Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

espacio maxilo Vertebro Faringeo

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

hola.! soy nuevo en esto.. capaz que alguien ya escribio sobre este espacio pero no lo encontre.

necesito si alguien me puede dar una mano con este.
    como es su nonmeclatura nueva?
    cual es su contenido?

alguien tiene un resumen?

gracias!
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Tarde pero seguro, por ahi todavía te sirve...
    Es el espacio perifaringeo creo, en el apunte de pro hay un esquema y descripcion
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí hay otro thread con el mismo título, como muchos sugieren en todo el foro, hay que usar el buscador! Pero como tienes pocos posts se entiende xD Este es el enlace del thread:

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...ofaringeo.html

en este otro también viene información:

http://www.mancia.org/foro/anatomia/5874-cuello.html

y también en Latarjet y Moore puedes encontrar basta la información saludos!
    'Alive With The Glory Of Love'

4. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

HarryT (12-Oct-2009)

5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! necesito si alguien me puede decir como encontrar en latarjet, el espacio maxilovertebrofaringeo, no lo encuentro en ningun lado con ese nombre!! muchas gracias
  6. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marisolp Ver post
    hola! necesito si alguien me puede decir como encontrar en latarjet, el espacio maxilovertebrofaringeo, no lo encuentro en ningun lado con ese nombre!! muchas gracias
    Tengo entendido que el Latarjet no es lo mejor, de hecho es medio pobre, para topografía. Así que no creo que lo encuentres bien explicadito como lo puede dar Rouviere o Testut topográfico. Tengo un Latarjet viejo (ed 3) que aaallgo muestra en el capítulo de Faringe (buscalo).
    De todas maneras te dejo un dibujo de Forlizzi, que en algún post lo subieron, y es casi exacto al del cuadernillo de la cátedra.
    slds.
    http://www.fmv-uba.org.ar/grado/medi...1/PDFs/mvf.pdf
  7. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    buscalo en el capitulo de faringe en lo que se llaman espacios perifaringeos
  8. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo reproduje el dibujo bien grande si puedo lo subo o se lo pso a quien quiera... si a alguno le interesa digalo en e treahd y si son mas d dos lo subo..
  9. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marisolp Ver post
    En el Latarjet esta como espacio laterofaringeo, preestileo y retroestileo, cuando explica glandulas salivales, es medio un kilombo, pero ahi explica la division de los compartimientos.
  10. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    comprense el apunte de pro y forlizzi , es una region topografica. No se maqunen con esto, es sensillo.

Es una region topografica donde se encuentran distintos elementos que tienen relacion con la faringe.

Atras: las laminas sagitales de Charpy llegan a la fascia prevebral y limitan el espacio RETROFARNGEO.

Lateralmente: queda el espacio laterofaringeo que a su vez es medial y lateral. el limite lo marca la apofisis estiloides.

Lateral: Glandula Parotida, Nervio Facial, Arteria Carótida Externa, Vena Yugular Externa.

Medial: a su vez esta dividida en un espacio Preestileoy Retroestileo

PRESTILEO: Nervio mandbular y sus ramas, Musculos Pterigoideos, Arteria Maxilar y sus ramas, Tendon del músculo temporal

RETROESTILEO: Los ultimos cuatro nervios craneales (glosofaringeo, Vago, Espinal, Hipogloso). Arteria carótida interna, Vena yugular interna.

Espero que les sirva!!
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Imposible este espacio yo lo tengo que dar y no tengo idea de donde sacarlo gracias por los aportes chicos ...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cecila*
    Anatomía
    25
    07-Aug-2014 10:23
  2. marlene peralta
    Odontología