Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

asa de haller ??

asa de haller ??

1. 130
    Agradecimientos
    recibidos

asa de haller ??

holaaaa!!
    estoy preparandoo cuello para el recuperatorio de esplacnoo, y no encuentro por ningún lado que es el asa de haller.
    sé nada mas que está formada por un ramo del facial, que se comunica con un ramo del glosofaríngeo... pero que inerva?? tiene alguna utilidad? o es algo medio inconstante??
    no lo encontré con el buscadorr

graciasss
  2. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Maldita Asa de Haller.
    Mucho no se habla (ni se pregunta) de la pobre. Como todas las asas nerviosas, es por anastomosis entre 2 ramos de distintos nervios. Si mal no recuerdo, a través de esta asa llega la inervación para el vientre posterior del digástrico y para el estilohioideo.
    Después busco y agrego, pero hasta entonces, que alguno que la tiene clara corrija .
  3. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser! yo tenía que el vientre post del digástrico estaba inervado por el n facial.. (y el asa está formada por el facial) asi q tiene lógica.. y el estilogloso no me acuerdo, y no tgo aca al lado mis resumenes
    pero bue!
    a mi tmp se me paso por la cabeza q se pregunte pq es una diminutez, pero que se yo, era como para razonar un poco las cosas y no repetir como un lorito =P
    como hice muuuuuchas veces hasta que aprendí como se estudiaba anato jajaja
    Editado por Virrr en 23-Jan-2010 a las 07:22 PM Razón: evitar confusión, escribi algo repetido
  4. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    NO, TODOS LOS GLOSOS están inervados por el HIPOGLOSO (mayor), el XII nervio craneal.

edit: con respecto a que te pregunten o no por el asa de Haller o algunas otras asas nerviosas. Creo que en caso de que te la pregunten, es mucho más probable que aparezca en el choice (la formación del asa, no qué es lo que inerva). Pero como poder preguntártelo en el oral, puede pasar, estoy casi seguro (sino del todo) que el asa de Haller no se ve en ningún preparado del museo, y tiene mayor afinidad a ser evaluada el asa del Hipogloso. Si tenés un preparado de cuello, museo o mesa, aunque sea sólo nombrarla, casi seguro que te la piden.
    Editado por gato en 23-Jan-2010 a las 07:44 PM Razón: no generar 20 posts al pedo
  5. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Virrr (23-Jan-2010)

6. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto es un anastomosis entre el facial y el glosofaringeo, yo lo encontre en el latarjet ahi una imagen muy buena que me lo dejo muy claro.

Para que se den una idea es como la asa del hipogloso solo que en vez de ser entre el pxo cervical prof y el XII, es entre el IX y el VII.

Si no me equivoco se ubica x dentro de la apofisis mastoides.

7. Los siguientes usuarios agradecen a g4bri3L_89 por haber posteado información muy útil:

Virrr (26-Jan-2010)

8. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    pequeña aclaracion, cuando se habla de nervios, no se dice anastomosis, es solo union.
  9. Avatar de g4bri3L_89
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    pequeña aclaracion, cuando se habla de nervios, no se dice anastomosis, es solo union.
    yo tambien pensaba lo mismo hasta que lo lei en un libro....desde entonces cambie de parecer.

10. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Un montón de veces podés leer anastomosis entre nervios, y algunos ayudantes me dijeron que no se habla de anastomosis, sino de unión, pero nunca me dieron una justificación.
  11. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    los nervios no se anastomosan,se comunican, por una cuestion didactica se usa ese termino,aunq incorrecto es comodo de hecho Testut cuando habla de generalidades del sistema nervioso aclara q los nervios no se anastomosan pero q por cuestiones de "comodidad" empleara ese termino en todas las descripciones. Y las simple razon es q las anastomosis ocurren entre estructuras huecas
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  12. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

gato (02-Feb-2010)

13. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    ahira que lo pienso, nunca me puse a pensar poruqe no se dice anastomosis, sera porque los nervios se juntan pero no se mezclan (como la sangre)??
  14. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    los nervios no se anastomosan,se comunican, por una cuestion didactica se usa ese termino,aunq incorrecto es comodo de hecho Testut cuando habla de generalidades del sistema nervioso aclara q los nervios no se anastomosan pero q por cuestiones de "comodidad" empleara ese termino en todas las descripciones. Y las simple razon es q las anastomosis ocurren entre estructuras huecas
    Gracias, sarasa, pero dice la justificación de porque se habla de anastomosis sólo en estructuras huecas? O se queda ahí?
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO