Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Bandeletas Endocardicas

Bandeletas Endocardicas

1. Avatar de Hibbert
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Bandeletas Endocardicas

Hola gente

bueno tengo una pregunta acerca de los posibles nombres que pueden recivir las dos bandeletas endocardicas, ya saben, los dos musculos papilares de segundo orden en los ventriculos derecho e izquierdo que separan la parte del llenado ventricular con los respectivos conos. Es que ando un buscado nombres facil de aprenderme por que se me olvidan en dos por tres, una Mnemotecnia no estaria mal.

Se les agradece
  2. Avatar de Hibbert
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Upss mentiras, estaba confundido, se que hay una en la auricula derecha que se llama cresta terminal (no se que termina, pero algo termina) y luego en el ventriculo la banda moderadora o la bandeleta arcuata de P y P, pero hay una en el ventriculo izquierdo?
  3. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, en la auricula derecha tenes otras formaciones fibrosas aparte de la cresta terminal, como el anillo de vieussens (limbo de la fosa oval) , tendon de todaro o tendo de la valvula de la vena cava inf.
    En el ventriculo derecho, tenes la trabecula septomarginal (banda moderadora o bandeleta arciforme o ansiforme de parchapé) y la cresta supraventricular (de his o espolon de wolff)...espero que te sirva de algo...saludos
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Lidoanho por haber posteado información muy útil:

Hibbert (25-Aug-2009)

5. Avatar de Hibbert
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    me faltaba el espolon de wolf, eso me tenia dando vuelva
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO