Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

esplacno!! - practicar corazón con uno de vaca?

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Nutrición
    1
    Agradecimientos
    recibidos

queria saber si puede estudiar y practicar corazon, higado etc en mi casa uno de vaca,

gracias

.
    Editado por * CYN * en 31-Aug-2009 a las 09:25 PM Razón: Cambiar título (era "esplacno!!")
  2. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Siiiii!!! Practicar corazon con uno de vaca va como piña!!! higado no se... pero corazon si!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  3. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

...pate de higado

Citar Originalmente publicado por damaris Ver post
    queria saber si puede estudiar y practicar corazon, higado etc en mi casa uno de vaca,

gracias
    ___________-

holandas damaris....

Mira...corazon si se puede... Pues yo recuerdo que en mi facu lo estudiamos de alli tambien...se ve muy bien por que esta todo graaande.... En especial los detalles pequenyos como los pilares, cuerdas tendinosas..etc

ahora higado???--- no creo que de para estudiarlo de alli... No es tan complejo y con unos buenos atlas y esquemas, estoy mas que seguro que sera suficiente.... (si no lo usas me lo regalas que me hare un buen pate....jooo)

si necesitas ayuda

dame un silbidito...
    Dame_un_silbidito

mifirmami__firmami_firma

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  4. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    El año pasado estudie con un corazon de chancho..No saben lo bueno que es!!!!!!..Es lo maaas parecido al del humano..Yo no habia entendido nada en la clases de corazon, y dsp lo consegui y se ve TODO TODO..Es hermoso!!!..
    Intenten conseguirlo porque les va a re servir dsp para el practico!!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a aGuuu por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (07-Aug-2011)

6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No se estarán confundiendo con el corazón de CHANCHO y no de VACA?

Como dijo aGuuu, es bastante similar el corazón de chancho al del humano, muchos recomiendan conseguir uno para practicar en la comodidad de su hogar (?), pero nunca escuché lo del corazón de vaca, la verdad que desconozco.

Besos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (07-Aug-2011)

8. 230
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi ayudanta dijo que consigamos un corazon de chancho para practicar, igual creo que lo entendi bastante bien corazon (hasta ahroa es lo unico que se), pero bue tal vez me consiga uno...
    Nada inteligente que poner...
  9. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    Si chicos, es corazon de shansho, no de vaca, pero lo mas raro es queres estudiar higado de vaca.
    Higado es re facil, con un buen libro basta!
    Loly
  10. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    el corazon se lo pedis al carnicero amigo? jaja
  11. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!!! El corazon que viene bien para repasar es el de chancho. Y en cuanto a higado agarra un buen atlas que es facil y para los que estan en catedra 2 estudien y pidanle a sus ayudantes como marcar en placas la segmentacion hepatica que siempre entran 2 o 3 placas de higado.
    Saludos!!!
  12. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Les recomiendo corazón de cordero para estudiar al lado del libro, si es que quieren hacerlo

Rubencito
  13. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    en placas se ve segmentacion hepatica? :S
  14. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    el corazon se lo pedis al carnicero amigo? jaja
    En su momento, yo lo conseguí en un frigorífico... En la carnicería no había, o no lo vendían, o algo por el estilo que no recuerdo (?)

Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Les recomiendo corazón de cordero para estudiar al lado del libro, si es que quieren hacerlo

Rubencito
    De cordero? Pero vos se las complicás más! Jaja... Che, y de cordero eran los corazones que disecaron chamako, carla, etc?

Podríase, si.
  15. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    lo q psa en la carniceria es q a ellos el animal ya viene sin el corazon en el frigorifico lo sacan y directo a la bsura x la triquinosis(enfermedad de los cerdos...) en un frigorifico es ms factible de conseguirlo...
  16. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    como dijeron arriba, el de vaca no es el mejor, porque para ver bien las cosas van a tener que disecarlo bastante, lo cual lleva tiempo y no es nada facil.
  17. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Una vez q tenes el corazon en tu casita, como hay q abrirlo?
  18. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Inventadísimo, pero si.
  19. 237
    Agradecimientos
    recibidos

Corazon de chanchoo!

alguien sabe de alguna carniceria o algo asi donde lo vendan?

porque en mi barrio no lo traen!

vivo por caballito

gracias!
  20. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    En liniers en la carniceria de jose leon suarez y ramon falcon. Se lo tenes que encargar porque si no te lo venden cortado por la mitad.
    Sino en mitad de cuadra por ramon falcon llendo para general paz hay otra, tambien tienen ahi.
    Editado por loly24 en 01-Sep-2009 a las 06:42 PM Razón: me olvide de algo
    Loly
  21. Los siguientes usuarios agradecen a loly24 por haber posteado información muy útil:

tefuchi (02-Sep-2009)

22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Inventadísimo, pero si.
    Me extraaaña señor!! No es inventadísimo... Que cueste comprenderlo y no sea tan sencillo es distinto

Igual el tema suele estudiarse también en base a la via biliar intrahepática mediante colangiografías... Ahí si se pueden ver las variaciones que hay en las divisiones de los canalículos segmentarios, y habiendo estudiado la disposición y las distintas variantes, sabés viendo el estudio (que es Rx), a qué segmento hepático corresponde cada uno de los que estas observando. Ustedes no tienen que saber colangiografías eh...

Besos!
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Me extraaaña señor!! No es inventadísimo... Que cueste comprenderlo y no sea tan sencillo es distinto
    jaja, sabía que ibas a contestar (qué, te pensaste que nunca te iba a pelear? )

Lo que digo es que, hasta donde yo entendí, no podés diferenciar precisamente el límite entre, por ejemplo, el segmento 5 y 6. O sea, podés más o menos decir dónde está cada segmento, o por lo menos es así como nos lo mostró nuestra ayudante.
  24. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    jaja, sabía que ibas a contestar (qué, te pensaste que nunca te iba a pelear? )

Lo que digo es que, hasta donde yo entendí, no podés diferenciar precisamente el límite entre, por ejemplo, el segmento 5 y 6. O sea, podés más o menos decir dónde está cada segmento, o por lo menos es así como nos lo mostró nuestra ayudante.
    Ahhh... Ahora sonó muy distinto, lo sabes! Claramente te expresaste así para pelearme... O arrugaste y te corregiste jajaja! (chiste)

No, eso si, los límites precisos por supuesto que no los marcás bien, pero si te señalan una región podrías inferir que segmento sería...

(fin del desvirtúe, que nada tiene que ver con el thread )

Besos, Dex!
  25. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

...que tal yo?

No se estarán confundiendo con el corazón de CHANCHO y no de VACA?

Como dijo aGuuu, es bastante similar el corazón de chancho al del humano, muchos recomiendan conseguir uno para practicar en la comodidad de su hogar (?), pero nunca escuché lo del corazón de vaca, la verdad que desconozco.

Besos!
    EL DE VACA TAMBIEN...AL MENOS AQUI ES MAS FACIL DE CONSEGUIR... Y ERA DE VACA POR QUE ESTABA INMEEEEEEEEEEEEEEEEENSO..SALVO QUE SEA UN CHANCHO CON CARDIOMEGALIA POR REMODELACION CARDIACA...TODO JUNTO...RSRSRS

EL HECHO ES QUE FUE MAS FACIL DE CONSEGUIR. EL DE CHANCHO SEGURO QUE ES MEJOR, PERO NO TAN GRANDE COMO EL DE VACA QUE TE FACILITA VER LAS COSAS, ESTE ULTIMO... SOLO ESO.

TE DESAFIO CYN... CUAL CORAZON ES MAS GROXXXO

SALUDINES....

Y SI NECESITAS ALGO...DAME UN SILBIDITO
    DAME_UN_SILBIDITO

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  26. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hoy quise averiguar por el corazon de chancho y el carnicero me parece que penso que iba a hacer un gualicho o algo por el estilo, porque en un momento me dice que iba a preguntar en el frigirifico si se lo podian dar, despues le pido que este completo y si se le ven los vasos mejor, nomas le digo eso que me deja de mirar y me dice que iba a ser imposible que lo consiga (10 segundos antes me dijo que iba a averiguar) y le pregunto donde lo iba a poder conseguir y sin mirarme y hablando poco me dice que no sabia donde pero que ahi seguro que no....

re bizarra la situacion, le tendria que haber dicho que estudiaba medicina jaja
  27. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hoy quise averiguar por el corazon de chancho y el carnicero me parece que penso que iba a hacer un gualicho o algo por el estilo, porque en un momento me dice que iba a preguntar en el frigirifico si se lo podian dar, despues le pido que este completo y si se le ven los vasos mejor, nomas le digo eso que me deja de mirar y me dice que iba a ser imposible que lo consiga (10 segundos antes me dijo que iba a averiguar) y le pregunto donde lo iba a poder conseguir y sin mirarme y hablando poco me dice que no sabia donde pero que ahi seguro que no....

re bizarra la situacion, le tendria que haber dicho que estudiaba medicina jaja
    jajajajaj, talvez el tipo creyo q era para un ritual satanico...

esta buena la idea de conseguir un corazon, yo la voy a hacer.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  28. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    si mal, anda a saber que habra flasheado el chabon!! jja
  29. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    En su momento, yo lo conseguí en un frigorífico... En la carnicería no había, o no lo vendían, o algo por el estilo que no recuerdo (?)

De cordero? Pero vos se las complicás más! Jaja... Che, y de cordero eran los corazones que disecaron chamako, carla, etc?

Podríase, si.
    Citar Originalmente publicado por tefuchi Ver post
    alguien sabe de alguna carniceria o algo asi donde lo vendan?

porque en mi barrio no lo traen!

vivo por caballito

gracias!
    Es dificil conseguirlo, no me acuerdo porque... ahora me imagino que debe ser por la triquinosis... pero no estoy seguro! Pero alguna patologia infecciosa era!
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    Es dificil conseguirlo, no me acuerdo porque... ahora me imagino que debe ser por la triquinosis... pero no estoy seguro! Pero alguna patologia infecciosa era!
    Pero... Si fuese por triquinosis, no se vendería la CARNE de chancho en sí, y no exclusivamente el corazón, no le encuentro el sentido.

Como sea, seguimos el debate en otro lado si quieren, pero no desvirtuemos Gracias!
  31. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    Pero... Si fuese por triquinosis, no se vendería la CARNE de chancho en sí, y no exclusivamente el corazón, no le encuentro el sentido.

Como sea, seguimos el debate en otro lado si quieren, pero no desvirtuemos aqui... Gracias!
  32. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Como sea, seguimos el debate en otro lado si quieren, pero no desvirtuemos aqui... Gracias!
    Cyn si lo ves a Mirikin le podés preguntar? Porque si funciona como en el humano, el ÚNICO músculo en el que no se enquista es en el corazón! por lo cual sería lo único que se podría vender del chancho jajaja. (Es en serio la duda ehhh).

Moderame, moderate
  33. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué es un "chancho"?

Yo en prepa antes de entrar a la carrera hice una práctica de disección con un corazón de cerdo, y la verdad siento que es de lo más parecido al de un humano, le hicimos cortes a uno, para apreciar las aurículas y los ventrículos, las cuerdas tendinosos, los músculos papilares; ya estando en la universidad en una práctica nos pidieron otro, y ahí ya sabiendo más de corazón discerní bien sus partes, por eso digo que el corazón de cerdo es el más parecido al de un humano.
    'Alive With The Glory Of Love'

34. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, AlexTwain, cerdo = chancho
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  35. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    El de cerdo por el tamaño similar es el más adecuado en principio, pero el de vaca mal no está. Estamos hablando siempre del corazón mamífero. Es lo mismo, varían en tamaño en las distintas especies y sutilmente en la tridimensionalidad, pero es lo mismo. Por otro lado, laburar con un corazón de vaca tiene sus ventajas por sobre el de cerdo también a pesar de este último ser similar en volumen al del humano: con sus sutiles diferencias, es como inspeccionar un corazón humano pero con aumento de x2. Asi que yo no estaría tan seguro en afirmar que el de cerdo es el más util para el proceso de aprendizaje, es muy relativo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  36. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    yo consegui el de vaca en el coto
    pero es DEMASIADO grande; lo que si vi que decian por ahi arriba algunas cosas se ven demasiado bien por el tamaño como son las cuerdas tendinosas y las valvulas.
    Es una buena opcion a considerar, CREO que me costo tipo 9p y pesaba como 1,5kg
    espero haberte ayudado, un saludo
  37. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    9 pé por un cuore de vaca es muy caro. Aparte en el Coto te lo dieron entero?.

BTW: Si quieren un corazón ENTERO y sin tajos, se consigue en Mataderos o zonas aledañas, adivinen porqué... . Yo cuando necesité corazones para laburar fui a buscarlos ahí, es barato y no hay tajos (está entero, es decir, a las vacas se las mata con un cuchillazo en el corazón ahora, antes era tajo al cuello pero por un tema ético se hace así ahora, pero se pueden conseguir enteros en Mataderos). El tema es tener tiempo y ganas de ir hasta allá; de todos modos se los digo si es que lo quieren entero, pero cualquier cosa mas o menos dañada sirve igual para aprender.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mechín! Ver post
    Si, AlexTwain, cerdo = chancho
    Oh, gracias, pensé que era otro animal que ni me pasaba por la cabeza

Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    El de cerdo por el tamaño similar es el más adecuado en principio, pero el de vaca mal no está. Estamos hablando siempre del corazón mamífero. Es lo mismo, varían en tamaño en las distintas especies y sutilmente en la tridimensionalidad, pero es lo mismo. Por otro lado, laburar con un corazón de vaca tiene sus ventajas por sobre el de cerdo también a pesar de este último ser similar en volumen al del humano: con sus sutiles diferencias, es como inspeccionar un corazón humano pero con aumento de x2. Asi que yo no estaría tan seguro en afirmar que el de cerdo es el más util para el proceso de aprendizaje, es muy relativo.
    Seh, el corazón de una vaca me parece muy bueno para estudiarlo; recuerdo que un familiar mataba vacas por su negocio y siempre me tocaba ver las visceras y veía el corazonzote que me sorprendía, muy grande, no he tenido el chance de estudiarlo, pero creo que nos daría una buena ayudadita diseccionar un corazón de vaca y vemos a mayor 'aumento' las cavidades, valvas, músculos, etc. Lo único malo es que acá los carniceros nomás te ven que eres estudiante de medicina u otra carrera y ya abusan con el precio ¬¬ so por eso por acá es un poco más factible el de cerdo, como afirmas, ambos pueden servirnos y pueden ser de gran utilidad
    'Alive With The Glory Of Love'

39. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    [spoiler=Facu:]
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Cyn si lo ves a Mirikin le podés preguntar? Porque si funciona como en el humano, el ÚNICO músculo en el que no se enquista es en el corazón! por lo cual sería lo único que se podría vender del chancho jajaja. (Es en serio la duda ehhh).

Moderame, moderate
    Jajaja... Sabés que yo al principio iba a responder siguiendo la lógica de lo que decis? Pero me vino la duda, asi que no aseveré nada (pucha, lástima que no surgió esto hace unas semanas, que tenía a Mirkin en seminarios y teóricos jeje... Si lo cruzo le pregunto ).
    Y con esto damos por finalizado el tema... O va a cuarto intermedio
    [/spoiler]

Citar Originalmente publicado por nahuel_lls Ver post
    yo consegui el de vaca en el coto
    pero es DEMASIADO grande; lo que si vi que decian por ahi arriba algunas cosas se ven demasiado bien por el tamaño como son las cuerdas tendinosas y las valvulas.
    Es una buena opcion a considerar, CREO que me costo tipo 9p y pesaba como 1,5kg
    espero haberte ayudado, un saludo
    Lo conseguiste CON las aurículas, Nahuel?

Besos!
    Editado por * CYN * en 07-Sep-2009 a las 02:11 AM
  40. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    era un corazon cortado coronalmente (no anatomicamente perfecto, pero se veian las auriculas y ventriculos con las valvulas). Era como el típico dibujito del corazon (pero con tamaño 15x).
  41. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos practiquen con el de cerdo que es igual!!!! cuando curse anato lo llevamos al practico, pero no le gustó mucho al jefe jajaaja xD pretendia q estuviera disecado, no sé! pero aprovechen si lo consiguen porque es muy similar
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  42. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    y donde puedo conseguir entonces un corazon de pig?? en una carniceria comun venden?

Citar Originalmente publicado por mechín! Ver post
    chicos practiquen con el de cerdo que es igual!!!! cuando curse anato lo llevamos al practico, pero no le gustó mucho al jefe jajaaja xD pretendia q estuviera disecado, no sé! pero aprovechen si lo consiguen porque es muy similar
    jajajaja, ni en pedo iria en el subte con un corazon. imaginate q se te cae en medio del vagon... te meten en el borda sin preguntar.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  43. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    y donde puedo conseguir entonces un corazon de pig?? en una carniceria comun venden?
    No es muy factible que lo consigas en una carnicería de barrio, ni en un supermercado, el corazón de chancho... En los frigoríficos de Mataderos, seguro
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    UBA Anatomía
    6
    11-Sep-2007 12:20
  2. Rory03