Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Mediastino...

Mediastino...

1. 78
    Agradecimientos
    recibidos

Mediastino...

Hola mancianos!!! Escribo este post a ver si alguien me puede decir de donde sacar el tema mediastino... La verdad en latarjet no lo encontre... Puede ser q no este?? Alguien me dice donde esta lindo para sacarlo?? Gracias!!, saludos
  2. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sheenaramona Ver post
    Hola mancianos!!! Escribo este post a ver si alguien me puede decir de donde sacar el tema mediastino... La verdad en latarjet no lo encontre... Puede ser q no este?? Alguien me dice donde esta lindo para sacarlo?? Gracias!!, saludos

En el Latarjet si esta, apenas empieza a hablar de corazon (Tomo II); pero siendo sinceros... no esta muy completo que digamos. Creo que hoy mi ayudante lo recomendo leer del Casiraghi...
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  3. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Casiraghi, como dijo Monatty. Está muy bien explicado. Yo lo estudié de ahí ^^
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    En Latarjet si te menciona algo sobre el mediastino pero siento que la información es muy vaga, yo estudié mejor el tema de Moore, ese si lo recomiendo para Mediastino, los dibujitos son excelentes, así como te va explicando el contenido de cada división, del mediastino superior y del mediastino inferior con sus 3 subdivisiones, el orden y disposición de los vasos sanguíneos, linfáticos, y estructuras que lo delimitan y otras generalidades; igual Gray es muy buen libro donde encuentras bien desarrollado el tema
    'Alive With The Glory Of Love'

5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay más de una clasificación de mediastino... En la facu solemos estudiarlo según Martinez, y es esa la clasificación que aparece en el Casiraghi. Además es conciso y claro.

Besos!
  6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    lo unico qe el casiraghi no te va a remarcar mas qe las estructuras principales para que ustedes puedan ubicarse, de cada espacio, pre, visceral, o post... tarea para casa, estudien torax relacionando con la division de martinez, y completen que mas pueden encontrar en cada cuadrante.
    saludoss
    ...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nahuel_lls
    Anatomía
    4
    13-Aug-2009 01:28