Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

2 preguntas...

2 preguntas...

1. 67
    Agradecimientos
    recibidos

2 preguntas...

Alguien me puede decir que limita SNC del SNP? (que no sean las meninges)
    Relaciones del Nervio Olfatorio?
    Gracias.
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que esta adentro del craneo es snc, lo otro snp.

las relaciones buscalas en el libro, yo se que suena re mala onda que te diga esto, pero cualquier libro te va a dar las relaciones.
  3. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    corrijo, el SNC tambien comprende la medula, el limite no se cual seria... pero lo periferico es lo uqe son ganglios simpaticos... se podria decir que es lo que esta fuera de los huesos (a groso modo)
  4. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    corrijo, el SNC tambien comprende la medula, el limite no se cual seria... pero lo periferico es lo uqe son ganglios simpaticos... se podria decir que es lo que esta fuera de los huesos (a groso modo)
    Y si...Esperaba una rta. mas relevante!!! xq tu contestacion fue muy basica! ya se como se clasifica pero quiero saber el limite puntualmente, = gracias!
  5. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    como te dijeron.....
    SNC comprende encefalo y médula espinal, ambos alojados en cavidades osteomembranosas inextensibles formadas x el cráneo, colúmna y las meninges.

y SNP comprendería nervios tanto raquideos ya sea individuales y formando plexos (cervical, braquial, lumbar, sacro), como craneales.....y luego ganglios tanto vegetativos como somáticos...q estarían x fuera de estas cavidades..........la verdad que no se que respuesta esperas sinceramente
    Editado por Ana Irina en 13-Nov-2009 a las 02:59 AM
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Ana Irina por haber posteado información muy útil:

barbylux (13-Nov-2009)

7. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    No, pero lo que pregunta es concretamente en que punto una fibra deja de formar parte del SNC para formar parte del SNC.

Por ejemplo, los axones que salen de las neuronas del ganglio anexo a la raíz dorsal, hasta que punto continúan siendo SNP, ¿hasta que entran a la médula? ¿O hasta que esos mismos axones hacen sinapsis con las dendritas de otra neurona?
    ¿Dónde está el límite concreto?

Los huesos no tienen nada que ver. El trayecto intracraneal de un nervio craneal por ejemplo (que no sea el I o el II) es SNP, y está dentro del cráneo.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

barbylux (13-Nov-2009)

9. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ana Irina Ver post
    como te dijeron.....
    SNC comprende encefalo y médula espinal, ambos alojados en cavidades osteomembranosas inextensibles formadas x el cráneo, colúmna y las meninges.

y SNP comprendería nervios tanto raquideos ya sea individuales y formando plexos (cervical, braquial, lumbar, sacro), como craneales.....y luego ganglios tanto vegetativos como somáticos...q estarían x fuera de estas cavidades..........la verdad que no se que respuesta esperas sinceramente
    Yo puse eso en el parcialito y tmb las meninges, pero en cat 3 un ayudante me dijo q eso no era lo q pedia, y tampoco me dio la rta. por eso pregunto x si alguien tiene idea de que puede ser!!!!
  10. veo
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!! tengo 2 preguntas que no encuentro respuesta
    1- ¿Que estructuras representan la porcion mas medial de la region temporo occipital (posterior) y como de divide cada cuadrilatero lateral?
    2- ¿Como se divide el compartimiento lateral?
    Espero que puedan ayudarme
  11. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    No, pero lo que pregunta es concretamente en que punto una fibra deja de formar parte del SNC para formar parte del SNC.

Por ejemplo, los axones que salen de las neuronas del ganglio anexo a la raíz dorsal, hasta que punto continúan siendo SNP, ¿hasta que entran a la médula? ¿O hasta que esos mismos axones hacen sinapsis con las dendritas de otra neurona?
    ¿Dónde está el límite concreto?

Los huesos no tienen nada que ver. El trayecto intracraneal de un nervio craneal por ejemplo (que no sea el I o el II) es SNP, y está dentro del cráneo.
    Exacto! eso es lo q me preguntaron en el parcialito y lo q respondi era inapropiado segun el ayudante! y la verdad...busque pero nose q puede ser....
  12. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por barbyw Ver post
    Y si...Esperaba una rta. mas relevante!!! xq tu contestacion fue muy basica! ya se como se clasifica pero quiero saber el limite puntualmente, = gracias!
    Perdon si es muy basico para vos, en el carpenter seguro tenes una respuesta a tu nivel...

Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Si es verdad, igual no lo dije como algo determinante, solo para dar alguna idea (por eso puse "a groso modo")... pero de todas formas no tuve en cuenta los pares craneales
  13. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Y con los nervios raquideos pasa lo mismo, el nervio tiene un trayecto intravertebral ante de salir por los forámenes de conjunción.

Honestamente el límite no lo sé, tengo la misma duda :S
  14. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    en una de esas no esta "declarado" el limite jaja
  15. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    desde mi humilde opinion jajaja podria agregar que posiblemente el limite seria los surcos colaterales anterior y posterior que son las porciones medulares donde emergen los nervios raquideos... digo si en teoria los cuerpos neuronales y axones forman ganglios y nervios en SNP y sustancia gris y blanca en SNC ahi es donde se da el cambio
    bueno capaz en algo ayuda saludos!!
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    veo que han avnsado bastante y yo pretendo meterme todo en una seman digamos que estoy en 0...tendre posobilidad de aprobar?
  17. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    si leias para las clases, si estudias bien, podes llegar

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mrblackman12