Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

arterias meningeas

arterias meningeas

1. Estudiante de Odontología
    19
    Agradecimientos
    recibidos

arterias meningeas

holas!
    base de dato:rouviere..
    duda: ¿donde esta la arteria meningea anterior y/o mayor?
    explico..leyendo rouviere tenemos que en carotida externa una de sus ramas colaterales, la faringea ascendente, da un ramo llamado arteria meningea posterior...
    despues, pasamos a rama terminal maxilar interna, donde sus ramas colaterales del primer grupo son: arteria meningea media y arteria meningea menor..

despues del despues, vemos que en la arteria vertebvral de la subclavia, tiene una rama colateral llamada meningea posterior...

bueno y como deduciendo que si dice posterior o si dice menor, debe haber una anterior y una mayor..me pregunto, donde estan?
    ademas, como es que hay dos meningeas posteriores?
    y tambien, si saben memotecnias para las arterias de la cabeza y cuello, y para las venas...¿?
    jeje y para finalizar...si alguien tiene hecho un resumen o una ayudita con las venas de la cabeza y cara ams que nada ... se me complica entender el retorno..cuiando van las arterias ok..pero cuando vuelven..eso se me complica...bueno
    muhas graciasssssssssss...
    jeje parede q pido mucho
    saludos a todos,
  2. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cebel Ver post
    holas!
    base de dato:rouviere..
    duda: ¿donde esta la arteria meningea anterior y/o mayor?
    explico..leyendo rouviere tenemos que en carotida externa una de sus ramas colaterales, la faringea ascendente, da un ramo llamado arteria meningea posterior...
    despues, pasamos a rama terminal maxilar interna, donde sus ramas colaterales del primer grupo son: arteria meningea media y arteria meningea menor..

despues del despues, vemos que en la arteria vertebvral de la subclavia, tiene una rama colateral llamada meningea posterior...

bueno y como deduciendo que si dice posterior o si dice menor, debe haber una anterior y una mayor..me pregunto, donde estan?
    ademas, como es que hay dos meningeas posteriores?
    y tambien, si saben memotecnias para las arterias de la cabeza y cuello, y para las venas...¿?
    jeje y para finalizar...si alguien tiene hecho un resumen o una ayudita con las venas de la cabeza y cara ams que nada ... se me complica entender el retorno..cuiando van las arterias ok..pero cuando vuelven..eso se me complica...bueno
    muhas graciasssssssssss...
    jeje parede q pido mucho
    saludos a todos,
    Buenas!
    La arteria meningea anterior es un ramito de la arteria etmoidal anterior, rama colateral de la arteria oftalmica, de la carotida interna.
    Meningea mayor, es la primera vez que lo escucho.
    En cuanto a que haya dos meningeas posteriores, a mi me llamo la atencion en su momento tambien, y lo que pense fue que se refiere a que son dos ramos que se dirigen a las meninges posteriores, y que se llaman igual por ese motivo.
    De las mnemotecnicas, hay un thread con reglas de todo anatomia, incluyendo de cara y cuello:

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-anatomia.html

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...motecnias.html
    Saludos!
    **Smile**

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JennyC
    Embriología