Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Resumamos el latarjet

Resumamos el latarjet

1. 125
    Agradecimientos
    recibidos

Resumamos el latarjet

Hola a todos , abro este post para los que tenemos el latarjet, y les facilitamos la tarea a los que tienen que rendir final, que les parece si entre todos armamos los resúmenes de este libro?
    Yo en un rato termino de resumir esqueleto de columna vertebral, articulaciones y músculos ( tema que siempre descolgamos).
    Recuerden q sólo servirá para un repaso.
    Saludos estudiantes de medicina!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    No es por pincharte el globo, pero una de las cosas más importantes de resumir es el hecho de resumir en sí, con lo cual se fijan muchos conocimientos; si lees del resúmen de otra persona eso no pasa, sin contar además que esa otra persona puede no saber resumir; para eso estudien de algún compendio.
  3. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame pero yo no pensaría en estudiar de los resúmenes de otra persona.
    No sé, creo que cada cual tiene su forma de estudiar y si le funciona me parece válida.
    Sólo digo, como tipiar lleva tiempo, solo restaría agregarle lo que cada uno considere que falte ya que es obvio que lo que es importante para uno no lo es para otro.
    No me parece que sea mala idea, y es una forma de tener todo más ordenado y de alguna manera comparar con lo que cada uno tiene armado.
    Y está en cada uno el uso que le va a dar, si va a estudiar de resúmenes.
    La idea está en ver que entiende cada cual con lo que lee. Me parece que deberías criticar si pusiera " resumamos los derrochas, o los apuntes x"...
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero justo del latarjet?

RESUMAMOS EL TESTUT!!!!!!!!!!!
    See one, Do one, Teach one.
  5. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero justo del latarjet?

RESUMAMOS EL TESTUT!!!!!!!!!!!
    jaja, yo no tengo el testut sino con gusto , abrí otro post y resuman, este es para el latarjet!!!
  6. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con Facu...

Entiendo que la idea fue de buena leche, pero el GRAN problema que yo veo en Mancia es que todo el mundo ( ojo, NO lo digo por vos), sube resumenes, a veces buenos, a veces malos, hasta parecen chistes, y la gente, a veces por facilismo, a veces por desesperacion, los "consume" sin darse cuenta que estan dejando su FORMACION a manos de completos desconocidos...

Resumi lo que quieras, pero siempre tene en cuenta eso si lees cosas en el foro.

Ya el hecho de que hagas TUS resumen, es algo muy positivo.

Ojala que los años venideros no te lo quiten.

Saludos!

GM11
    "...Todo lo que no es, puede llegar a ser..."

Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, , por favor usa este botón:
    Si un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada,usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

7. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja, seria el resumen del Latarjet que es el resumen del Testut-Latarjet que es resumen del Testut, que sera lo que quede. No tengo el Latarjet, uso el Rouviere, sino con gusto subo mis apuntes.

Y con respecto a lo que dijeron por arriba cada cual tiene derecho a estudiar de donde quiera, cada uno se hace cargo de sus actos...

Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  8. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    Y con respecto a lo que dijeron por arriba cada cual tiene derecho a estudiar de donde quiera, cada uno se hace cargo de sus actos...

Saludos

Seguro, cada uno sabe lo que hace, pero hay veces en los que no se ponen a pensar ciertas cosas... por eso, por lo gral, a mi me gusta llamar a la reflexion...

Igual, te digo, el latarjet sera resumen de resumen, pero aun asi, a mi ME ENCANTO... para locomotor no hay con que darle... xD

GM11

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Casco
    Jajaja, seria el resumen del Latarjet que es el resumen del Testut-Latarjet que es resumen del Testut, que sera lo que quede. No tengo el Latarjet, uso el Rouviere, sino con gusto subo mis apuntes.
    Ah, entonces hablamos de transcribir el Bouchet! =P
  10. 318
    Agradecimientos
    recibidos

Ni ahí jaja.
    Un resumen justamente trata de abarcar conceptos importantes, y lo que es importante para vos no tiene por que ser importante para alguien más. Cada uno resumen en base a un criterio propio. Yo por ejemplo no acostumbro a hacer "resúmenes" muy escuetos, son más bien cargados, pero al leer primero del libro y después de mi resumen, ya los conceptos más importantes los voy fijando con facilidad.
    Aparte posta, el Latarjet ES un resumen (lo que no quita que sea un buen libro, en especial para locomotor ).
  11. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, creo que somos grandes, responsables y capaces de juzgar que es lo que sirve de lo que no.
    Particularmente, vuelvo a recalcar, leo todo, selecciono, corrijo y comparo lo que hago con el resto de mis compañeros.

Me parece que así debe ser un profesional, abierto y no quedarse con sus propias ideas o reflexiones.

El día de mañana, lo haremos, en un foro, en un congreso, en un postgrado, o simplemente en una sala, para intercambiar opiniones, e información, interpretaciones que cada uno sacará mal o bien de libros, y si nos equivocamos, para eso estaremos tambien, para corregirnos.

Vuelvo a repetir, sino para que está este foro? No me puedo hacer cargo del mal uso que cada cual haga con sus resúmenes, ya somos todos grandes para la elección que hacemos.
    Es mi humilde opinión sin ofender ni atacar a nadie.
    Algunos tienen la suerte de poder juntarse y estudiar, mientras que otros no.

si alguien se quiere prender me avisa, yo subo lo que voy haciendo, pero si se va a prestar a críticas o a malas interpretaciones fue mala idea.
    Saludos

Agrego una cosita más, ya que se armó la discordia. Es mucho más valioso algo nuestro, armado por estudiantes, "sin fines de lucro", al que todo el mundo tenga acceso, y sea completamente libre de modificar el párrafo que guste y a su gusto, que cualquier apuntecito hecho por algún instituto, al que le tenés que ir agregandole a los costados lo que esté incompleto o corregir algún error...
    Si no te gusta algo, con una teclita, borras, y agregás o pegás lo que quieras.
    A mi me encantaría tener disponible y ordenado, para más adelante los apuntes de donde estudié. ( porque después hay que volver a a agarrar todo)..
    No entiendo el delito.
    Editado por * CYN * en 22-Nov-2009 a las 03:43 PM Razón: unir posts
  12. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
  13. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay Dios!... and here we go again...

Leyenda, NADIE te esta atacando... mi post, como ya te habia aclarado, no era dirigido hacia a vos, sino para la reflexion de los lectores...

OBVIO que una de las bases del aprendizaje esta en el intercambio de ideas, y conocimiento colectivo, pero si me lees, eso NO es lo que estoy planteado... ¬¬

Planteo que como Mancia es muy grande, la calidad de los posteos es muuuuy heterogeneo, ergo, uno puede encontrarse literalmente con cualquier cosa, y como vos ( que tambien ya te remarque antes, no entiendo que pudo haberse malinterpretado...), lees y tomas tus propias consideraciones acerca del tema a estudiar, hay muuucha gente que NO.

Baja, lee y repite cual lorito cosas que no se saben de donde salieron, a ESO voy...

Por favor, leeme correctamente, y date cuenta que NO es hacia vos la cosa, sino que el thread justo saco a relucir algo que como usuaria y como ayudante veo cada vez mas comun. Eso es todo...

Saludos

GM11

14. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí va el primero, 100 % latarget. Ruiz liard. 4º edición. pág 27-51.
    Luego subo músculos propios de la espalda.

Ok Selene, todo bien con vos, tampoco te ataco, y respeto tu opinión. Sólo abrí este post para intercambiar material. Bueno, no me siento culpable por la gente que "repite cosas que no saben de donde salen", pueden sacarla de acá, o no. Pienso que en algún momento deberán replantearse su manera de estudiar. Allá ellos.
    Besitos, tampoco es con vos, yo sólo contesté a Facu, que saltó diciendo sobre que hay que hacerse sus propios resúmenes, que es la única forma de fijar conocimiento, cosa que todo el mundo sabe( la idea del post es esa).
    Saludos!
    Archivos adjuntos
    Editado por * CYN * en 22-Nov-2009 a las 03:44 PM
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Leyenda por haber posteado información muy útil:

brendel (19-May-2010)

16. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Un resumen es bueno, pero en si el libro es bueno, es anatomia, no puedes resumir el cuerpo. facilita el estudio, pero deja corralitos, en mi caso yo no utilizo resumenes solo en bioquimica, por que aqui en mex, si te ponen latarjet completito. y no puedes usar otra cosa que no sea el libro completo
  17. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    En mi opinion resumir es tirar el tiempo, o estudio directo del libro o compro un resumen ya hecho. Solo resumo temas muy puntuales en forma de cuadros o esquemas o dibujos.

Pero bueno cada uno estudia como quiere!
    Nada inteligente que poner...
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde puedo encontrar el latarjet online????

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chancleta
    Oferta
    5
    18-Mar-2009 17:39
  2. Alex Maas
    Oferta