![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| chicossss alguien tiene un resumennnn o algun cuadrin o ALGO de estos linfaticos aburridoss para no leer el gray de mierd?!!??!!?!1' gracais!ª |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| ay q amoroso! gracias!!!! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| alguien tiene de prostata??'
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 10 en 5 posts
| Linfaticos Esplacno!! Hola... queria saber si alguien me puede explciar un poquito este temita.... y que encuentro por un lado al division que hace el latarget en ganglio lobares, de la raiz y mediastinico yy por otro lado encuentro que los linfaticos de pulmon se los divide en madiastinico anterio, posterior etc. A cual de las 2 le doy bola??? un beso nati |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| Linfaticos Esplacno!! Acabo de terminar de leer linf de pulmon, y a pesar de q ya dejaron y cerraron los post, tenia ganas de responder igual. Sorry. Espero q sirva lo q entendi. Por lo q entendi la clasificacion del Laterjet q te los divide en lobares, pediculares y mediastinales esta barbara. Lo q encontre de diferente, por ej en el Casiraghi, es q no hace diferenciacion entre pediculares y lobares sino q los llama bronquiales, asi de una. Despues el resto es lo mismo. En cuanto a los grupos mediastinales, son los siguientes: intertraqueobronquilaes, laterotraqueales, mediast ant (en relacion de los grandes vasos) y mediast post(yuxtaesofagicos y los del lig triangular, q son como los llama en el Later). Lo del apuntencito del otro manciano, esta barbaro solo q la faltarian las vias "accesorias" mediast ant y mediast post. Y Lo de con mayor probabilidad la parte inf del lobulo izq va, intertraqueob de por medio, a los laterotraq DER eso tambien esta barbaro del apunte, y me parece q es re importante. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Gab, si estas en la catedra 3, tenés la división de linfáticos de pró, en el apunte de la cátedra...y si estás en otra, capáz que te sirva porque mucha gente de otra cátedra sacan cosas de ahí, como fosa pterigomaxilar, por ejemplo. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Gracias! sigo juntando apuntes para mi final de anato... De abdomen y pelvis no habra? |
| | |
| | #10 (permalink) |
| hay q conseguir los del davinci del año pasado q estaban deluxe .. voy a ve si alguien los tiene y cualq cosa se los paso o si uds los tienen tamb ... pq creo q tampoco hay q delirarse tannnnnnnnnto, osea si estudiarlos pero no cuantos hay en cada grupo por ej .. pq ganglios tenemos en el todo el cuerpo .. asi q buen beso ! |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 203
Agradecimientos recibidos: 95 en 44 posts
| Gente justo preste los apuntes que tenia hechos de Esplacno sobre Linfaticos... cuando me los devuelvan si quieren les saco unas fotos y las subo para que los puedan copiar. Sino en Catedra II el año pasado andaban dando vuelta unos apuntes armados por ayudantes y un capo de la catedra... pregunten a los diferentes ayudantes, alguno tiene que tenerlo ![]() Saludos! |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| no Se Porque Pero Leo Y Lo Vuelvo A Leer Pero No Entiendo Linfaticos De Pulmon!!!!! |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 70 en 18 posts
| lo q puso facu esta muy bueno, yo el año pasado lo estudie de lo del da vinci, y la verdad es q les digo q traten de conseguirlo, porq esta muy facil, en forma de esquema, y es lo q hay q saber! no se compliquen con los de pulmon, q al final es facil, en el apunte esta re facil explicado con flechitas! en cunato a q esta diferente en los libros, no se hagan drama, xq a mi me dijeron esto el año pasado y de dodne lo digas va a estar bien, xq los ayudantes no van a saber todos los libros, y ademas no creo q haya tanta diferencia! suerteeee!! |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| claro El Problema Es Que Es Fdiferente Los Linfaticos De Aca A Los De Locomotor.. no Se Como Explicarlos |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| yo del gray NO LOS ENTIENDO..voy a tener que caer en el biblia (para profundizar y que me quede aunque sea lo básico) ¿Por qué nadie recomienda linfáticos del latarjet?? |
| | |
| | #17 (permalink) | |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 109 en 42 posts
| Citar:
![]() PD: El cuadrito de más arriba está sacado del latarjet, y yo lo estudié de ahí. Me alcanzó y sobró. | |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Holis... Para entender linfáticos, sobre todo los de pulmón, a mi me sirvió mucho hacerme dibujitos con flechitas... Una vez que lo puedo esquematizar, y vuelvo a leer el texto con el dibujo al lado es supercalifragilisticoespialidoso ! Saludos!
__________________ ·: GutiLina :· Mas antisocial que nunca... |
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
| Citar:
![]() adjuntar..no te los puedo adjuntar..pero..los podes bajar de la pag de la fak virtual..en la parte de anatomia...ahi estan...junto con un par de cosas mas q te van a re servir dp! espero haber sido de ayuda suerte!!
__________________ ..de nada sirve ser luz..si no voy a iluminar el camino de los demas.. | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
| Facu20 me salvaste!!! Estabaleyendo el Rouviere y me volvi loca !!! encima q el práctico de cuello es eterno... Muchas gracias por el cuadrito![]() Saludos! Vick
__________________ @>·-· V!cK ·-·<@ |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 41
Agradecimientos recibidos: 7 en 4 posts
| Alguien me puede explicar que es el tronco yugular es que no entiendo, se que lamayoriade lis grupos linfáticos del cuello llevan su linfaa este tronco y que de el pasan al conducto torácico o a la gran vena linfática derecha pero de donde sale o como se forma no lo entiendo!!! Se agradece de antemano a cualquiera q me expliq! Saludos!
__________________ @>·-· V!cK ·-·<@ |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pq Patricios Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| thanks facu20!!!.... se agradece eternamente! ![]()
__________________ |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Chivilcoy, Ocupación: Estudiante de secundaria
| otra cosa en general para todos , linfaticos de pulmon del unico lugar donde lo van a encontrar como realmente es, es en una guia que saco la Dra forlizi y de una clase que da ella. mas o menos estaq bien en latarjet, pero solo mas o menos. del unico lugar donde tambien estan bien es en derrochas, si aunque no lo crean es asi. pero el problema es este , solamente derrochas muestra el porcentaje aproximado del arribo de la linfa a cada lobulo pulmonar , al decir esto ustdes en el parcial, se est6an deschabando de que leen de derrochas , y eso para los ayudantes o jefes esta MAL, POR otra cosa en general para todos , linfaticos de pulmon del unico lugar donde lo van a encontrar como realmente es, es en una guia que saco la Dra forlizi y de una clase que da ella. mas o menos estaq bien en latarjet, pero solo mas o menos. del unico lugar donde tambien estan bien es en derrochas, si aunque no lo crean es asi. pero el problema es este , solamente derrochas muestra el porcentaje aproximado del arribo de la linfa a cada lobulo pulmonar , al decir esto ustdes en el parcial, se est6an deschabando de que leen de derrochas , y eso para los ayudantes o jefes esta MAL, POR ESO digan que es lo que forlizi dijo en un teorico. [quote=Vick;79709]Alguien me puede explicar que es el tronco yugular es que no entiendo, se que lamayoriade lis grupos linfáticos del cuello llevan su linfaa este tronco y que de el pasan al conducto torácico o a la gran vena linfática derecha pero de donde sale o como se forma no lo entiendo!!! Se agradece de antemano a cualquiera q me expliq! Saludos! bueno haber...... perimero. para TU PROPIO Y SOLAMENTE TU PROPIO CONOCIMIENTO , LA GRAN VENA LINFATICA , NO EXISTE.!!! PERO POR LAS DUDAS DECILO. EL TRONCON YUGULAR O TRONCO YUGULOSUBCLAVIO ES EL CONFLUENTE VENOSO QUE SE ENCUENTRA EN LA BASE DEL CUELLO. SE FORMA POR LA UNION DE LA VENA YUGULAR INTERNA Y POR LA VENA SUBCLAVIA. AHI LLEGA LA LINFA DE TODO EL CUERPO. DEL LADO IZQUIERDO ARRIBA A TRAVEZ DEL CONDUCTO TORACICO. Y SUPUESTAMENTE DEL LADO DERECHO DE LA INEXISTENTE GRAN VENA LINFATICA. BIEN, EL TEMA ES ASI EL CONDUCTO TORACICO ES UN CONDUCTO QUE CORRE JUNTO A LA AORTA ABDOMINAL Y SE FORMA A NIVEL LUMBAR EN UNA DILATACION QUE SE LLAMA CISTERNA DE PEQUET O ALGO ASI CREO. DESDE AHI ASCIENDE Y SE PASA DEL LADO DERECHO AL IZQUIERDO Y DESEMBOCA EN EL CONFLUENTE YUGULOSUBCLAVIO IZQUIERDO. DIRIGIENDOSE DE POSTERIOR A ANTERIOR FORMANDO UN ARCO DE CONCAVIDAD INFERIOR(RELEE SI NO ENTENDISTE). BUENO ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA, CUALQUIER COSA ESCRIBIME. SALUDOS LAY otra cosa en general para todos , linfaticos de pulmon del unico lugar donde lo van a encontrar como realmente es, es en una guia que saco la Dra forlizi y de una clase que da ella. mas o menos estaq bien en latarjet, pero solo mas o menos. del unico lugar donde tambien estan bien es en derrochas, si aunque no lo crean es asi. pero el problema es este , solamente derrochas muestra el porcentaje aproximado del arribo de la linfa a cada lobulo pulmonar , al decir esto ustdes en el parcial, se est6an deschabando de que leen de derrochas , y eso para los ayudantes o jefes esta MAL, POR ESO digan que es lo que forlizi dijo en un teorico. Editado por Facu20 en 22-ago-2007 a las 11:01 . Razón: Cuadruple post, rompió un record! |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 5 posts
| la gran vena linfatica no existe? :| |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 5 posts
| no... pero la nombran los libros.. linfaticos de cara y cuello.. la region occipital, la mastoidea y la parotidea drenan al ganglio cervical transverso y de ahi, depende si es derecha o izquierda van a "LA GRAN VENA LINFATICA" o al conducto toracico.. :s |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Chivilcoy, Ocupación: Estudiante de secundaria
| primero , si ya se que los libros la nombran , por eso dije arriba que la nombren ustedes y que solo para conocimiento propio era. es muy dificil tratar de explicar por este medio algo que es muy grafico. pero los linfaticos van al conducto toracico,. o pueden ir directo a la subclavia , depende, pero la gran vena linfatica segun ijeron en un teorico , no existe como tal!!!. en el parcial nombrenla porque en los libros esta. |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: ezpeletA(quilmes) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| ta barbaro el cuadritooo. gracias facuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu besoss
__________________ ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle**** WWW.FotoloG.com/NIbirsajnibir |
| | |
| | #29 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: pilar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Citar:
dany | |
| | |
| | #30 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Matanza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gracias por el apunte!! se agradece!! |
| | |