Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Inervación motora del paladar blando

1. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos

En un choice del blog de anato cat 2, hay una pregunta que habla de la inervación motora del velo del paladar, como rtas tienen
    n maxilar sup
    n maxilar inf
    n facial
    n glosofaringeo

Yo tengo que la inervacion esta dada por el X,XI,IX, Y maxilar inferior. la rta correcta (en el choice) es n maxilar inferior...pero no podria ser valida tmb la del par IX?

saludos
  2. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    En un choice del blog de anato cat 2, hay una pregunta que habla de la inervación motora del velo del paladar, como rtas tienen
    n maxilar sup
    n maxilar inf
    n facial
    n glosofaringeo

Yo tengo que la inervacion esta dada por el X,XI,IX, Y maxilar inferior. la rta correcta (en el choice) es n maxilar inferior...pero no podria ser valida tmb la del par IX?

saludos
    Esta bien la respuesta de tu choice, pero por que decis que el IX inreva paladar blando?
    El IX inerva musculos de faringe y lengua, no el paladar blando.
    Quiza lo que vos leiste que te causo la duda fue que el IX pasa por la region amigdalina, pero ojo que las amigdalas no forman parte de ese paladar blando.
    Saludos!
    **Smile**

3. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    el musculo glosoestafilino es parte del paladar blando y lo inerva el IX, el periestafilino int lo inerva el IX....a eso voy...no es inervacion motora del paladar blando eso?
  4. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah mirá, no lo habia pensado así.
    Sí, hay algunas ramas del IX en el peristafilino interno, aunque el que mas lo inerve es el X.
    Y el glosostafilino.... esta inervado por el X, no lei en ningun lado que lo inerve el IX, aunque puede estar en alguna bibliografia.
    Saludos
    **Smile**

5. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá de rouviere saqué : el musculo periestafilino externo recibe un ramo del maxilar inferior. Todos los demas musculos del velo del paladar y de la faringe estan inervados por el neumogastrico y el px faringeo ( IX X Y XI)
    la pregunta es, porq la rta correcta es el V...si solo inerva a uno de los musculos.
  6. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que al hablar del velo del paladar esta diciendo que el tensor del velo del paladar es lo que esta inervado por la rama mandibular del trigemino.

El musculo tensor del velo del paladar esta inervado por este, y los otros estan inervados por el pxo faringeo.
    Editado por loly24 en 15-Sep-2009 a las 11:13 PM Razón: para aclarar
    Loly

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALIEN
    Histología
    0
    17-Aug-2009 10:40