libros que no tienen generalidades, te recomiendo que agarres un Latarjet o un Rouviere (no compendio), y saques el capítulo de generalidades de artrología; es un tema importantísimo, base para entender todas las articulaciones!
  5. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tamara.Z Ver post
    Hola, estoy repasando articulaciones y se me complico la cosa cuando llegue a elementos de una articulacion con sinovial.

Me pueden dar una mano con los medios de union: manguito capsulo-ligamentoso y musculos periarticulares ???

Y los tipos de ligamentos??

gracias!
    Componentes de las Artículacione Sinoviales:
    *Cartilago articular---> recubre los extremos articulares de los huesos, facilitando el mivimiento y evitando el desgaste de los huesos. Es de caracter hialino.
    *Superficie articular del hueso
    *Cápsula articular---> está formada por haces de fibras colágenas que encierran por completo los extremos de los huesos y los mantienen fijos entre sí.
    *Ligamentos---> colaboran con la capsula en el mantenimiento de la unión ósea. Pueden ser intra o extraartículares.
    *Membranasinovial---> recubre la superficie interior de la cápsula articular en los bordes del cartilago, la lubrica y facilita su desplazamiento.
    *Cavidad Articular---> es el espacio comprendido entre las superficies articulares de los huesos. Está limitada por la membrana sinovial y llena de liquído sinovial. A veces puede estar dividida total o parcialmente por discos y meniscos articulares.
    *Meniscos---> son formaciones constantes, fibrocartilaginosas, situadas dentro de la cavidad articular.
    *Rodete o Labrum---> formacion fibrocartilaginosa que se adhiere en el contorno de una cavidad ampliandola
    *Musculos periarticulares---> los que se insertan alrededor de una articulacion

Como te dijo facu20, en el latarjet y en el rouviere esta todo.Espero que te sirva. Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matty
    Mundo UBA
    470
    05-Mar-2012 21:32
  2. casco
    Histología