Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

esplacno!! - practicar corazón con uno de vaca?

esplacno!! - practicar corazón con uno de vaca?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    es una buena idea lo de corazón de chancho, a nosotros también nos recomendaron, pero yo elegí el de vaca por tamaño y comodidad
  2. 317
    Agradecimientos
    recibidos

Corazón de vaca

Hola, mi ayudante me dijo que el corazón de vaca es igual al humano, solo que es mas grande. Lo que les queria preguntar es si alguno alguna vez compro un corazon de vaca en la carniceria, si lo tuvieron en su casa, si es realmente igual al humano, como se hace para conservarlo, donde se puede comprar formol, etc etc.
    Espero no quedar como un loco con este post ya que veo que nadie dijo la idea pero bueno jaja
    Y si alguno sabe bien del tema a ver si hay más organos de la vaca que sean como los del humano
    Supongo que no hay nada mejor que estudiar con eso en tu casa, siempre que estudio anatomia tengo unas ganas barbaras de tener el preparado adelante mio para poder mirar todo ahi.
  3. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... casualmente me lo consegui al corazoncito... mi mami se lo pidio a su jefe q va a mataderos(el barrio... datin para saber donde comprarlo)... la verdad q al pincipio me asusto... pero creo q sirve... al menos le puedo ver las auriculas... los musculos esos d primer orden o algo asi... hoy voy a averiguar lo del formol... consulto en la farmacia(q es donde voy a preguntar) y edito el post... besos!!!!!
  4. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    te comento....el corazon de vaca sirve, pero el problema es que generalmente en las carnicerias le hacen unos cortes...vos necesitas el corazon como lo sacan de la vaca, asiq tendrias que hablar con algun carnicero que pida que no lo toquen y ahi te va a servir....otro organo que sirve muchisimo de la vaca para estudiarlo es el cerebro
    respecto a la fijacion, ambos se pueden fijar con formol al 40%. el corazon lo dejas 2 dias, y el cerebro una semana. el corazon lo metes asi nomas en un balde y listo. otro metodo de fijacion del corazon es hervirlo, que tambien es bastante util.
    respecto al cerebro, no se si alguna vez habran visto alguno, pero son como gelatina. entonces lo que se hace es pedir un corte que tenga cerebelo y protuberancia. en el balde donde lo fijan tiene que estar con tapa, y en la tapa colocan una cinta que luego la atan en la protuberancia, xq sino el cerebro se va al fondo y pierde su forma....si tenes alguna duda preguntame x aca o x PM. espero que te sirva la info
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a tomascarminatti por este mensaje de gran utilidad:

gigi2010 (05-Aug-2011), michaelscofield (05-Aug-2011)

6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo!!!! ahora paso por la farmacia para el precio del formol!!! y lo del corazon creo q me va a costar conseguirlo!!!! pero esta bueno saber que es lo q sirve de animales(q son conseguibles en carnicerias)... podria hacer una listita....

A)Corazon
    B)Cerebro
  7. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder. Y en las carnicerías se consigue aparentemente, igual sí, en mataderos vas a conseguir muchísimo más.
    Respecto a la fijación, el formol te lo venden en cualquier farmacia? Lo venden así ya diluido al 40%? Si alguien sabe precios que los tire como para darse una idea
    Otra cosa, en la facultad te lo cortan para poder ver adentro o hace lo hace tiene que hacer uno mismo? (Yo sabía que si llevabas un cráneo te lo cortaban para poder ver el endocráneo por ejemplo)
    Y por último, que otros órganos pueden servir?
  8. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    Gracias por responder. Y en las carnicerías se consigue aparentemente, igual sí, en mataderos vas a conseguir muchísimo más.
    Respecto a la fijación, el formol te lo venden en cualquier farmacia? Lo venden así ya diluido al 40%? Si alguien sabe precios que los tire como para darse una idea
    Otra cosa, en la facultad te lo cortan para poder ver adentro o hace lo hace tiene que hacer uno mismo? (Yo sabía que si llevabas un cráneo te lo cortaban para poder ver el endocráneo por ejemplo)
    Y por último, que otros órganos pueden servir?
    formol, el año pasado me lo vendieron en una farmacia por 5 pe...puro, me dieron 500 cm3. preguntale de ultima a tu ayudante como cortar el corazon, y como diluir el formol

igual yo compre el formol y nunca fui a buscar el corazon :B re colgué con eso jajaja

otros organos no, no da xD...el tema del corazon es para ver bien la configuracion interna
    Editado por Razzence en 05-Aug-2011 a las 05:08 PM Razón: -

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Razzence por haber posteado información muy útil:

michaelscofield (05-Aug-2011)

10. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, bueno, por eso, habría que saber bien como hacer el corte, la semana que viene le pregunto bien a mi ayudante y lo hago; igual mientras lo compro y lo pongo en formol.
    Diluyendo el formol me voy a sentir de nuevo en el cbc haciendo un ejercicio de quimica jaja
  11. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, si no me equivoco, en uno de los libros (no se si Latarjet o Rouviere) dice dónde hacer el corte...creo que mi ayudante me había comentado eso...preguntá por las dudas :P

12. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos consegui recien el formol a 20 pesos los 250 ml. es puro(me dijo la medica de la farmacia q es al 40 %)... ahora voy a empezar tipo investigador a meter al corazoncito en formol jeje...
  13. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Chicos consegui recien el formol a 20 pesos los 250 ml. es puro(me dijo la medica de la farmacia q es al 40 %)... ahora voy a empezar tipo investigador a meter al corazoncito en formol jeje...
    dale, conta como te va saliendo
    suerte!
  14. GGF
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    genial !. mañana al matadero!!!!!!!!!!!! CORAZÓN Y CEREBRO.
  15. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    ja ja ja y después en mi catedra, la I me deciían que estaba loca porque querían conseguir, una pata de vaca y otros cortes para poder estudiar algunos planos.Muy buenas las explicaciones de la fijación
    wasy 08
  16. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    che, igual cerebro no sirve para nada...y menos para esplacno; en neuro tampoco, xq el cerebro de animal no es igual que el de humano, (además debe venir todo cortado, como el que venden en el super o.O)

tampoco compren hígado, ni riñón, ni bazo, no sirve ni vale la pena (a menos que se cocinen algo :P)

17. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja yo ya puse mi corazon en formol... lo voy a dejar como decian ahi arriba dos dias y lo empezare a mirar ya con guantes puestos!!!
  18. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    jajajajaja yo ya puse mi corazon en formol... lo voy a dejar como decian ahi arriba dos dias y lo empezare a mirar ya con guantes puestos!!!
    con los 250 ml de formol te alcanzó?
  19. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Che... muchachios y muchachias!
    Ya hay un post de esto y dice que el corazón de CERDO (chancho para los amigos) es más apropiado para estudiar.
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...azon-vaca.html
    abrazo
  20. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    En formol al 40% yo le diría que no. Dilúyanlo y que quede al 5%, cuando nosotros manejamos el formol al 40% usamos mascarillas para no aspirarlo. Si lo van a guardar para cerrarlo y no abrirlo más, mirándolo a través de un frasco, es una cosa, pero si lo van a sacar todo el tiempo, se van a hacer pelota (no los corazones, sino ustedes).

Otra cosa, nunca lo mezclen con lavandina al formol, no limpien nada que haya estado en contacto con formol, con lavandina, es peor eso.
  21. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso, ojo cómo manipulan el formol porque es muy tóxico y es cancerígeno. En las farmacias, si no me falla la memoria, se vende diluído al 5 y 10 %. No compren 40 % porque se van a intoxicar.
  22. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo con ese tema.......formol al 40% quiere decir que a lo que te dan de formol pones 40% de lo que te dieron y 60% agua ehhh.....el formol de por si viene al 40%...y eso lo tenes que diluir mas.
    el cerebro de vaca es similar al humano, no en las circunvoluciones sino en la configuracion interna....de hecho hay trabajos sobre fasciculos de asociacion en crebros de vaca.
  23. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    En formol al 40% yo le diría que no. Dilúyanlo y que quede al 5%, cuando nosotros manejamos el formol al 40% usamos mascarillas para no aspirarlo. Si lo van a guardar para cerrarlo y no abrirlo más, mirándolo a través de un frasco, es una cosa, pero si lo van a sacar todo el tiempo, se van a hacer pelota (no los corazones, sino ustedes).

Otra cosa, nunca lo mezclen con lavandina al formol, no limpien nada que haya estado en contacto con formol, con lavandina, es peor eso.
    Que por favor alguien le avise eso a la gente que limpia el museo de Anato de cat 2.. El lunes estaban baldeando el sector q está antes de la oficina de Giacco usando lavandina (la cual, vale decir, se mezcló con el formol y emanaba un olor TERRIBLE, de hecho me fui del museo por ese motivo, creo que si seguia 5 minutos más caia desmayada)
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  24. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, pero es medio al pedo que piensen en conservar el corazón en formol, ponganlo en el freezer/heladera y ya fue. De última, si se les empieza a pudrir, compran otro y ya.

IGUALMENTE, ni se gasten en un corazón de vaca, piensen que el corazón de vaca no está disecado así que lo van a tener recubierto de tejido adiposo por lo que no van a poder apreciar la circulación coronaria. Y después ver el contenido de las cavidades.... big deal, lo ven en el museo que está pintado y todo pipí cucú.

Citar Originalmente publicado por gigi2010
    Jajajajajaja EPIC FAIL. Para que van a estudiar farmacia los farmaceuticos si después atienden en la farmacia los médicos... (¿¿¿???)

FACEPALM! Al sentido común...
    See one, Do one, Teach one.
  25. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Che, pero es medio al pedo que piensen en conservar el corazón en formol, ponganlo en el freezer/heladera y ya fue. De última, si se les empieza a pudrir, compran otro y ya.
    Eso, compren una heladera aparte para guardar el corazón.

Igual para mi también es al pedo darle tanta atención al corazón. Lo que hay que saber lo ven perfectamente en libros y en el museo.
  26. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_Prog
    Eso, compren una heladera aparte para guardar el corazón.
    Y... erm... ¿Por qué vas a conservar el corazón en una heladera distinta?.

No es que te lo vas a comer luego, asi que la cadena de frío mucho no te importa, y sobre la contaminación lo ponés en una bolsa ziploc y listo =)
    See one, Do one, Teach one.
  27. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    y alguien hizo lo del corazon? como les quedó?
  28. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe de alguna carniceria o frigorifico que vende corazones de cerdo (chancho)??
    Yo se de una en matadero, pero los corazones siempre vienen sin auriculas. Alguien conoce alguno bueno?? avisame por favor
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    UBA Anatomía
    6
    11-Sep-2007 12:20
  2. Rory03