![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: BS AS Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| Citar:
ESTA PARTE ES IGUAL PARA EL COLON DERECHO (COLON ASCENDENTE, ANGULO HEPATICO, PARTE DEL TRANSVERSO) Y COLON IZQUIERDO (RESTO TRANSVERSO, ANGULO ESPLENICO, COLON DESCENDENTE, Y SIGMOIDEO) GANGLIOS EPICOLICOS G. PARACOLICOS G. INTERMEDIOS G TERMINALES COLON DERECHO TERMINA EN EL GANGLIO PREAORTICO MESENTERICO SUPERIOR DE AHI A LA CISTERNA DE PEQUET. CONDUCTO TORACICO Y ANGULO YUGULOSUBCLAVIO COLON IZQUIERDO TERMINA EN EL GANGLIO PREAORTICO MESENTERICO INFERIOR CISTERNA, CONDUCTO TORACICO Y ANGULO YUGULOSUBCLAVIO. ESPERO Q TE SIRVA!! | |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JICHU por este mensaje de gran utilidad: | J__R (05-sep-2008), medical_problem (01-sep-2008) |
| | #43 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 109 en 42 posts
| Es que... si saben linfáticos de genitales en gral, saben irrigación tmb, sese |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Bueno, acá dejo unos archivos que mando forlizzi de linfáticos de pulmón, esta muy bueno, lo tiene que abrir con el power point, espero que les sirva, a mi me re sirvió. RapidShare Webhosting + Webspace
__________________ YO, YEYUNOILEON Y YO... |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| linfaticos abdomen hoy fui al teorico de la Dra Forlizzi, cat 1 y ahora releyendo mis apuntes y viendo la presentacion hay cosas q no me coinciden.. y noc en donde fijarme, asiq confio en uds.. ella hoy dijo q existen 3 troncos q recolectan la linfa de abd y pelvis, los 2 troncos lumbares (der e izq) y el tronco intestinal. cada uno de estos troncos recoge la linfa de diferentes organos: -Tronco intestinal: ciego, colon asc, angulo heparico, colon tranv, higado, int delgado, pancreas, estomago,. bazo, porc distal del esofago -tronco lumbar der: riñon der, gl suprerrenal der, ovario der, fimbrias y segmento distal de trompa der o en caso de ser hombre, testiculo der, 1 segmento de cond deferente der -tronco lumbar iz: = q el der pero todo lo izq y además, colon izq (ángulo esplénico, colon desc y sigmoideo) hasta ahi voy bien.. o eso creo.. pero estos troncos hacen estaciones para filtrar la linfa y aca empieza mi problema: -el tronco lumbar der hace estacion en nodos lumbares der, en iliacos comunes y en pre,retro y latero -cava -el izq: en lumbares izq, iliacos comunes, en pre,retro y latero-aorticos y en mesentericos inf??? -el intestinal:en g. celiacos, en mesentericos sup, g mesentericos inf?? si la linfa del colon izq, que se supone, o yo entiendo sigue el recorrido de la A q lo irriga, o sea, mesenterica inf, no deberia hacer solo el tronco lumbar izq estacion en estos ganglios? se q algo aclaro la doc que el recto y la hemorroidal.. pero noc me re perdii.. alguien me ayudaaa!!! y corrobora q lo q dije esta bien o me corrige!! mil gracais!!!! |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| che, ya q estan a full con el recto y sus inexistentes cuerpos cavernosos..alguien me puede decir el drenaje linf?? se q se divide en 3 sectores.. pero AYUDDAAAA!! gracias! |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Parque Chas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 48 en 10 posts
| Sé que para linfáticos es mejor el Gray, pero lo devolví el 20 de agosto. XD El Latarjet 4ta ed. dice lo siguiente: Se originan tres raíces (ojo que no todas son satélites de las raíces arteriovenosas): La raíz superior sigue a la arteria rectal superior con una estación ganglionar en la división de la arteria: hilio linfático [de Mondor] y otras estaciones a lo largo de la arteria mesentérica inferior. La raíz media sigue a la arteria rectal media, recibe los vasos provenientes de los órganos genitales y llega a los ganglios linfáticos ilíacos internos. La raíz inferior tiene dos destinos diferentes: intrapelivano, hacia los ganglios linfáticos ilíacos comunes y del promontorio; para el conducto anal extrapelviano, hacia la región inguinal, desde la mucosa y la piel del ano. Espero haberte ayudado. Perdón por hacer casi una transcripción exacta de lo que decía el libro. XD Salu2. |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ivotkl por este mensaje de gran utilidad: |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: C.A.B.A Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Ademas tene presente que linfaticos es super importante y para que te sea mas facil relacionalo con el drenaje venoso y es mas facil. Besoo |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Que tema taaan aburrido Linfáticos! Lo vengo pateando desde hace 3 semanas ![]()
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: argentina Localización: moreno Universidad: universidad de buenos air Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| hola chicos!!!!...tengo un problema con linfaticos de pulmon!!..me pasaron unas imagenes que mando forlizzi por maill..pero no los entiendo mucho...igualmente les dejo tipo unas fotocopias que tienen todo drenaje venoso, linfaticos, inervacion e irrigacion de cada organo..espero que les sirva!!! (no se como agregar el archivo para que lo puedan ver...es una carpeta con imagenes, soy nueva en esto y no enteindo una goma!!! si alguein me explica se lo agradeceria!!!) |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 135 en 71 posts
| En el mensaje "modo avanzado" tenes para adjuntar archivos abajo del todo.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| que alguien suba los linfaticos d utero, prostata y testiculo q no quiero leer libros..!!! |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Florencio Varela Universidad: estudiante universitario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 21 en 15 posts
| Mirá según lo que lei de Rouviere es que: Utero: tenes en el cuello y el el cuerpo: Cuello: van a los iliacos externos ó sacros. Cuerpo: van a los latero y preaorticos y a los iliacos externos.
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a ***NOE*** por haber posteado información muy útil: | JICHU (02-sep-2008) |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: argentina Localización: moreno Universidad: universidad de buenos air Ocupación: Estudiante de Medicina
| integracion de inervacion,vascularizacion y linfaticos aca les mando lo que prometi..nunca subo nada..asi que me toca...esta bastante bueno...me lo dieron el año pasado un ayudante de anato cat 3--pero sirve para todo!!! tiene irrigacion, inervacion, vascularizacion y linfaticos de todos lo organos!! espero que les sea útil!!! .pd: se los paso por partes porque es mucho y no entra todo ![]() |
| | |
| | #56 (permalink) |
| linfaticoss..continuacion! continuacion ![]() |
| | |
| | #57 (permalink) |
| linfaticos continuacion 2 aca sigueeeeeeeeeeeeee...no termina mas!!! jeje..ya queda poco ![]() |
| | |
| | #58 (permalink) |
| contrinuacion linfaticos 3 sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ![]() |
| | |
| | #59 (permalink) |
| ultimo!!!! por fin.....llegamosss....el utlimooooooooooooooooo....jaja ![]() bueno..exitos a todos en esplacno..yo rindo mañana..asi que hasta las manos...perdon por la tardanza en el posteo...pero nunca es tardeeee.. saludos! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a puli por haber posteado información muy útil: | maria jose (04-sep-2008) |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| te salieron muy chicas las fotos
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #61 (permalink) |
| alguien me podria pasar los linfaticos de mama???no estan claros en ningun lado!!! |
| | |
| | #62 (permalink) |
| tenes razon...ni me di cuenta..las subi asi porque las quise subir en una carpeta comprimida pero como era muy pesada no me la subio...no se como hacer.. |
| | |
| | #63 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 184
Agradecimientos recibidos: 100 en 62 posts
| Al contrario, están demasiado claros y eso ya confunde =p Lo mas importante es saber que la corriente externa, que drena los cuadrantes externos, va por la toracica externa hasta los ganglias axilares (grupo mamario externo, y tb algunos al pectoral). De ahí van o no al grupo central, y llegan al grupo subclavicular o apical. Y de ahí, al tronco subclavio, pasando o no por el ganglio centinela. Los cuadrantes internos drenan principalmente hacia la cadena mamaria interna, que lleva sus eferencias hacia los ganglios para esternales, aunque tambien drena en el tronco subclavio (y tb puede pasar por el ganglio centinela, que se llama así justamente porque si está inflamado marca una infección mamaria y es un punto de encuentro entre las dos corrientes). Tanto el tronco subclavio como los ganglios paraesternales terminan en el tronco braquicefalico (o mediastinico anterior, sino me equivoco), que drena en el conducto torácico o el confluente yugulo subclavio derecho (con la "gran vena linfática"). Tb hay eferencias inferiores, hacia los ganglios diafragmáticos, que van por los vasos diafragmáticos superiores. De todas formas, terminan en los paraesternales (ya que las diafragmaticas superiores son rama de la torácica interna). Citar:
La otra es meter todas las imágenes en un .rar, y subirlo a www.rapidshare.com, y poner acá el link de descarga que te tira. Recomiendo esta, mas rapido y efectivo =p
__________________ | |
| | |
| | #64 (permalink) |
| graciasssss...!!! igual se me hizo un mambo peor del que tenia..voy a ver si dibujandolo lo entiendo!!! saludos |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| aca esta lo de mamarios del gray, junto con algo de miembro inf... igual en cualquier momento lo sacan: ![]()
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil: | puli (03-sep-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Apuntes para esplacno | sofiaaymara | UBA Anatomía | 46 | 11-sep-2007 11:25 |
| [APUNTES]derrochas esplacno | *Yami* | Oferta | 1 | 18-jun-2007 02:30 |
| Esplacno: sugerencias | Marianita | UBA Anatomía | 7 | 14-jun-2007 05:25 |
| Linfaticos de miembro inferior | Anii | Anatomía | 3 | 08-jun-2007 09:32 |