Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿Eferencias de vestíbulo?

1. Médico Residente Cardiólogo
    10
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntilla, por mi novia que ayer rindió (mal) anato con esta pregunta final: ¿Eferencias de Vestíbulo? Aviso: no es la vía vestíbulo coclear, ni arquicerebelosa ni vestibulo espinal (que en todo caso son eferencias de los núcleos vestibulares, verdad?). ¿Tonces? Gracias!!
  2. Estudiante de Medicina
    489
    Agradecimientos
    recibidos
    eferencias son proyecciones, no t estan preguntando vias!
    tmb estan las talamicas que son las que internienen en la percepcion cognotivas de movimiento y orientacion en el espacio.Se habran referido a que nucleos van, PERO CREO QUE LE FALTO EL MAS IMPORTANTE, A LA FORMACION RETICULAR!, yo rindo en unas horitas...si hay otra opinion avisam..

besoss!
    que mas le preguntaron?
  3. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    El único vestíbulo que se me viene a la cabeza cuando lo decís así a secas, es el del oído interno, y si es ese, las eferencias son las fibras utriculares, y las saculares, que se unen para formar el nervio vestibular, que a su vez se une con el coclear para formar el nervio vestibulococlear. Todo eso está contenido en el conducto auditivo interno. Interpuesto entre las fibras del nervio vestibular está el ganglio de Scarpa o ganglio vestibular (que algunos lo separan en 2 subganglios -superior e inferior-).
    Las fibras eferentes del vestíbulo llegan al tronco del encéfalo por la fosita lateral del surco bulboprotuberancial, y pueden ir a los núcelos vestibulares, o bien directamente al cerebelo por el pedúnculo cerebeloso inferior, llegando así al nódulo, al flóculo y a la úvula.

Pero si no es eso, no sé a que se referían con "vestíbulo".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. visser florencia
    Histología
    3
    12-Nov-2010 18:24
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO