Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Que apuntes recomiendan???

Que apuntes recomiendan???

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Nubeluz
    867
    Agradecimientos
    recibidos
    Holisssss, para locomotor yo estudié del libro, esplacno de los apuntes libra porque si estudias del libro no terminás mas, y neuro de los Garca (que está escrito por 2 ayudantes de la cat 2, va, creo q ya son jefes ahora) menos la parte de irrigación que tienen mil errores por lo cual agarré el Carpenter.
    Bonjour buon giorno guten morgen, despabílate amor y toma nota: sólo en el tercer mundo mueren 40 mil niños por día, en el plácido cielo despejado flotan bombardeos y los buitres, cuatro millones tienen sida, la codicia depila la amazonia....despabílate amor que el horror amanece....
  2. Estudiante de Medicina
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde venden los de neuro... el negro o el garca
    cual recomiendan??
    Muchas gracias
  3. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por zimmerman Ver post
    Alguna recomendacion sobre los libros para neuro?
    aah si alguien sabe donde se pueden conseguir los garcas o algun que otro apunte interesante para esas clases que no se llegan a leer.
    Citar Originalmente publicado por NaTis Ver post
    los garca se compran en HOSPITEC que en en pasteur y cordoba...
    CHICOS TRATEN DE NO DESVIRTUAR

BIBLIOGRAFIA DE NEURO:
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=6497
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Correr Mcminn 3d

por favor podrian indicarme como ejecutar el mcminn 3d lo copie en un subdirectorio y lo instale pero al momento de ejecutar el programa me sale appsetup.txt not found por mas que le indique la ruta del archivo siempre me pide lo mismo y el programa no funciona, queme una imagen del mcminn a cd lo instalo y al momento de ejecutar me aparece el mismo mensaje.

gracias por su ayuda
  5. 109
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!!! kiero saber q libro m puedo comprar de anatomia, para ir leyendo en las vacaciones, ya q si todo m sale bien el año q viene, empiezo la carrera, hay algun libro q m pueda comparar q despues me sirva independientemente de la catedra q m toque?? o cada catedra se maneja con libros distintos?
    Gracias!!!
    Agreguenme por favos asi puedo evacuar todas mis dudas!!! tonchito_2000@hotmail.com aclaren q sacaron mi msn de aca...gracias!!!
    Beti
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Betibu Ver post
    Hola chicos!!!! kiero saber q libro m puedo comprar de anatomia, para ir leyendo en las vacaciones, ya q si todo m sale bien el año q viene, empiezo la carrera, hay algun libro q m pueda comparar q despues me sirva independientemente de la catedra q m toque?? o cada catedra se maneja con libros distintos?
    Gracias!!!
    Agreguenme por favos asi puedo evacuar todas mis dudas!!! tonchito_2000@hotmail.com aclaren q sacaron mi msn de aca...gracias!!!
    Beti
    EN EL FORO ESTA TODA LA INFO...

http://www.mancia.org/foro/anatomia/291-bibliografia-mejor-libro-anatomia.html

Y EN LOS PERFILES DE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAN LOS MAILS... O EN EL POST "INTERCAMBIO DE MSNS"

BESOS
  7. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    nadie tiene un altlas en español de neuro no?
    *.-*- Maquita-*-.*
    -.- La esperanza es el sueño de los que están despiertos-.- Carlomagno
  8. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    una amiga estudio de los del da vinci que son horrriiibless para mi gusto y dio el final con 9!! yo tengo que dar el final y no tenog tiempo para estudiar del libro, mi pregunta es si para el final tambien estudiaron de apuntes?

MAJO....
  9. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majito! Ver post
    una amiga estudio de los del da vinci que son horrriiibless para mi gusto y dio el final con 9!! yo tengo que dar el final y no tenog tiempo para estudiar del libro, mi pregunta es si para el final tambien estudiaron de apuntes?
    si, yo para los parciales estudie del rouviere y de los garcas p neuro, ahora, para el final, no me quedo otra q estudiar de apuntes, estudie de los derrochas, q si le encontras los errores, estan bien, y de los garcas, y me saque 6 ( en cat 2) habiendola preparado en 18 dias desp de un año de haberla cursado (la curse en el 2006), asi q se puede!
    besos!
  10. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    si, yo para los parciales estudie del rouviere y de los garcas p neuro, ahora, para el final, no me quedo otra q estudiar de apuntes, estudie de los derrochas, q si le encontras los errores, estan bien, y de los garcas, y me saque 6 ( en cat 2) habiendola preparado en 18 dias desp de un año de haberla cursado (la curse en el 2006), asi q se puede!
    besos!

gracias!!!!

MAJO....
  11. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor: da vinci (son pasables, vale reforzar con testut ya que lo sacan de ahi)

Esplacno: da vinci (NO LOS RECOMIENDO, muchos errores y se contradicen)

Neuro: da vinci ( NI LO SUEÑES xD), los garca (DALE A ESTE Y APROBAS)

si puden darle a los libros mejor, siempre esta ese plus extra de sabiduria que solo un libro te puede otorgar

atte
    drchocho
  12. Avatar de ®omi
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal los LIbra para locomotor?
    yo los probe para esplacno y me gustaron...

solo los venden el la libreria martinez?
  13. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ®omi Ver post
    que tal los LIbra para locomotor?
    yo los probe para esplacno y me gustaron...

solo los venden el la libreria martinez?
    Los libras para locomotor son malísismos a mi entender, incompletos, feos para leer de ahi... los de esplacno safan! Solo se venden originales en librería Martinez, a menos que los consigas fotocopiados en tío Toto por ahi...
  14. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Los apuntes del D´Vinci para locomotor estan buenos, aunq igual se necesitan reforzar con un libro
    Los Libra para esplacno, a mi parecer, estan muy buenos...
    Los Garca para neuro, creo q no hay discusion!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Locomotor: Derrochas.
    Esplacno: Derrochas o Libra.
    Neuro: GarCas!!! de una, pero mira que hacen chistes cada 2 renglones, hay gente que eso no le gusta o le desconcentra para estudiar. A mi particularmente me aliviano el estudio y estan geniales, muy completos ordenados y didácticos.

Pero obviamente esto es para reforzar a los libros no?... jajaj.

Ah, una cosa. Los D'Vinci estan buenos... pero el tema es que estan INFESTADOS DE ERRORES, y es muy evidente que los hacen ADREDE. Porque los D'Vinci en realidad los entregan a la gente que hace sus cursos y allí en las clases les dicen "ahi donde dice A, táchenlo y pongan B". Yo fui en las vacaciones post-cbc y tengo los apuntes y están buenos pero para saber encontrar los errores en el REPASO, suena gracioso pero así se aprende mucho jajaj, pero si es para estudiar no los recomiendo para nada porque es muy arriesgado.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  16. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Locomotor Y Esplacno Con Derrochas Vas Bien.
    Para Neuro Me Dijeron Los Garcas, Yo Use Los Negros Y El Haines (libro)y Me Fue Mal. Pero Con Los Garcas Mucha Gente Aprobo El Recup
  17. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Que son los garcas??????????'

Puede que sea la pregunta mas pelotuda del universo, pero no se que son y todos habland eso? Son apuntes, y si lo son sirven? O son solo resumenes inutiles de los libros de texto?

That's not TB!
  18. 216
    Agradecimientos
    recibidos
    es un apunte grande (mas lleno de chistes q de otra cosa) para neuro. es lo q, dentro de categoria apuntes, te sirve para aprobar neuro en la cat 3
  19. Médico Residente Cirujano
    1,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo los usé para la cat 2 y la verdad me resultaron fantasticos!!! Con la vorágine de estudiar para histo, neuro la tuve q preparar en una semana y me esos apuntes me salvaron la vida!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  20. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por discotrilaminar Ver post
    es un apunte grande (mas lleno de chistes q de otra cosa) para neuro. es lo q, dentro de categoria apuntes, te sirve para aprobar neuro en la cat 3
    Ahhhhhhhhhhhhh
    Ya entendi! Gracias

Otra cosa me conviene bajarme le Rouviere? yo tengo el latrajet, el cual, hasta ahora he entendido totalmente.

Una mas y no jodo mas, los atlas de anatomia viejos sirven, no? Es decir q yo sepa no nos crecio un tercer ojo o algo asi!
    Editado por Arnold en 11-Mar-2008 a las 09:00 PM Razón: Triple post

That's not TB!
  21. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Son apuntes de neuro que si bien te hacen un poco mas sencillo el estudio, tienen unos chistes malisimos que te sacan, te hacen perder tiempo y te distraen.
    Aparte vas a tener los tipicos comentarios opuestos: gente que te dice que estudies de ahi porque es mas facil, y gente que te dice que no leas de apuntes, que hay que estudiar de los libros.
    Eso esta en cada uno. Que es mas facil y mas rapido estudiar de ahi, eso si... pero es recomendable antes que un libro? Yo creo que no.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

22. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quiero ser como Dr House Ver post
    Otra cosa me conviene bajarme le Rouviere? yo tengo el latrajet, el cual, hasta ahora he entendido totalmente.
    yo creo q si ya tenes el latarjet y lo entendes bien, no hace falta tener el rouviere, aunque podes bajarlo para comparar cual te gusta mas...

Citar Originalmente publicado por Quiero ser como Dr House Ver post
    Una mas y no jodo mas, los atlas de anatomia viejos sirven, no? Es decir q yo sepa no nos crecio un tercer ojo o algo asi!
    yo supongo que si, como decis vos, no creo q haya cosas demasiado diferentes...

besos!
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Aporto Info....
    Para Mi Los Garcas Son Una Cagada... Los Tipos Se La Pasan Haciendo Chistes Plotudos Del Estilo De "bueno Ahora Tomate Un Recreito Y Anda A Merendar Medialunas" Y A Lo Sdos Renglones Te Mandan Un "y? Estaban Ricas? No Nos Guardaste Ninguna?" O Seaaaaaa... Cualquiera...
    Yo Estudie Del Haines, Q Es Un Libro Excelente Para Mi E Incluso Mas Corto Que Los Garcas... Digamos Si Van A Estudiar De Apuntes Por Lo Menos Que Sean Mas Cortos... Los Gargas Son Larguisimos, Y Ademas Tiene La Terminologia Vieja Y Depende Quien Te Tome (mas Q Nada Para El Final Xq Muchos Jefes Toman Con La Nueva) Te Sirve O No...

Espero Q Les Sirva! Una Vez Mas Recomiendo El Haines! Igual Soy Consciente Que Les Tengo Mucho Rechazo A Los Apuntes, Pero Los Gargas Me Los Compre Y Asi Los Regale, Xq Nunca Lei Mas Q El Primer Capitulo....

Beso Enorme
    SoLe.-
  24. Avatar de Canuki
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi no me gustaron los garcas....... Son re completos y todo, pero si sacaran solamente un par de chistes, saldría 5 pesos menos!
    Insoportableee, no te hacen reir ni cuando estás re contra quemadisimo de tanto estudiar! Yo iba a cat 2 y ahi mi ayudante los recomendaba... Están completos, eso si, pero para mi, son horribles!
    Y el Rouviere es en mi opinión más lindo que el latarjet, yo en realidad estudié de latarjet, y después como a fin de año miré el rouviere, y me quería matar!!!!!!!!!!
    Bueno, jajaj pero anato nunca fue lo mio! Lo mejor fueron los prácticos, un cago de risa! Lo demás, un embole!
    Suerte!!!
    The path of excess leads to the tower of wisdom...
  25. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que son los mejores apuntes que vi en la carrera, bastante completos....y muy didacticos, son muy lindos...el tema de los chistes y si algunos si son rompe pero bue no lo leas y no te vas a distraer, una amiga habia tachado los chistes porque no se lo bancaba esa seria una linda solucion pero no es para tantooo
    En sintesis me parecieron muy buenos apuntes cuando hice neuro...lo complementaba con el libro pero me di cuenta que no hacia falta, creo que con ellos solos podes aprobar tranquilamente
  26. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias A Todos Por Su Aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

That's not TB!
  27. Avatar de Pampers
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya aclararon todo de los garcas, la verdad que nunca los lei, y para ser sincera, nunca lei de apuntes porque me daba miedo que me preguntaran: de donde leiste??, cuestion que finalmente PASO!!
    Yo hice anato en la cat 1, y forlizzi saco sus propios apuntes, que son complementarios a lo que estaba en los libros. Lei del haines (excelentisimo!!! lo super recomiendo, es genial), y como habia algunas diferencias, el que me tomo me pregunto de donde habia leido, le dije del haines, y me dijo, "si, se nota!". O sea, si hubiera leido de apuntes, donde mierd* me meto, antes semejante pregunta!
    En mi opinion, te conviene siempre leer del libro, y sobre todo para neuro, agarra el haines, yo empeze con otros libros y apuntes y cuando agarre el haines me quise matar por haber gastado guita al pedo. Obvio que depende de lo que te sirva a vos, pero te juro que en la cat 1, muy pocos NO estudiaron neuro del haines.
    Bueno, basta de repetir la palabra haines!!!
    Me fui, mucha suerte
    Pam
  28. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé anato en cátedra 2 y para neuro estuve muy perdida porq estuve internada y cuando volví a cursar no entendía nada, iban por bulbo raquídeo... Agarré los garcas y solita leyendo te cuento q entendí. Tienen buenos dibujitos y está todo lo que tenés q saber. Leyendo de libro por ahí te falta algo y tenés q completar con otro...
    Por lo visto te podés conseguir los garcas y el Heines q yo no sabía de su existencia y comparar q es lo q sentís más cómodo...

Entre Rouvi y Latarjet yo tengo el Rouviere y te digo q es fantástico para mi. Los dibujos en mi opinión son mejores y en el momento de ir al preparado te ubicás más. Tenés q fijarte si te decidís por Rouviere q la nueva edición tiene la nueva terminología y el año pasado no la usaban mucho, yo le cambiaba los nombres con lápiz así me ubicaba, si conseguis la edición anterior viene con la misma terminología del Latarjet.

Espero q t sea útil!! Saludos

Vick

PD: El libro de anato q compres lo podés completar con el apunte del biomédico q tiene las reglas memotécnica para q t sea leve estudiar...
    Los apuntes del Da Vinci no los usé, pero eran buenos tb...
    ·V!cK·

29. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajaja, me rio porque yo el año pasado me preguntaba lo mismo, entraba a Mancia y no entendia d que hablaban!

A mi encantaron Los garcas...los chistes eran un poco irritantes, hay q admitirlo!Pero me parecen excelentes..ademas en neuro tenes poco tiempo para preparar el parcial y para q llegues a estudiar d un libro tenes q llevarla al dia, y no siempre se puede.

Igual todavia no t preocupes por eso, falta mil para neuro, desp tenes q ver q t recomiendan en tu cátedra y tus ayudantes
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  30. Avatar de Pampers
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lei el haines casi entero (o sea, de antes de la mitad para adelante, lo que si te toman) en menos de una semana. Una amiga hizo lo mismo. Eso es lo que tiene el haines y por eso lo defiendo, es muy facil de leer, se delira un poco con fisio, pero es re interesante y lo bueno es que no tenes que estudiarlo.
    Pero igualmente depende muchiiiisimo de lo que te sirva a vos. Que los apuntes te pueden llegar a salvar el parcial, eso no lo niego!, a mucha gente que conozco la salvo, y ademas coincido con luly88, falta bocha para neuro, y para ese momento ya vas a saber que te queda mas comodo: estudiar de apuntes, de libro, de libroS, de apunte y libro (como estudia una amiga), y entre estos que libro te gusto mas, que apunte te parecio el mejor, etc etc etc
    Pam
  31. Avatar de Quiero ser como Dr House
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Entre Rouvi y Latarjet yo tengo el Rouviere y te digo q es fantástico para mi. Los dibujos en mi opinión son mejores y en el momento de ir al preparado te ubicás más. Tenés q fijarte si te decidís por Rouviere q la nueva edición tiene la nueva terminología y el año pasado no la usaban mucho, yo le cambiaba los nombres con lápiz así me ubicaba, si conseguis la edición anterior viene con la misma terminología del Latarjet.

Ya tengo el latarjet, y hasta ahora entiendo todo, espero seguir asi!

That's not TB!
  32. Aye
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguanten Los GarCa! Yo la di en la 2 y me re sirvieron. Preparé Neuro en 2 días y me saque 7!!!

Y tienen chistes medio malos, pero por lo menos te reis un poco!
  33. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la verdad que neuro lei de los garcas y me termino entre el choice y el oral un 8 asi que malos no son!!!! explican bien las cosas, tiene buenos dibujos y los chistes me explico mi ayudante, que los conocia a los autores, los ponen como una forma de distraccion, para que la lectura no sea tan tediosa, no es por que se querian hacer los simpaticos jejejjee. de ultima yo tenia un compa que se compro un fibron negro y los tacho a todo los chistes malos jejje.
    la verdad que de libros de neuro no puedo hablar por que estudie de apuntes, y todos mis amigos de la mesa tb y les fue bien. obviamente si tenes ganas de agarrar un libro hacelo, igual seamos realistas que a veces en los apuntes te dicen cosas que ni en un libro esta, y vas al examen y te lo toman (ej barrera hematotimica!!) que se yo, cada estudiante con su librito....
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  34. 208
    Agradecimientos
    recibidos
    x lo q leí son apuntes largos.. q taaan largos son!? cúanto salen? en dnd se consiguen?

es todoo un apunte.. o son varios, separados x tema?
  35. Avatar de Pappo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Y, mira, lo podes comprar anillado o en distintos capitulos, que generalmente se coinciden con los TPs de neuroanatomia. Y si, son largos, al rededor de 500 - 600 paginas mas o menos tienen en total, pero son muy entendibles.
  36. 128
    Agradecimientos
    recibidos
    Son apuntes, q estan buenos yo los lei para el tercer parcial en cat 2 (la curse en el 2005), pero le tenes q tachar todos los chistes malos, por q llegan a enfermarte. Estan dividos por temas y se compran en una casa de ortopedia o algo asi, por la calle pasteur, casi esquina cordoba, pero tb lo podes conseguir en las fotocopiadoras.
    Saludos
    Eli...
  37. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Y porque se llaman los garcas????
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  38. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    se llaman los garcas por que es la conjuncion de las primeras silabas de los dos ayudantes que los crearon!! no me acuerdo ahora los apellidos... los chabones son unos capos de la neuroanatomia por que hacen bocha que son ayudantes de catedra dos de anatomia! uno creo que ya dejo la carrera y sin embargo sigue como ayudante ( como el conocido gianni), y el otro debe haberse recibido o esta en ciclo clinico.
    la verdad que son re super recomendables, en verdad es como tener un libro pero mas didacto. yo los habia comprado en tio toto , pero los tuve que encargar. el precio no me acuerdo pero habra salido algo de 20 y algo... si, vienen separados en unidades pero ahi te los venden todos juntos y anillados, igual primero preocupate por locomotor y esplacno jeje ya habra tiempo pa neuro....
  39. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post
    Y porque se llaman los garcas????
    supuse que estabas en primero por que no los conocias!!! pero por tus posteos parece que no!!! entonces supongo que no te tendras que preocupar por esplacno y locomotor!!! jajaajja besos!!
  40. Médico Residente Neonatólogo
    280
    Agradecimientos
    recibidos
    hoola!mira yo fui re desconfiada de los apuntes entoces agarre el latarjert y me guiaba con los derrochas ...preparando el final de anato(me fue bien)me di cuenta cuanto tiempo perdi leyendo el latarjetm, para mi c los derrochas vas super bien y me encantaron los garcas asi q recomiendo ambos apuntes mas q un libro pero q mejor q sentirse seguro en un examen
    la hice en la 3
    beso
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ElBarto 2.0
    Oferta
    1