Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

que diferencia existe entre nervio sensitivo y sensorial?

que diferencia existe entre nervio sensitivo y sensorial?

Página 2 de 2 « 12
  1. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola GNSXD!
    No quiero tirarte abajo lo que entendiste, pero la vista y el olfato no tienen núcleos en el tronco...
    :-s
    Saludos!
  2. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    El tacto es un sentido porque capta información del medio externo que luego se procesa. Pero es un sentido sensitivo, no un sentido sensorial. 8P

Como sería la definición de sentido en base a los receptores, que diferencia encontrás entre los receptores del "tacto" a los receptores sensoriales para no catalogarlo como "sentido" [???]
    a lo que él se refiere es que el tacto no tiene un organo especifico para funcionar, en cambio los sentidos especificos a los que se refiere la palabra "sensorial" tienen un organo especial: lengua (donde vas a encontrar corpusculos receptores para el gusto en otra parte del cuerpo?), ojos (no veo con las rodillas o con las uñas aunque seria util) y oido, (tampoco vas a encontrar una cóclea cerca del estomago). A eso se refiere con que "el tacto no es un sentido". el tacto esta en todos lados del cuerpo, como receptores mecánicos
  3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay por Dios no puedo creer el post que me acabo de comer con Sensitivo vs Sensorial...

Sensitivo: tacto "fino"(epicrítico), tacto "grueso" (protopático), temperatura (termoalgesia), presión...

Sensorial: Gusto, Audición, Visión, Olfación.

Basta de tantos probleemas, buscar la etimología de la diferencia a nivel de los receptores o la histología de la cuestión, excede mi tiempo y ocupa un lugar en mi cerebro que realmente, tan cercano al final (con las protuberancias en la garganta) no quiero!
    Solo quería decir eso estimados...fiuuu me desahogué.
    chau
  4. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Ay por Dios no puedo creer el post que me acabo de comer con Sensitivo vs Sensorial...

Sensitivo: tacto "fino"(epicrítico), tacto "grueso" (protopático), temperatura (termoalgesia), presión...

Basta de tantos probleemas, buscar la etimología de la diferencia a nivel de los receptores o la histología de la cuestión, excede mi tiempo y ocupa un lugar en mi cerebro que realmente, tan cercano al final (con las protuberancias en la garganta) no quiero!
    Solo quería decir eso estimados...fiuuu me desahogué.
    chau
    primera pregunta del parcial: diferencia entre una modalidad sensitiva y una sensorial
    rta: Sensitivo: tacto "fino"(epicrítico), tacto "grueso" (protopático), temperatura (termoalgesia), presión...
    ayudante: bueno, muchas gracias x participar. vaya a su casa a estudiar.

lo que decis esta mal. la definicion de algo sensitivo vs algo sensorial es muy simple, no excede tu tiempo y no ocupa tu cabeza. la diferencia es que lo sensitivo tiene receptores generales distribuidos x todo el cuerpo. recordar que en la cabeza de esto se encarga el trigemino. algo sensorial en cambio tiene receptores especializados distribuidos en una region particular del cuerpo, ya sea lengua con su corpusculo gustativo, oido interno con sus celulas ciliadas, retina con sus fotorreceptores, fosa nasal con sus cilios olfatorios.

ademas llevan informacion distinta las fibras.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Diegos91 (02-Nov-2011)

6. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    primera pregunta del parcial: diferencia entre una modalidad sensitiva y una sensorial
    rta: Sensitivo: tacto "fino"(epicrítico), tacto "grueso" (protopático), temperatura (termoalgesia), presión...
    ayudante: bueno, muchas gracias x participar. vaya a su casa a estudiar.

lo que decis esta mal. la definicion de algo sensitivo vs algo sensorial es muy simple, no excede tu tiempo y no ocupa tu cabeza. la diferencia es que lo sensitivo tiene receptores generales distribuidos x todo el cuerpo. recordar que en la cabeza de esto se encarga el trigemino. algo sensorial en cambio tiene receptores especializados distribuidos en una region particular del cuerpo, ya sea lengua con su corpusculo gustativo, oido interno con sus celulas ciliadas, retina con sus fotorreceptores, fosa nasal con sus cilios olfatorios.

ademas llevan informacion distinta las fibras.
    A ver flaco..."la definicion de algo sensitivo vs algo sensorial" NO es lo que excede mi tiempo, Si lo son las vueltas que se dan en el post para explicar estas cuestiones...ni hablar si le seguimos agregando comentarios como estos.
    1ero: Nadie te va a mandar a tu casa a estudiar si no sabes responder una pregunta (excepto que me digas: No se...no se NADA de Corazón!) bueno sí, ahí te lo acepto...
    2do: Explicá que está mal de lo que dije! (obviamente refutando los 124 post-anteriores) y fijate que lo que vos decis termina confirmando lo mío.

Chau
  7. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    vos pusiste como definicion esto:

y eso esta errado xq no es la diferencia entre nervio sensitivo y sensorial. y si te vas a tu casa, xq es una pregunta de generalidades. no sabes generalidades, se termina el examen.
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi dicen exactamente lo mismo solo que con otras palabras... :/ bueno gracias me han ayudado
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    Hola GNSXD!
    No quiero tirarte abajo lo que entendiste, pero la vista y el olfato no tienen núcleos en el tronco...
    :-s
    Saludos!
    Sistematización del Sistema Nervioso
    la vista y el olfato son vías aferentes de origen troncular... yo no dije eso xD
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lapo
    Histología
    7
    27-Oct-2009 14:20
  2. carolina ruiz