Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

PVN's del cuerpo

PVN's del cuerpo

1. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

PVN's del cuerpo

Hola gente, alguien tendría por ahí algún cuadrito o resumen con los paquetes vasculonerviosos de todo el body? miemb. sup. e inf., cuello, etc, etc ,etc... de todo bah!

si alguien lo tiene me dice por favor! =) porque use el buscador y no encontré eso, sino todo mnemotécnicas de semio =S

GRACIAS!!!!

bb]
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Agarrar un libro bien gracias no?
    See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    si agarré es más hice un resumen del Latarjet...pero en brazo me da dos PVN uno con el mediano y otro con el musculocutáneo (creo que era) y de ahí mi duda...por eso puse si alguien tenía un resumen que quizás lo haya hecho con más de un libro!
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  4. Avatar de soso88
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    si y en antebrazo tambien tenes dos... con el radial y con el cubital...
  5. Avatar de ClockworkCliff
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    EL PVN del brazo es el del mediano...mediano+art. braqial y las dos venas, el musculocutáneo, hasta donde me acuerdo, se mete entre el biceps y el braqial y después deja la rama cutanea...pero nunca es satelite de ningún coso vascular, así qe paqete vasculo nervioso no sería...
    En el antebrazo tenes 3...radial y cubital y el interoseo anterior (Nv. Interóseo Ant, rama del Mediano + Art. Interósea Ant, rama de la cubital)

En el muslo; Arteria, Vena y Nervio Femoral...en la pierna otra vez son 3, el anterior (Art. Tibial Anterior + Nv. Peróneo Prof), postero lateral (Art. Perónea + Nv. Peróneo Sup) y postero medial (Art. Tibial Post + Nv. Tibial). No sé si ves la relación miembro superior/inferior.

A ver, cual más...En el cogote, Carótida, Yugular y Vago...En la fosa isquioanal, Art Pudenda Interna y Nv Pudendo...

Y ahora no se me ocurre ningún otro, pero debe haber por ahí...

Espero haber sido útil.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a ClockworkCliff por haber posteado información muy útil:

nico88 (11-Mar-2010)

7. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ClockworkCliff Ver post
    EL PVN del brazo es el del mediano...mediano+art. braqial y las dos venas, el musculocutáneo, hasta donde me acuerdo, se mete entre el biceps y el braqial y después deja la rama cutanea...pero nunca es satelite de ningún coso vascular, así qe paqete vasculo nervioso no sería...
    En el antebrazo tenes 3...radial y cubital y el interoseo anterior (Nv. Interóseo Ant, rama del Mediano + Art. Interósea Ant, rama de la cubital)

En el muslo; Arteria, Vena y Nervio Femoral...en la pierna otra vez son 3, el anterior (Art. Tibial Anterior + Nv. Peróneo Prof), postero lateral (Art. Perónea + Nv. Peróneo Sup) y postero medial (Art. Tibial Post + Nv. Tibial). No sé si ves la relación miembro superior/inferior.

A ver, cual más...En el cogote, Carótida, Yugular y Vago...En la fosa isquioanal, Art Pudenda Interna y Nv Pudendo...

Espero haber sido útil.
    Yo agregaria el PVN gluteo superior o gluteo (que sale por encima del musculo piriforme en la escotadura ciatica mayor). Porque las demas cosas que me acuerdo ya son pediculos.
    Saludos!!!
  8. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

Espero haber sido útil.
    Aunque agradecí antes merece ser puesto acá también...gracias por la onda y el tiempo de ponerse a ver los PVN solo por una pregunta!!!

Si, fuiste de MUCHA ayuda...

Pd: si uno lo pone en mancia es porque a veces la rta. no es tan clara en los libros.
  9. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico88 Ver post
    si uno lo pone en mancia es porque a veces la rta. no es tan clara en los libros.
    Cuando es asi te recomiendo que postees la duda en cuestion ya que muchas veces los temas son muy amplios para describirlos en un post
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LAU.MD
    Biología
    3
    09-Mar-2010 03:48
  2. m@ri
    Demanda