Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Division Faringe

Division Faringe

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Division Faringe

Mancianos...

Típico post a las 3 de la mañana: leyendo el programa y recordando el comentario de una ayudante, caigo en la cuenta de que la Faringe tiene una segmentación paralela a la de Rinofaringe, Orofaringe y Laringofaringe.

Ésta es en Faringes Cefálica y Cervical. Si alguien pudiese informarme en los límites de dicha división (y si viene con proyecciones vertebrales, tanto mejor) le agradecería desde el fondo de mi triángulo de Koch.

Que anden lindo..
    esto ya no es rock, mi amor, es pura suerte
  2. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dejo mi cuadro de faringe, tal vez te sirva, esta lo que pedis....

Faringe.doc

EDIT: perdon lei apresurado y me di cuenta que pedis otra cosa, la verdad que no tenia esa de cefalica y cervical...
    Nada inteligente que poner...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a nikoh por haber posteado información muy útil:

CrisBD (15-Sep-2009)

4. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    CREO, que es desde que sale de la base del craneo hasta c1 que atraviesa el orificio cervical superior (cefalico) y una ves que ingresa al cuello es (cervical)
    aunque se habla mas de esofago cervical y toracico, y de traquea cervical y toracica.
    saludos
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que la porción cefálica es la que comunica con las fosas nasales y la cavidad bucal, es decir: rinofaringe / nasofaringe / cavum y orofaringe / bucofaringe. Por descarte, asumo que laringofaringe se refiere a la porción cervical (además es la que está más en el cuello)
  6. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    es orificio cervical superior , pero no es C1, me confundi es el borde inf del maxilar inferior. El cambio de cefalico a cervical se da en el borde inf de la mandibula.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maxi9
    Embriología
    9
    09-Oct-2009 18:51
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO