Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Parcial, esqueleto apendicular :/

1. Avatar de orlandoq
    31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola amigos tengo mi primer examen sobre esqueleto apendicular el miercoles! y pues aqui en mi universidad se afincan mucho en saber los detalles anatomicos por donde pasan las cosas! noc si me explico pero por ejemplo les encanta preguntar, triangulo de los redondos, limites y lo que pasa por hay, tabaquera anatomica, limites y lo que pasa por hay, fosa bicipital y ese tipo de cosas! y esas son las que me se, hay algunas otras estructuras como esas de importancia?? que deba estudiar....
  2. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo el libro Tratado de Anatomia Topografica de Testut-O.Jacob, tiene todas las cosas que hay en cierta region del cuerpo con todas sus relaciones.
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por orlandoq Ver post
    Hola amigos tengo mi primer examen sobre esqueleto apendicular el miercoles! y pues aqui en mi universidad se afincan mucho en saber los detalles anatomicos por donde pasan las cosas! noc si me explico pero por ejemplo les encanta preguntar, triangulo de los redondos, limites y lo que pasa por hay, tabaquera anatomica, limites y lo que pasa por hay, fosa bicipital y ese tipo de cosas! y esas son las que me se, hay algunas otras estructuras como esas de importancia?? que deba estudiar....
    Hola Orlando, cómo estas?

No es para asustarte, pero hay varias cosas más por saber (hablando de espacios topográficos, que es lo que mencionás)... Y de hecho creo (quiero creer!) que en cualquier universidad esos temas que nombrás se consideran algo básico en Anatomía. Pero no tienen un programa de la materia en tu Universidad? Algunos espacios más que podría nombrarte son el canal epitrocleo-olecraniano, el canal de Guyón, el canal del pulso, el retináculo de los flexores, el hueco axilar...

Todos los que leas en tu programa podrían tomártelos, y sino, guiate por un buen libro de Anatomía (que esté dentro de la bibliografia que te recomiendan) y estudiá todos los espacios topográficos que encuentres ahi.

Besos!
  4. Avatar de orlandoq
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por la recomendacion del libro! ya me faltan pocos dias nooooo! jajaja!
  5. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Despues contanos como te fue!
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  6. Avatar de orlandoq
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya presente y me dieron la nota! saque 18 preguntas correctas de 20! muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr Lizard
    Demanda
    6
    30-Jan-2010 03:21
  2. diego_medicina
    Demanda