Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Neuroanatomia: una consultica muchachos

1. 22
    Agradecimientos
    recibidos

-DESCRIBA LAS LAMINAS DE LAS MEDULA ESPINAL DONDE SE REALIZA LA SINPSIS DE ESTE TIPO DE INFORMACION (DOLOR).

eso lo tengo masomenos claro pero cuando revisas diferentes bibliografias siempre hay muchas incongruencias... asi q les pido una ayuda... si pueden escriban su fuente. gracias!
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por blazep Ver post
    -DESCRIBA LAS LAMINAS DE LAS MEDULA ESPINAL DONDE SE REALIZA LA SINPSIS DE ESTE TIPO DE INFORMACION (DOLOR).

eso lo tengo masomenos claro pero cuando revisas diferentes bibliografias siempre hay muchas incongruencias... asi q les pido una ayuda... si pueden escriban su fuente. gracias!
    Siempre hay incongruencias entre las distintas fuentes con respecto a las vías porque no se sabe demasiado, es muy complejo; se puede especular a través de la anatomía (macro y sobre todo micro), la clínica y la experimentación con lesiones, la tractografía, pero es muy nebuloso el tema todavía hoy. Tratá de hacer un rejunte abstracto de lo que dicen todas las bibliografías y quedate con el concepto general. Para profundizar consultá libros de neurofisiología como para terminar de pulirlo y te van a cerrar varias cosas, si bien hay mucho que no se sabe por lo menos en esta clase de bibliografía te dicen de que manera, con que método se llegó a lo que dicen, en libros de neuroanato no es tan frecuente, te lo describen como si fuese la verdad de la milanga y ya, y no es tan así.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

blazep (08-Jan-2010), Ragamuffin (09-Jan-2010)

4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablando con un imagenologo de esos GROSOS, me comento que la forma de hacerlo es con marcadores de algun tipo... aparentemente, en cosas como juicios de ART en las cuales el denunciante decia "me quede sin olfato", se podia seguir la activacion de la via usando tomografos, y se determinaba si funcionaba, como, hasta donde, y demas vericuetos del caso.
    cuestion, que varia de persona a persona y bastante aparentemente.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pawpaw
    Foro generalidades México
    11
    03-Aug-2010 01:38
  2. pawpaw
    Foro generalidades México