Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Busco ayudante q responda...Linfaticos de glandula mamaria!!

1. 166
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!
    Me encuentro preparando el final para la catedra 1. Se que existen muchas chances q me puedan tomar drenaje linfatico de glandula mamaria, asi q tengo q saberlo bien bien...pero realmente no me siento segura en este tema
    El latarjet se delira, del casiraghi es muy simple y ...tmb mire el gray pero tampoco esta claro...asi q honestamente hice un resumen segun yo de casiraghi mas apuntes ...asi q aguardo
    comentarios...

busque en el casiraghiy lo unico q dice es la division famosa de los 4 cuadrantes
    y q los colectores externos van a los ganglios axilares
    y los internos a los mamarios internos
    y nada mas..conclusion...
    me queda asi hay dos vias una ppal y una accesoria...la ppal colecta la linfa de los cuadrantes externos, luego cadena linfatica mamaria externa o toracica, luego grupo ganglionar subclavicular. La via accesoria nace en los cuadrantes internos de la mama y llega a la cadena mamaria interna...el grupo ganglionar subclavicular y la cadena mamaria interna drenan a la derecha en la gran vena linfatica y a la izquierda en el cto toracico. Ambas desaguan en los confluentes yugulosubclavios

Bueno...eso q puse es lo q yo diria si en el teorico del final me dicen hablame de linfaticos de mama...Ojala alguien sepa responderme si tengo alguna equivocacion...MUCHAS GRACIAS

Aclaro: dije q busco un ayudante xq estoy preparando un final y quiero tener el menor porcentaje de errrores posible...pero no descarto de ninguna manera q algun alumno sepa mucho mas q algunos ayudantes...asi q dejo abierta la posibilidad de q alguien q sepa me lo explique detalladamente y de paso sirve para cualquiera q tenga la misma duda q yo

chucha

2. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad cuando te dan esa clasificacion en cuadrantes es x motivos didacticos a lo q va la pregunta de hablame de drenaje linfatico de la mama es a q en parte le hables de la division de cuadrantes y q ademas le comentes q este drenaje es muy variable y q solo es una referencia cuando se realiza cirugia...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Tenma22 por haber posteado información muy útil:

Chucha (01-Dec-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chucha
    UBA Histología
    4
    25-Aug-2009 18:39
  2. tefuchi