Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Arterias y/o venas de esplacno!

1. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos

Como veran, estoy bastaaaante perdida con la materia, aunque en este thread me voy a limitar a arterias y venas de cabeza, cuello, torax, abdomen y pelvis.
    La cosa es asi: me pierdo mucho en relaciones y para colmo no puedo estudiar irrigacion porque no se de donde salen todas las arterias y venas para cada organo!
    Agarrar el Rouviere y empezar desde aorta, subclavia, carotidas y yugulares me va a llevar muchiiisimo tiempo, asi que pense que quisas alguno tenia algun cuadro, o resumen de arterias y venas para pasar o recomendar.
    Desde ya les agradezco mucho por leer y espero que alguien tenga una solucion magica a esta materia!!!!
    Besitos.
    **PAULINHA**
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que para este tema no hay mucha solución mágica... te recomiendo que lo leas por más que te lleve mucho tiempo, y que seas vos misma la que vaya armando el cuadrito, es seguro que después de eso, del lugar del que vas a repasar y estudiar va a ser del cuadrito.

El cuadro y dibujitos es lo mejor que se puede hacer. Suerte con eso. Saludosss
  3. Avatar de la_maga
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    hola..mira cuadro no tengo para darte..lo q si te digo q esta bueno..es el bouchet..fue un lindo libro para estudiar..sobre todo por los dibujos q tiene q te re ayudan con las relaciones..

dp yo saque de la biblio..el testut topografico..en la parte de angiologia..tenes una buena integracion..y no es tan denso como el testut descriptivo..

muchisima suerte..
    espero q te haya ayudado
    besos
    ..de nada sirve ser luz..si no voy a iluminar el camino de los demas..
  4. Avatar de MORGANA
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos! ya me hice el grafico de las ramas de las arterias y las regiones que irrigan, me faltan solo las relaciones...
    **PAULINHA**
  5. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo agarré un afiche y empecé a armar un cuadro desde el cayado de la aorta con todas las ramas y ramitas hasta la ilíaca interna (ya que la externa la tomaron en locomotor)... Lo colgué en la pared y lo miro cuando me levanto, cuando me acuesto... te queda re grabado, lo recomiendo!!!
  6. Avatar de la_maga
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MORGANA Ver post
    gracias chicos! ya me hice el grafico de las ramas de las arterias y las regiones que irrigan, me faltan solo las relaciones...
    hola,,mira fijate de leer las arterias del latarjet..porq si bien no es un buen libro para espplacno por los organos en si..como esta organizado..y demas,,
    para loq es arterias y venas ta muy bueno..ademas te dice las relaciones..y como van saliendo..yo estudie de ahi...carotida ext..y todo el sist venoso..y esta muy bien! fue para lo unico q saque el latarjet para esplacno-..jajaj

dp como dijo facu ..vos misma te vas haciendo el resumen.. y si podes dibujate ,,te va a quedar de otra forma vas a ver..

suerte!
    ..de nada sirve ser luz..si no voy a iluminar el camino de los demas..
  7. Avatar de geoka
    7
    Agradecimientos
    recibidos

auxilio...!!1

necesito un cuadro de venas y arterias con sus irrigaciones, ramos, porciones etc necesito estudiar y estoy super enrollada el tema es super complejo y espere ultima para estudiar xq el tema no me agrado mucho auxilio x favor ayudenme
  8. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    La mejor opcion es que vos te consigas el libro y armes tu propio resumen, lo va a entender mejor!!!

saludos, Vanesa
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  9. Avatar de geoka
    7
    Agradecimientos
    recibidos

arterias y venas m tienen loca

ya intente hacer el cuadro pero me es muy dificil. bueno lo estaba haciendome guiandome de las orientaciones de mi prof y es complicadisimo, bueno voy a estudiar un poco ya mañana es la evalucion pero no creo q salga muy bien.... y si me ponen casos clinicos dudo q salga bien xq eso de llevar un eritrocito del pie a la lengua es mucho mas dificil q saber la irrigacion, ramos, porciones de las arterias ah drenaje de las venas....l estoy no soportaria salir mal
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Opino igual que todos, si lo sigues viendo dificil la verdad es que dificilmente lo comprenderas, velo del lado facil, lee, releee, subraya, correlaciona lo que vas leyendo, haz tus primeras anotaciones, vuelve a leer, arma por ejemplo con las arterias, desde la de mayor importancia y sus principales ramas, luego por cada rama sus principales subramas, y asi vas comprendiendo la irrigación, el drenaje de la zona que estés estudiando. A mi me sirven bastante los cuadros sinópticos es lo que mas utilizo cuando estudio esos temas, el semestre pasado me fue muy util para aprenderme todo eso, pero todo está en tí, en las ganasque tengas de aprenderlo tambien
  11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por geoka Ver post
    necesito un cuadro de venas y arterias con sus irrigaciones, ramos, porciones etc necesito estudiar y estoy super enrollada el tema es super complejo y espere ultima para estudiar xq el tema no me agrado mucho auxilio x favor ayudenme
    1ero: estudiar de resumenes ajenos no te va a ayudar sino entendes una goma del tema.
    2do: todo es más productivo cuando lo hace uno mismo.
    3ero: no ahogarse en un vaso de agua
    4to: entender que nada es fácil y que todo requiere un esfuerzo de nuestra parte (y tiempo... mucho tiempo)

Para empezar, primero tenés que ir desde lo general hasta lo detallado (paso a paso). LLeva tiempo, pero bueh... asi son las cosas.

Para el caso de las arterias:
    **primero ubicala en un gráfico (atlas). Tratá de ver por donde va, hasta donde llega... para tener una imagen mental a la hora de agarrar el texto.
    **Después te fijas desde donde hasta donde se extiende (nace del tal lado y termina en este otro).
    **¿Cómo termina?: bifurcandose, llamandose de otra manera...
    **¿Cuales son las ramas?: mengana, para tal órgano; sultana para aquel otro; y asi...
    **¿Cuáles son las relaciones más importantes?

Una vez que entendiste ésto vas al detalle: la arteria mengana destinada a tal órgano: ¿cómo llega al órgano?, ¿qué ramas da?, ¿Con qué arterias se anastomosa?

Si tratás de meterte en la cabeza todo de una y en tan poco tiempo, no vas a entender nada.
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a *Amy* por este mensaje de gran utilidad:

chaman (03-Feb-2009), ridethelightning06 (02-Jul-2013)

13. Avatar de geoka
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Muchas gracias por los consejo, ya hice la evaluacion y bueno aqui en venezuela la nota maxima es 20 y saque 14 no sali muy bien pero tampoco sali mal,pude haber salido mejor pero me preguntaron algo sobre la bomba venosa, y presion venosa central y sinceramente eso no lo estudie mucho me enfoque en las venas y en las arterias que me teniAn un poco crazy, bueh lo importante no es la nota sino los conocimientos que me quedaron, hice un cuadro en donde comence por las porciones de la aorta y luego especifique que arterias salian de cada porcion y cuales eran sus ramos y que irrigaban, luego estudie las venas sus nombres y q drena cada una de ellas etc, y bueno dudo que las cosas q coloque en mi cuadrito se me olviden xq lo estudie mucho....!! GRACIAS
  14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno ver la manera en que piensaas, cuando la gran mayoría se preocupa más por las notas que por el verdadero conocimiento que están aprendiendo. Ya avnzaste un paso que es saber la irrigación y el drenaje de tal zona, como me dice mi maestra, una ventaja es que en la mayoría de los tejidos y organos si te aprendes la irrigación ya te aprendiste el drenaje Ojala sigas así, todo es cuestión de poner empeño por uno mismo y tener las ganas de estudiar y querer aprender
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    para estudiar sistema vascular/linfatico t recomiendo que uses el Latarjet, en un principio te va a dar un paneo general sobre los distintos "grandes" vasos y sus ramas principales, para que luego cuando puntualizes con organos, se centre en los vasos particulares de estos.

respecto a linfaticos, Gray, lejos, el mejor

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juli16
    Anatomía
    71
    12-Sep-2011 12:29
  2. miku